Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

887 respuestas
Página
56 / 62

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola, os he estado leyendo y yo no entiendo nada. Estaba cobrando 519 hasta julio que me aplicaron descuento durante 8 meses por cobros indevidos. Me he quedado hasta febrero con 155 eur. 
He entrado en carpeta ciudadana y sale fecha 1-1-25 y me pone 185 Eur 😳, de donde sacan esto? Si en la revisión de octubre pasado me quedó en 519 que es lo que he cobrado hasta Julio. Miro el certificado y me pone fecha de 1-9-25 con los 155 que estoy cobrando desde Julio. 
Por otro lado lo del incentivo, me estoy acojonando 🤦‍♀️
Confiaba en seguir cobrando los 519 una vez saldados los cobros indevidos en Febrero porque tengo incentivo al empleo,  solo trabajé en 2024 , 3 horas diarias durante 4 meses . Con el simulador me ponia que al ser pocos ingresos, no se modificaria la cantidad.  

En marzo me lo bajaron que fué la primera actualización que hicieron , que es la misma cuantía que me sigue apareciendo a día de hoy , pero en carpeta ciudadana aparece un fecha y en certificado otra  

Si, las cabezas que van a rodar son las nuestras que yo llevo ya hoy tres orfidales. Como sigan generando indebidos me voy a tirar al tren porque resulta que era un prestación para acabar con la pobreza y sin comerlo ni beberlo nos están hipotecando sibilinamente y metiendonos más en el agujero de la pobreza. 

Si, a mi tb me han dicho que no me fíe de carpeta ciudadana que suelen bailar cifras y que hasta que no aparezca en el certificado de Prestaciones no es lo oficial, pero a mi esto me huele a cuerno quemao. Primero pensé que sería yo solo y que algún funcionario de Coruña habría metido la gamba pero ahora al ver que es en toda España veo que es una cagada de ellos pero cagada que vamos a pagar nosotros con unos indebidos de narices. A mi como me vuelva a salir un trabajo digo que nones. No me pillan más. No voy a trabajar para que luego se queden con ello.

Es porque en mayo nos aplicaron incentivo al empleo y ahora no lo aplican, así que nos crean otros indebidos del carajo. En vez de prestación para acabar con la pobreza es la prestación para ser sus esclavos y estar hipotecados de por vida sin tener ni para comer. 

Buenas Lucia, me paso algo parecido, en Mayo me subió casi al doble 296 euros y en seguida llamé para asegurarme de que era correcta la cifra, me dijeron que todo estaba bien y ahora  me llevo la sorpresa que la han revisado a 178 euros, como lo estaba guardando para poder hacer una reclamación por minusvalía no he gastado ese "aumento", podré devolver el dinero y no podré hacer la reclamación de minusvalía, menuda "alegrías" nos está dando la jodía revisión de Octubre.

Buenos dias, se supone que entre el 8 y el 10 deberían de cerrar nóminas. A mi aún me sigue saliendo en certificado de prestaciones a 1 de septiembre en cambio en carpeta ciudadana ya me lleva saliendo como una semana a dia 1 del 1 del 2025. No creo q a mas tardar de mañana no se equipare ya todo. Mucha suerte a todos grupo. Buen dia. 

Está claro que en la carpeta ciudadana no está aplicado el incentivo al empleo, en mi caso me ha bajado 187 eur. Menuda cagada de la s.s. no?? Y encima cobros indebidos! Pufff

Exacto Ami en carpeta ciudadana me a bajado la cantidad exacta que me subió en mayo aplicándole el incentivo al empleo enfin me sube y me baja no entiendo nada entoces no tenemos derecho al incentivo? Yo hize mis cálculos y estaba todo bien aora no me cuadra nada 

A nadie le cuadra , se han pasado el incentivo por donde yo me se . Vamos a esperar y a ver si nos cambia . Y en la notificación que nos envien hay debe explicar porque no nos han tenido en cuenta el incentivo al trabajo. 

Hola buenos dias,una pregunta estoy perdida,entro en mi carpeta cuidadana y en la fecha me pone 03/05/N quiero saber esa N que significa,la cantidad es la misma asi que nose que pasa...

Lo del incentivo al empleo no se aplica. 

Desgraciadamente estoy del IMV no se puede compatibilizar tan facil en trabajos, muchas veces es perjudicial a la larga

Si asta ahí llegamos!!!el problema es el porque en mayo con los datos fiscales no lo aplican lo del incentivo de empleo y ahora con las mismos ingresos nos lo quitan y no a mí sola .A muchas gente nos está pasando..y he llamado a la seguridad social y me dicen que ellos no saben nada y no lo pueden ver .que esperemos a la notificación.y entonces me pregunto yo desde mi ignorancia!!!!quiénes son los que revisan estás cosas????

Pues no me extrañaría que se hayan dado cuenta que al aplicarnos el incentivo en mayo, si ahora lo confirmaban iban a tener que soltar un pastizal en regularizar atrasos de enero a mayo. Así de esta manera en vez de pagar atrasos nos generan unos indebidos del carajo y ellos se forran. Esto no es un error, esto me huele a memorandum interno. 

No se hasta que punto compensa pillar un trabajo de poco tiempo cobrando está ayuda