Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

707 respuestas
2 suscriptores
Página
48 / 50

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Por cierto, el tribunal supremo ha dado validez ha expropiar casas vacías en Cataluña: tener vivienda vacía es pagar impuestos y poder ser expropiado: yo la vendería y compraría: Francos suizo como protección a la siguiente crisis internacional( que llegará) y Bitcoin( cuando bajen a 70.000....esto como pura especulación, porque más volatilidad es imposible)

La principal diferencia estriba en que el aval habrá sido aportado por el inquilino en el momento de suscribir el contrato de arrendamiento, mientras que el seguro de alquiler es contratado por el propietario.

Osea, que de lo demás, nada. El estado, por presiones claro y las comunidades, por lo mismo, están intentando ayudar a intentar resolver una grave emergencia habitacional.

Que se podría haber hecho de otra forma, anticipándose a este gran problema: si.

Está pasando en más países europeos: si.
Irlanda, Portugal, Inglaterra...incluso suiza. Mirar por internet y no veréis.

Tradicionalmente, los "avalistas" se incluyen en el contrato de alquiler con dicho rol y firman también el contrato donde se hace constar expresamente su total solidaridad con las deudas que pudieran derivarse con los arrendatarios por el alquiler de la vivienda o local así como de servicios y suministros... incluso he visto algunos en los que la imposición de costas derivadas en caso de llegar a pleito queda pactada a cargo del arrendatario y avalistas.

Los seguros de alquiler para propietarios frente a movidas con inquilinos morosos tienen un gran boom desde hace años, y suele ser un filtro adicional de los propietarios frente al primero que hacen las inmobiliarias, dado que es el propietario quien define un perfil idóneo de inquilino al que la inmobiliaria debe ceñirse cuando contratas que se hagan cargo de buscar arrendatarios (solo solteros, solo familias, con niños o sin niños, se admiten o no mascotas y de qué tipo, nivel de ingresos, etc.) ... digamos que la inmobiliaria busca inquilinos que pasen un cierto corte y el seguro de protección al propietario se encarga de asegurarlo, por eso piden DNI's e IRPF's durante el pre-contrato o arras, antes de formalizarlo, dado que debe ser la aseguradora quien dé el visto bueno, y si no lo da pues no se alquila y se busca otro posible arrendatario... más o menos así funciona la cosa.

Buenas tardes durante 2024 estuve cobrando 
876 y me han actualizado en diciembre del 24,en enero de este año 25 he pasado a cobrar 1570.
Mi pregunta es me pertenecen atrasos no?este mes solo me han pagado 1570 osea sin atrasos. Sabéis cuándo me los pagan?gracias soy de Barcelona 

Si dicha subida se ha producido por el cruce de datos de ingresos con Hacienda (como nos ocurrió a la mayoría en octubre), pues sí, tienes atrasos, eso está claro... si no lo has recibido ya lo recibirás el mes que viene o el siguiente de forma automática, aunque también debes reclamarlo si ves que por ejemplo llega junio y no te los han abonado todavía.

Por cierto, hoy milei se ha cargado el subsidio de luz, gas y agua de 9 millones de argentinos trabajadores de rentas medias y bajas......y ha bajado los impuestos de lujo......
Si quieres te incluyo el enlace....adiós bono social eléctrico de gas y luz argentino( ya lo hizo con el transporte, descuento medicamentos)

Buenas tardes, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Resulta que el año pasado me pagaron de atrasos unos 7000 euros después de dos años de haber solicitado esta ayuda, me he puesto a sumar los importes de todo lo ingresado en el año 2024 incluyendo estos atrasos, subsidio por desempleo y otra parte de imv y me resulta una cifra de 16000 euros. En mi unidad de convivencia somos mi hija menor de edad y yo, entonces no se si me computen como ingresos estos atrasos. Por otro lado este año estoy cobrando unos 340 euros y si me toman como referencia el año anterior, temo que me la van a bajar y eso me genere deuda. Muchas a gracias a todos por la labor que hacéis.

No computan pero tienes que declarar lo que exceda de 12600 en la próxima declaración del IRPF que empieza en abril. Y esa diferencia si te la descontarán en la próxima revisión del IMV en octubre/noviembre de este año teniendo como resultado que te bajarán lo que cobres de IMV y generando cobros indebidos desde enero de este año 2025.

Gracias, entonces entiendo que los 3.400 euros de diferencia me los quitarán de la próxima cuantía cuando actualicen, como hago yo para calcular la cuantía que me corresponde este año? sumo todos los ingresos excepto los atrasos? Las devoluciones de hacienda cuentan como ingreso? Más que nada para hacerme una idea por si genero cobros indebidos ir guardando. Gracias.

Tienes que restar a tu renta anual que tienes ahora esos 3400 euros y te da la nueva renta anual que tendrías que haber cobrado desde el 1 de enero. 

Cuando recibas en un mes o así una carta de la Seguridad Social con tu información fiscal para IRPF 2024, verás que te vendrá el importe de IMV percibido el año pasado, desglosado en dos personas (tú y tu hija), incluyendo lo cobrado de ATRASOS.

Si haces un único IRPF incluyéndote tú y tu hija, a tus ingresos que te salgan por trabajo, desempleo, etc. deberás sumar el exceso de 1'5 veces el IPREM percibido del IMV, ya que es lo que marca Hacienda, y como indicas posiblemente te pases de ingresos... ahora bien, siempre puedes hacer dos IRPF, uno para ti y otro para aparte tu hija para que ese "exceso" de ingresos por parte del IMV no te afecte (en el tuyo incluirás tus ingresos por el subsidio por desempleo solamente, y en el de tu hija cero ingresos, como se ha recomendado en años anteriores porque así a pesar de haber cobrado atrasos del IMV ninguna superaréis dicho umbral de 1'5 veces el IPREM o 12600 euros anuales).  Si no tienes claro como hacerlo, consulta el tema en alguna asesoría fiscal especializada de tu zona y que te lo hagan allí, pero recuerda que son DOS IRPF, uno tuyo solamente y el otro solo tu hija.

Muchas gracias, mi hija va a cumplir ahora 4 años, puede hacer ella IRPF, perdón por la pregunta pero es que no tengo ni idea..

Gracias. 

De nada. Pero ten en cuenta lo que te ha dicho ritekg también. Si lo haces como te ha dicho él igual no te baja la cuantía.

Cualquier persona, independientemente de su edad e ingresos, puede hacer IRPF.  Los menores también, claro https://www.supercontable.com/envios/articulos/BOLETIN_SUPERCONTABLE_19_2016_Contenido_General_6.htm y, aunque no es algo muy habitual, en tu caso es para aprovecharse de una ventaja fiscal (los ingresos por rentas exentas del IRPF percibidos por una unidad de convivencia como es el IMV se desgranan dichos ingresos a partes iguales entre todos sus miembros, por lo que es factible así evitar el exceso de 1'5 veces el IPREM que Hacienda sí que obligaría a declarar como ingresos)
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia/cual-es-edad-minima-para-hacer-declaracion-renta-pueden-presentarla-menores-edad--5118155/
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia/cual-es-edad-minima-para-hacer-declaracion-renta-pueden-presentarla-menores-edad--5118155/