Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

466 respuestas
2 suscriptores
Página
30 / 33

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Suerte que esté año se ya hecho el octubre en años anteriores ha sido en noviembre y diciembre....
Yo soy la primera que ha dicho siempre que la actualización debería ser hecha en enero ya que ellos tienen todos los datos no solo para la declaración sino de todo lo computable e ingresos de las personas.pero ellos lo gestionan así .al igual que suerte que el año pasado y este han pagado los atrasos el mismo mes de la actualización en años anteriores eran pagados entre abril y junio ..así que algo se ha avanzado 
Lo que está claro es que aquí la buena fe no sirve si cobras demás lo devuelves,si cobras de menos te abonan atrasos lo fácil es tener las cuentas claras así nunca habría problemas .  .pero para muchos de los afectados ha sido muy bonito cobrar hasta 2 mil y pico de euros de dos o tres lados todos los meses y viva la Pepa y ahora cuando se los reclaman que malos los de la seguridad social.no hijo haberte guardado lo que sabías que no te pertenecia.. porque oye la gente para los cobros indebidos no los entienden pero cuando es al contrario y les deben a ellos atrasos que ligero cogen la onda .

No hay que pasarse de list@s porque después todo se actualiza y pum sorpresa que no debería ser sorpresa 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Claro,igual que si se actualizase en enero no habría deuda tampoco habría atrasos y ya me veo en octubre a muchos diciendo el año pasado tuve atrasos y este no...el INSS nos roba xd.
Pero si,yo la única solución que veo es que actualicen en enero o que la gente conozca su caso y actúe bien.
Yo si se que estoy cobrando de más pues no tocaría ese dinero de más porque se que a la larga me los pedirán pero ya sabes que hay casos y casos y solo miramos lo que nos conviene.
Saludos

Pero la gente cuando está cobrando de más no dicen ni mu entonces no se quejan... lo que no puedes esperar es cobrar de todos los sitios... nadie se lee lo que dice el INSS sobre el IMV... en su página está muy claro sobre los cobros indebidos... porque cuando les pagan atrasos no se quejan siempre es lo mismo cuando se lo bajan o les piden cobros indebidos el INSS es lo peor... cuando se lo suben o cobran atrasos todo  es fiesta... aquí había una (la viuda) imtento engañar al INSS omitiendo los ingresos claro de IMV cobraba 1.000 eur más la pensión de la madre (con 2 paga extra), y la pensión de la hija de orfandad unos 250 eur al mes (con 2 pagas extra) al año por 2 adultos y 1 menor cobro total unos 22 000 eur al año y ahora se lo bajaron a 250 eur más lo que tiene que devolver... tu ves normal que cobre unos 1.700 eur al mes más 2 pagas extra de unos 700 eur... claro ella feliz y se lo avisamos @sofia1979vuelve 
y yo ....que hizo insultarnos... ahora ve injusto que se lo bajen a 250 eur y yo veo injusto que en su casa de ayudas se junten con 1.700 eur o más 

Exactamente..esa persona en concreto que dice que va a ir al juzgado si llega el caso ......cobraba 275€ de salario social,rai, después le aprobaron imv ( no se la cantidad porque a veces omiten cosas y cantidades precisamente por lo mismo ) pero posiblemente le pagaron el máximo para una persona,si a eso le sumamos bono térmico e imagino que más ayudas si podía pedirlas...pues apaga y vámonos.
Aquí lo que está claro es que si sabes cuál es tu máximo si sumas ( que no es tan difícil) ya sabes que estás cobrando demás .
A mí me vino de oficio y estaba cobrando la renta mínima de Andalucía y automáticamente dieron de baja la renta mínima con lo cual nunca solape las dos .si hubiera sido el caso habría hecho cuentas y sabría demás que no me pertenecía.
Al principio las manutenciones no computaban .es más en la actualización de 2022 no venía computada y en diciembre de ese año pidieron documentos para incluir a mi nieto,dicho sea de paso que yo había ido durante dos años varias veces a incluirlo y me decían que no pero bueno eso ya es otro tema .total que en enero entregué documentos,enero no cobre nada ....0€ con 4 menores en mi casa .....y a finales de enero me llegó la notificación de incluir al niño todo correcto y ya ahí si aparecía la manutención de mis hijas como ingreso computable..así que ya ves de diciembre a enero cambio .en febrero cobré los dos meses juntos ... después todo el mundo cobro atrasos yo no . porque como me cerraron expediente y abrieron otro había que esperar .....espere más de un año y fui a reclamar un 15 de junio creo recordar y en agosto me los pagaron .
Después sabía que me iba a subir por ingresos...pero me bajaba porque mi hija pasaba a tener 18 la mayor y perdía tanto el complemento como familia monoparental ya que ella es mayor de edad aunque esté estudiando eso no vale .....a todos los efectos para todo soy monoparental menos para el IMV .y después sabía que en enero subiría por IPC así que en junio de 2023 ya yo había hecho cuentas por encima y sabía que prácticamente se me quedaba igual en enero de 2024  y así fue me equivoqué en 3 céntimos 😂😂😂😂.
Pero no es tan difícil hacer cuentas.
Y lo más claro es que mientras se cobre esto el resto de ayudas ,bonos etc se restan del máximo y computan como ingresos.
Es muy fácil de saber hacer las cuentas 

