¿el año que viene? claro, y este año también si ves que te han descontado dichas ayudas a pesar de haberlas indicado correctamente en el IRPF en la revisión "buena" que nos harán ya dentro de unos meses (porque en la que han realizado ahora si que han descontado esas ayudas, y la RAI por VG, y más cosas incluso que no deberían haber descontado)
Estoy por pedir la ayuda al alquiler y desistir de la manutención me sale más en cuenta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 .es broma evidentemente .ya tengo la casa pagada .pero bueno ya lo sé por si acaso
Buenos días!!Acabo de tener cita presencial en una oficina de la SS. La trabajadora me ha comentado que has cruzado datos ahora y lo volverán a hacer en Octubre,y que se han computado ayudas que deberían estar exentas como por ejemplo,la ayuda al alquiler. Me ha dicho que de todos modos es mejor protestar y poner una reclamación porque así aseguras que atenderán tu caso individualmente,aunque tampoco ha sabido darme un plazo para que atiendan la solicitud de reclamación.Presuntamente son 45 días hábiles aunque rara vez lo cumplen.En definitiva,que habrá nuevo cruce de datos en octubre-noviembre y que nunca está de más reclamar por lo que consideras que es tuyo si te asiste la razón.
buenos días a mi ya me han mandado la carta, y esto es lo que me pone con que me descontará la raí ya contaba, pero con la ayuda al alquiler de vivienda habitual del ayuntamiento no, y me ha bajado 192€ se supone que está exenta esa paga, no sé qué hacer si reclamar, si reclamo me paran la paga, o es correcto que descontarán esa ayuda según ellos ahí pone por patrimonio
Si vas a reclamar tendrás que enviarles tu IRPF también, y si no reclamas, pues "supuestamente" cuando hagan "la revisión buena" que comentan en el párrafo central de la notificación, ya con los IRPF reales presentados por cada uno, te lo deben considerar y corregir.
Personalmente, yo no reclamaría y me esperaría a la revisión "buena" en unos meses, pero haz lo que estimes oportuno.
Esa última frase es lapidaria. Haz lo que quieras, yo estoy en un caso similar por otra causa, pero paso de reclamar hasta la revisión de octubre (que ahí ya veré con lupa todas las cifras) porque me imagino que dejarán las reclamaciones estas en el congelador hasta dicha revisión para tener algo que responder a las mismas.
Yo ya he reclamado presentando mi declaración de la renta de este año porque no pierdo nada con hacerlo y por si suena la flauta que me lo revisen antes de los 6 meses que quedan hasta la nueva actualización de Octubre-Noviembre.La han cagado pero bien y así al menos muestro mi disconformidad por cómo han actuado dejando a mucha gente absolutamente desamparada durante muchos meses.
Pues nada me aguantaré, otra pregunta la ayuda al alquiler se pone en la casilla 303 de l renta no? Es lo que me puso la gestora, lo que no entiendo es por qué han hecho eso así y no se han esperado a terminar la declaración de la renta por Qye yo la he presentado ahora y ellos mismo de hacienda da han pasado esas cantidades
Por reclamar una variación de cantidades no te paran la prestación.La estudiarán y cuando tengan una respuesta te lo comunicarán pero sigues cobrando todos los meses.
Genial... suerte... ya nos contarán si logras que te revisen antes que la general de octubre o si, por el contrario, te responden después de la misma o en ese momento haciendo referencia a la citada (que es lo que me temo).