Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

707 respuestas
2 suscriptores
Página
46 / 50

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Cualquiera de las acciones que citas son las habituales en casos de llevar ante la justicia a un inquilino "moroso" por parte de un propietario, lo que ocurre que dichos embargos actúan al amparo de la legislación y solo cuenta los ingresos que superen el SMI en ciertas escalas... quiero decir que para alguien que cobre 1500€/mes por ejemplo al final un embargo en esas circunstancias de, digamos 5000 euros, demora muchos años para el propietario recuperar ese dinero... por eso existen los seguros de protección de alquileres frente a impagos, que además luego son ellos los que se encargan de muchas cosas en su gestión, pero claro, no aceptan cubrir inquilinos sin ingresos.

De todas formas es pronto todavía para ver como quedará al final la cosa y funcionamiento de esos "seguros" patrocinados por el Gobierno.

Nada que no cubra ya un seguro de alquiler en ARAG, MAPFRE, SEAG, etc.

Es muy pronto para evaluar como funcionará ese "aval", quién puede acceder al mismo y sobre todo qué propietarios lo aceptarán sin más.

Sí, claro...por eso digo estamos especulando, haciendo hipótesis de posibles escenarios.

De todas maneras yo pondría el foco, en caso de ser inquilino, en el momento de firmar el contrato de alquiler y el compromiso del aval, ya que debería quedar por escrito si el avalista (en este caso, el Estado) tiene derecho o no a reclamarme el dinero.

Se declara insolvente y no cobra el propietario.....ahora sí lo hará( del 
Malvado estado)

Lo desconozco, pero esos seguros imagino que asegurará por un tiempo no? No creo que aseguren dos o tres años.

Si que lo hara? Cuando ya se ejecute la sentencia? Puede que pasen años! Eso es una mierda de solucion! Hay mucha letra pequeña como siempre que viene del estado! Un desahucio por impago de media son mas de 2 años!!! Por no decir 3! Y mientras?? 

Hola buenas tardes estoy preocupado me an citado para una orientación e información la carta es ordinaria y se mea pasado me pasara algo 

La cita era para hoy 

Antes podias no recuperar nada....bueno, como lo que recuperaron los pequeños inversores de Bankia. Por mencionar solo 1 inversión .

Unidos este aval del gobiernos a las de las autonomías, más progreso imposible, salvo dejar a 56.000 familias en la calle....

Se puede mejorar muchas cosas, empezando por el fraude fiscal y terminando por este imv.....pero, la menos, se van haciendo cosas....otros prefieren nada, salvo bajar impuestos a los ricos.

Pues, después, te tendrá que dar esos 2 o.3 años de ese val, más desperfectos. Antes era 0, porque el inquilino se declaraba insolvente( o ya lo era=vulnerable) y no veías un euro.

Si mejorarán los tiempos del imv, también habría menos desahucios

Tambien antes no existia la vulnerabilidad y tenias tu piso de vuelta en unos meses! Lo cual es preferible! Por que progreso es depende de para quien! A la vista esta que yo si alquilo algo ya puede tener un pedazo de sueldo por que si no mi piso ni lo huelen! Y acompañado de una buena vida laboral! 

Jajajajaja...muy bueno.
El piso de vuelta en meses...si, si, si....buen chiste.

Tú haz lo que quieras con tu/tus pisos...
A mí que me dices?