Tal cual así es ....
Mentir tiene las patas cortas y se lo dijimos, claro que le aprobaron el máximo porque mintió sobre sus ingresos enquanto hicieron cruce de datos toma en to la cara por lista .
Y no sera que no se le dijo veces más que nada para que lo supiera y después no se llevará el disgusto pues toma disgusto y como lo único que hizo y hace es insultar y faltar al respeto sabes que ...que yo me alegro y mucho por mala persona,embustera, maleducada y un sinfin de cosas más .
Mira como no dice ni mu .....a llorar a la lloreria ahora que se apañe con los 250 y las pensiones porque habrá desempadronado a la madre pero seguro por interés para cobrar más..lo que no se cree tampoco es que hasta 2026 no le da a repercutir en subida ya que todavía le queda 2025 basada en 2024 pero enfin ,su problema es ....sino que vaya tmbn al juzgado cuando le llegue la cartita pidiendo todo lo cobrado demás que esa es otra que tampoco se lo cree ....

Hola Sonia,eso respondía en el mensaje anterior,y si,deberíamos ser justos y no pedir más que lo que nos corresponde,es decir no callarnos cuando algo nos beneficia y protestar cuando creemos que nos perjudican,si 

Es así,ayer una persona pedía consejo sobre cobrar subsidio de mayores de 52 e imv..como hasta que actualicen podría cobrar las dos y luego le exigirán cobros indebidos,le decía que guardase lo que cobrase del subsidio porque luego se lo reclamarían.
Pd: Luego específico que no tendría derecho a dicho subsidio al no tener 15 años cotizados xd..haciendo casi tesis doctoral contestando y no podría solicitar dicho subsidio xd

Además que ya muchas de las ayudas y subsidios del INEM dejan de estar vigentes y empiezan a tener otros requisitos y demás.
Eso igual que quien ha cobrado la rai y tiene que esperar x tiempo para volver a solicitar se piensa que por haberla cobrado anteriormente ya tiene derecho aunque modifiquen los requisitos y no es así .no son prorrogables ...se conceden ,se está un año cobrando y otro sin cobrar y después puede tener derecho a solicitar otra vez ...pero es como solicitar de nuevo .no tiene nada que ver haberla cobrado antes .y a partir de noviembre quien no la estuviera cobrando en ese momento ya no tiene derecho a volver a solicitarla aunque la haya cobrado antes pero cada quien entiende lo que quiere.cuando vaya y le digan que no vendra aquí a despotricar seguro .
Tmbn te digo si esa persona que dice lo del juzgado está tan segura y tiene su abogada y todo pa que te metes a un foro donde los que estamos desde su punto de vista no sabemos nada y estamos equivocados ...enfin 

Sofía,en eso nos parecemos, a mí como a ti me gusta estar informado de todo,y no es por obligación es por placer de saber 
Referido al casi particular que mencionas,siempre digo que ya somos mayores y que cada cual debe tomar sus decisiones y acarrear con las consecuencias,si yo entre a comentar fue para decir que en ese caso sí que se creo jurisprudencia,pero siempre que puedas demostrar que actuaste de buena fé y que hubo error en el INSS,si es que quieres solicitar que no te exijan esos cobros,y eso es difícil de demostrar pero poder puede( si me pides mi opinión,pues yo no reclamaría,sino que cuando cobre ambas prestaciones habría guardado la cantidad que se que me exigirán) pero eso ya es algo personal .
Yo recuerdo en casa que mi madre al cobrar hacía varias partes y la primera era para los pagos,decía que lo primero es pagar y lo que sobre para comer .Eso ya va con la personalidad de cada ser humano .

