Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

635 respuestas
Página
36 / 44

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Entonces en lo que sale en carpeta ciudadana a fecha de 1/1/25 es lo que se los queda? 
Así es... ya comenté en www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 las tres cosas que había que fijarse al mirarlo, la fecha de efectos, el importe bruto y el importe líquido.

El documento obtenido en PDF del certificado integral de prestaciones está roto, no refleja la misma información actualizada que se nos indica en carpeta ciudadana. Hasta dentro de unos días o semanas el certificado integral de prestaciones no se actualizará para poner las cifras y fechas correctas. Llevamos hablando de ello varios meses en el foro, mejor ver esto del IMV desde carpeta ciudadana.

No, se basan en los ingresos del año anterior, en este caso se están basando en los del 2024.

En tu caso por la situación personal que comentas y ausencia actual de ingresos, eso les aparecerá en el IRPF 2025 que haremos el año que viene, así que es posible que en la revisión de mayo 2026 sí que os concedan algo de IMV, pero siempre que vuestros ingresos de este 2025 no hayan superado el umbral máximo de renta garantizada para vuestra unidad de convivencia que imagino serán dos adultos + tres menores, que son máximo  17.392,68 € anuales por lo que si vuestros ingresos este 2025 superan dicha cifra tampoco os concederán IMV en 2026, y si no llegáis a la misma, pues os concederán de IMV la diferencia entre dicha cifra y vuestros ingresos obtenidos este 2025, como es habitual.

Muchísimas gracias. Qué bien explicado todo, no em quedó ninguna duda eje eje.
Qué amable, buen Domingo.

Mil gracias! Pensaba que me quedaba sin el imv la verdad y me he llevado una sorpresa. Gracias por explicarlo todo tan bien siempre! 😊

A mí también son 166€ de bajada , en mayo me subió eso y ahora me los baja . Una locura 😵‍💫 

Espero que es un error porque no cuadra nada . Esperamos hasta el 13 de octubre

Cuanto suelen tardar en responder si está aceptada o denegada ?

Pues estaban demorando de unos  meses a más de 1 año. 

A finales de mes comenzarán a enviar por vía telemática (disponibles en DEHú https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699 o en las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social en su sede electrónica) notificaciones sobre el ajuste realizado, indicando que importes se han considerado descontar como ingresos para determinar que IMV nos pertenece

En la misma vendrá una tabla con las cuantías que se han considerado de ingresos, si se nos ha aplicado o no incentivo al empleo, etc. Hasta que no tengamos cada uno dicha tabla con las cifras, no podemos determinar con certeza si esos ingresos imputados son o no correctos, ni tampoco reclamarles nada.

Lo digo porque comentabas que no te cuadra nada de tu nuevo IMV asignado.

esto debería entrar en incentivo de trabajo y no descontar nada 
¿commmoooorrrr? ... si eres asalariado y en 2024 obtuviste 300€ más de ingresos que en 2023, dicha cifra es el máximo incentivo al empleo que pueden aplicarte (o sea, lo máximo de BONIFICACIÓN sobre tus INGRESOS del 2024 que serán DESCONTADOS de tu renta garantizada en 2025 para tu unidad de convivencia, que da lugar a tu IMV asignado) y eso siempre que en tu IRPF 2024 tengas la casilla 0022 con una cifra (que será la cifra que te ponga en la 0018 menos 2000 euros)... si no tienes casilla 0022 en IRPF 2024, no te pueden aplicar incentivo al empleo.

Aun así lo dicho, espérate a ver que cifras te ponen en la tabla de la notificación del ajuste de IMV realizado que enviarán dentro de unas semanas a todos.

Hola buenas yo me metido en la carpeta ciudadana y eh visto que me lo k subido 220 euros . Yo y mi pareja con tres niños veníamos cobrando 1379 .cifra la cual amigo nuestros con los mismos hijos cobran 1800 entonces nose si eh estado cobrando de menos ahora me pone fecha de efectos 1 de enero y cuantía 1619 nose si le pertenecen atrasos??