Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

178 respuestas
Página
3 / 13

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Para saber la subida a esos 1.081 hay que descontar primero la ayuda s la infancia porque imagino que tu IMV no son 1.081 porque estara sumada la ayuda a la infancia 

Como se calcula la subida del ipc? De tu renta garantizada más la infancia? Yo soy 1 adulto y 3 menores...172,5 de capi... En total cobro 1419... Si sube un 11%... Como lo calculo?

De la renta garantizada...tu renta garantizada son 1.240 mas o menos por el 11% suponiendo que sea eso unos 140 eur te subiria

Si así es  tengo la infancia incluida

Si yo tb. Lo he leído. Pero no se lo subirán a todos. A los que se lo bajaron en octubre los dejan fuera, y además hablan de reclamar deudas de cobros indefinidos. A mí me lo bajaron y no se porqué, hay una contradicción grandísima en lo que pone

Hola, confirmado la subida es del 11,4 por ciento 

Me vino esa carta en noviembre que significa fecha de efectos a y gracias a todos por contestarme soi un poco torpe para estas cosas

Es tan solo una página de un certificado integral de prestaciones, pero ya te digo es complicado que "te viniera esa carta" sin más, como parece afirmas, sin que tú la hubieras solicitado u obtenido por internet a caso hecho el pasado 19-12-2025 😏

Si si la mire por Internet  pero me llego la misma a casa eh

Igual marcarías alguna opción o algo para que te la enviasen tambien por correo 🙂

Hola! Una pregunta... La renta garantizada del imv en 2026 es el 11,4% ? O tienen que hacer otra subida en mayo cuando actualicen?

El IMV que nos corresponde es la renta garantizada menos los ingresos computables del ejercicio fiscal anterior (mira la siguiente tabla, sobre todo lo que te remarco en verde) 👇

La subida del +11'4% es para 2026 sobre la renta garantizada y se aplicará en el IMV que se cobre a partir de enero 2026 (suponiendo se apruebe, que falta ese paso, aunque se supone que se aprobará aplicarla).

Cada año, en mayo y octubre, se revisa el IMV de cada uno basándose en los ingresos del año anterior; en la revisión de mayo esa información la facilita Hacienda a la Seguridad Social y es de tipo PROVISIONAL (por lo que no genera ni atrasos en caso de que te suba el IMV, ni deuda en caso de que te baje) y en la revisión de octubre ya es definitiva con la información del IRPF presentado por todos y revisado por la Seguridad Social, generándose ya si los atrasos o cobros indebidos que le corresponda a cada uno.

Por tanto, y respondiendo a tus preguntas, si a lo primero (el +11'40% en el caso de que se apruebe dicha subida) y en mayo no hay subida alguna, solo el primer esbozo de ajuste del IMV a cada uno basándose en sus ingresos del año pasado que informe Hacienda.

Vale, entonces la nueva tabla de renta garantizada de 2026... Seria con el 11,4% , si yo por ejemplo no he tenido ningun ingreso el año anterior y cobro el tope... En mayo cuando actualicen no me subirá, porque ya me han hecho la subida del 11% no?

Se supone que sí, pero todavía falta que lo aprueben en el Congreso la subida... las nuevas tablas de renta garantizada para 2026 del IMV se tendrán listas por parte de la Seguridad Social poco después.

Si no has tenido ingresos en 2025 y ya estás cobrando el máximo, la revisión de mayo 2026 y octubre 2026 no tienen que cambiarte el IMV.

Buenos días Sonia yo cobro ,886 tengo una nena d 11 y otra d 6 por k tengo un bebé d 4 meses ya solicitado para meter desde octubre pero todavía na , cuanto m subirá Ami? Aunk ya l dije ayer al compañero rengki5 k m sale en carpeta bruto 886 y likido 700 y poco no entiendo eso pero bueno