Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

767 respuestas
2 suscriptores
Página
51 / 54

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Sin ver a fondo toda la documentación que debes poseer relacionada con tu caso, es difícil darte respuesta a tus preguntas.

En Marzo del 2023 me aprobaron el ingreso minimo vital , la eche en febrero del 2022 

Todo lo que tenga que figurar como ingresos de cualquier índole estará bien informado a Hacienda y aparecerá convenientemente en los Datos Fiscales que tiene Hacienda para elaborar el borrador, por tanto, creo que no tendrá que incluir nada que no esté en dichos Datos Fiscales, Rendimientos de Trabajo informados, Desempleo informado, IMV informado, Bono térmico informado, alguna otra ayuda o subvención que pueda tener y este sujeta a irpf informado, etc.
Desde mi opinión si empieza a quitar y poner cosas a su aire me temo que pueda equivocarse.

Entonces estás cobrando desde marzo de 2022 aunque el año 2022 y parte de 2023 habrás cobrado en forma de atrasos junto al primer pago que recibiste en abril de 2023 quizás.

Perdona me he liado lo he puesto mal ....
La eche en febrero del 2023 me la aprobaron en marzo del 2024 con la cuantía de 110 euros en el primer pago me ingresaron los meses de febrero hasta marzo y en la revisión que hicieron en octubre me lo subieron a 905 y a dia de hoy ahun no he cobrado los atrasos..... disculpa por poner mal las fechas 

Si al decir que está vacío das por hecho que contiene aire, la manera de que pese menos es hacerle el vacío o sea sacarle el aire.

Si la echaste cualquier día de febrero de 2023, la fecha de efectos es el día 1 del siguiente mes o sea el 1 de marzo de 2023, dicho esto, debieron pagarte desde marzo de 2023 a marzo de 2024 ambos incluidos o sea 13 meses por tanto debiste cobrar IMV*10 meses de 2023 más los 3 meses de 2024 con la revisión de ipc del año 2024.
Todas estás cantidades vienen bien especificadas en la carta de aprobación.

Eso que le estás diciendo ya ella lo sabe .ya que se está refiriendo a la actualización de octubre del 2024 que fue cuando le subieron a 900 y pico . con lo cual generó atrasos desde enero de 2024 a octubre de 2024 .a esos atrasos se refiere .que evidentemente le pertenecen 

Si ya lo has reclamado espera un poco puede que en la siguiente nómina te vengan .sino pues vuelve a reclamar.ya que la diferencia de 110 a 905 por 10 son atrasos que te pertenecen.

A ver, el IMV no se declara como ingresos a no ser que supere dichos umbrales de 1'5 veces el IPREM... y, si es ese caso, evitar declararlo es tan sencillo como diluir el IMV percibido a partes proporcionales entre todos los miembros de nuestra unidad familiar haciendo cada uno de ellos un IRPF individual, que es sobre lo que versaba mi respuesta anterior.

No tiene que quitar o poner cosas, es solo estar bien informado a la hora de hacer el IRPF.

Exacto Sofía me refiero a esos atrasos...gracias 

De nada preciosa ☺️

Si si eso lo cobre....me refiero a los atrasos de la actualización del 2024

Si Sofía esperaré a este mes sino volveré a reclamar .....en cuanto los cobre informaré al foro por si le sirve de ayuda a otras personas en mi misma situación 

Para empezar, el IMV es Renta Exenta a efectos de IRPF, independientemente de su importe. 
No se diluye nada en la Declaración de Renta puesto que en Datos Fiscales y en el Borrador de Renta cada uno tiene asignados sus ingresos sujetos a IRPF, si están exentos, no aparecerán en ningún Borrador por tanto no tributan.