Si antes si y te lo digo por que voy todos los dias con las comisiones judiciales para desahucios y al contrario que tu se de lo que hablo en este tema!
Torres más grandes han caído. Pero vamos que cada actúe como vea.
Yo ya me canse de caseros que no te arreglan nada y me compré mi piso. Pago 300 al mes. Y estoy poniendo la base para que mi hijos no tengan que alquilar a rentistas paletos que saben 0 de leyes e inversion
A mí me han tocado de los primeros...a mí que un hipotecado sea un paleto me importa 0, es su problema, inquilinos lo mismo( ambos casos no me afectaron, pero si rentistas palilleros, que no valoran a los inquilinos cumplidores)
Porque se habla mucho de inquinocupas,.pero madre mía la panda de rentistas palilleros que hay( ojalá hay de una vez una agencia pública de alquiler, estilo Berlín)
Se renuevan cada año por parte del propietario, comienzan a partir de 200€ anuales, pero vamos que son "seguros" (no "avales" que es lo que presuntamente ofrecerá el Gobierno).
En teoría, los "seguros" estos te cubren muchas cosas, los "avales" éstos del Estado no se sabe de momento.
Un aval es una garantía de pago que cubre impagos y daños; si el inquilino no paga, el avalista (Estado, banco o persona) responde, pero luego puede reclamarle la deuda (y vendrán los sustos, los lloros, las reclamaciones...)
Un seguro de alquiler es contratado por el propietario con una aseguradora, que cubre impagos y daños a cambio de una prima, sin derecho a reclamarle al inquilino (según póliza).
Correcto, con la excepción de que en en el "seguro" es la aseguradora quien reclama luego al inquilino. De hecho me han pasado un video al respecto muy bueno https://youtu.be/tP6eo8sMKr0 del que merece la pena escuchar sobre todo el final... hecha la ley hecha la trampa...