Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

887 respuestas
Página
58 / 62

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días a todos.

A mí en el cruce de Mayo me subió de 618 a 650 porque me computaron 100€ anuales de una ayuda del ayuntamiento que no recibí, y venía en los datos fiscales ( a saber de donde se han sacado esos 100€ que he cobrado del ayuntamiento ) ...evidentemente no la introducí en la declaración del 2024 . En este caso mis ingresos computables del 2024 son 0€, ya que el
 IMV es una renta exenta.

Me imagino que me subirán a 658 que es el tope
 para una persona no ?

Me lo han calculado bien. Imagino que me lo dejan así más los atrasos

Si no tienen nada que descontarte, claro.

Como ya dije ayer en el 020 me dijeron que ya estaban todas actualizadas,en mi caso sale igual en carpeta ciudadana y en desglose y la misma cantidad que he cobrado de mayo hasta ahora pero no sé porque no me fío no me cuadra mucho.
Creo que será la semana que viene lo definitivo.
En mayo estuvieron días cambiando las fechas os acordáis?

Claro que estuvieron cambiando fechas, y en 2022 aplicaron la revisión y luego en diciembre cancelaron pagos a ciertos colectivos que tuvieron que enviar documentos adicionales a pesar de la revisión porque habían metido la pata y no computaban por ejemplo las pensiones de alimentos percibidas, y en la de 2023 tras hacer el ajuste de un día para otro tuvieron que anularla y volver a lanzarla dos días después que nos cambiaron cifras y fechas en los certificados integrales de prestaciones... es un poema toda esta historia, y personalmente no me fiaría demasiado del 020 dado que igual vuelves a llamar preguntando lo mismo y te responden otra cosa diferente.

Yo diría una historia de terror lo que estamos viviendo 😂😂😂😂, es que llamas y no saben decirte quién a echo la revisión . Solo ven desde el ordenador de su mesa y te dan la respuesta si si ya está actualizada lo único que te puedo decir es que esperes la notificación y si no te cuadra las cosas puedes reclamar sin problema, será cabrna la tía del 020 . 

Lo encontré ,lo q nose si eso se me mantiene ahora en esta actualización.

Ves como si te comunicaron el tema, aunque tú decías que no 😏

Dime que ingresos tuviste en IRPF 2023 e IRPF 2024 (casillas 0018), la suma de los tuyos como los del otro adulto, y si percibes alguna pensión de alimentos del menor.

Si en 2024 te salen sobre 11607,24€ que te imputaron de ingresos, los del 2023 serían unos dos mil euros menos, y si son cifras correctas, el IMV que te dejaron en mayo es válido (252,9 mensuales de IMV más 57,50 de CAPI) y además coincidente con el que deberían dejarte en esta revisión de octubre ... el problema es que aparentemente con la revisión de octubre han metido la pata o bien no han terminado de aplicarla todavía y por eso no salen los certificados integrales de prestaciones coincidentes con las fechas y/o cantidades de carpeta ciudadana, pero en teoría para el lunes 13 o a lo peor unos días después ya debería estar todo bien y correcto... hay que esperar...

Vale ,voy a buscar el.IRPF DE 2023 Y EL DEL 2024 ,no ,yo no percibo por el niño ninguna pencion alimenticia,yo cobraba los antiguos puntos de los niños asta q me pasaron a la ayuda a la infancia. Muchas gracias,me as alegrado el día😁👏🏻

Los ingresos de 2023 y los de 2024 los q sale en la foto ,200 € más por q tube q meter el bono carestía en la renta .

IRPF 2024

Ok, los ingresos de 2024 (11607,24) te coinciden con la notificación de mayo, y los del 2023 (11414,37) son inferiores, ergo te corresponde aplicar incentivo al empleo.

Lo que no tengo claro es por qué te aplicaron de incentivo al empleo 1992,87 euros cuando te diría que deberían haberte aplicado menos, tan solo algo menos de 200 euros, pero bueno, puede que haya algo que se me escape...

Lo que SI tengo claro es que esta revisión de octubre no te pueden dejar solo con el CAPI ... algo de IMV te corresponde... a ver si pasan los días y se va aclarando todo más.

Holaaa de nuevo!!! No sé si os acordaréis de mi!! Me podéis explicar cómo va lo del incentivo al empleo?? En mayo me subieron de 123 a 384 y ahora en carpeta me salen 205... He mirado la renta garantizada y no me salen las cuentas con la casilla 018 ... Me podéis orientar un poco!! Muchas gracias ante todos!! 

2023 casilla 18 más bono termico17.073total..!!! 2024casilla 18mas bono térmico 17.085'70..

No tengo ni idea de dónde sacaron esos 3375 de incentivo.el caso es que ahora me a bajado a278