Eso mismo hago yo .tengo varios sobres y en casa uno va una cosa y todo apuntado y compras ticket por ticket además de apuntado,que si seguro de decesos cada tres meses ,lo mismo apuntado,y así con todo y mis cuentas siempre las tengo claras .. desde enero sabía yo lo que iba a cobrar a partir de enero de 2025 .. calculando más o menos por encima el IPC y no me he equivocado 😂😂😂😂😂.
Así que ya en enero yo hago cuentas para el siguiente año.asi se seguro lo que si me subirá o no .
🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Que me subirá mas porque tengo que incluir a mi nieta así que además de mis cuentas ya hechas a partir de enero después se que me sube otro tanto más 🤪🤪🤪

Te entiendo,porque yo soy así,primero porque se sufre debiendo y te quedas con una paz cuando pagas que no tiene precio.
Pero para eso hay que entender un poco de números y en este caso de esta prestación.
Si por ejemplo sabes que en 2024 cobraste de más hasta octubre del siguiente año tienes tiempo para juntar para la deuda que vas a generar y ya te da igual que te la exijan en un año dos tres o cuatro ( yo la tendría ya guardada,aunque tenga que comer mortadela todos los días xd...pero no querria deber).
Sabes,me gusta leer este foro porque leo a personas como tú,Sonia,Riteck ,Low battery( que me perdonen muchos otros) porque hay quien  cree que por cobrar está ayuda se está en la inopia y yo creo que vosotros además de ayudar fomentáis que la gente si quiere puede prepararse,y si estás preparado será difícil generar las deudas de las que hablamos.
El conocimiento te hará libre ..( y evitará que ingreses en el club de morosos xd...esto último es solo una broma de humor negro)

Jajaja..el club de morosos está gracioso🫣😂😂😂.
Ahora tmbn habrá quien se queje de ese comentario enfin .
Yo he aprendido mucho en el foro ,mi gran maestra fue @sonia-2024-vuelve.y siempre le estaré eternamente agradecida yo me registre y mis primeras preguntas fueron por privado,me ayudó ,oriento,tranquilizó y me enseñó como iba todo .yo más o menos tenía alguna idea pero no tanto y gracias a ella empezé a aprender más y si es cierto me gusta buscar información y estar al tanto de todo .estudios grandes no tengo pero tampoco soy tonta así que aprendo ligero y cada duda la busco y consulto por un millón de sitios .
Cabe resaltar que además con Sonia he hecho una gran amistad fuera del foro ,este verano fui a Madrid y nos conocimos igual que con Aintzane que aunque ya no entra casi al foro pero es un diario por wassas .
Y eso es lo mejor que me ha dado este foro a ellas dos ,en octubre estuve con Aintzane tmbn en Marbella.
Y nuestra amistad ha valido los malos ratos que hemos pasado aquí que no han sido pocos precisamente por decir las verdades y las cosas como son pero bueno es lo que tiene decir las cosas como son y yo siempre lo he dicho tanto en mi anterior perfil como en este ,que deje el foro un tiempo precisamente porque estaba harta ,quemada de insultos ,y demás sobre todo hacia mis hijas .yo soy clara ,directa y concisa y sino gusta lo siento pero yo no sé ir a medias verdades 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.lo mejor es decirlo claro para después evitar disgustos.
Ojalá todos cobrarán el máximo y no hubiera bajadas, extinciones,deudas pero la realidad es otra muy diferente.

Mira ahora recuerdo a una que no me acuerdo el nombre y se lo extinguieron y dijo si yo no cobro nada ahí está mi declaración....y todos ann pues se habrán equivocado...total a los tres cuatro mensajes se le dijo manutención,ayudas algo y dice no no bueno mi marido que gana 2300€ al mes imagínate mi cara 🤨🤨🤨🤨🤨y eso para ti no es cobrar nada ....😂😂😂😂😂😂

Bueno y con esto me despido por hoy .ya tengo una lavadora puesta para tender nada más me levanté porque ante todo hay que productiva como me dicen muchas veces por aquí 🤣🤣🤣🤣..así que ya a echar un par de partidas al juego de los peces y a dormir..que yo creo que los 5 gatos y la perra ya no me han dejado hueco en la cama 🫣🫣🫣😂😂