Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

767 respuestas
2 suscriptores
Página
53 / 54

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Una persona sola lo máximo que puede cobrar este año 2025 de IMV es 7.896 €, estando solo y cobrando el máximo IMV pocas ayudas sociales puede cobrar, por tanto no llegará a los 12.600. 
Los retroactivos que tú dices, yo les llamo atrasos, los atrasos la Seguridad Social los informa a Hacienda debidamente y cada cantidad al año que pertenece. 
A Hacienda poco hay que aclararle son los que más claro lo tienen todo, los que no tenemos las cosas claras somos algunos de nosotros, sálvese quien pueda. 
Si hubieras vistos muchos Certificados de Rentas de la Seguridad Social como he visto yo, verías que esta todo detallado claramente. 
Dices que es difícil hacer una declaración complementaria, en todo caso, lo será para quién no sabe, como ocurre con todas las cosas en esta vida. 
Si no sabes es difícil, si sabes es fácil, yo te digo que para mi es fácil, dentro de poco tendré que hacer 8 complementarias mías, desde el año 2016 hasta 2023 ambos incluidos, por culpa de haber reclamado y cobrado el Complemento de Paternidad. 

Hola Sofía,es como dices,legalmente se podría hacer,pero tendrías primero que convencer a hacienda,y rectificar declaraciones de varios ejercicios con lo complicado que es..en resumen,no creo que nadie quiera entras en ese galimatías y dan por bueno que los ingresos corresponden al año que se perciben y se ahorran mareamientos de cabeza ( me salió lo andaluz xd).
Un gusto interactuar contigo que hacia tiempo que no te leía.

Pero ha podido recibir un retroactivo en agosto por ejemplo de 11000 euros y si sumas las mensualidades del resto de meses ya superará los 12600. ( 1,5 veces el iprem)

Menores de 18 años y menores de 25 también, “si sus ingresos son menores de 8.000 € y no presentan declaración con ingresos superiores a 1.800 €”, esto lo dice Hacienda no yo. 
La obligación de hacer todos declaración individual cuando uno de la unidad familiar opta por hacerla individual, esta obligación es universal o sea para todos los contribuyentes, no es el IMV el que ha inventado esta obligación, existe desde siempre, también lo dice Hacienda no yo, yo, solo lo transcribo para conocimiento del que lee. 

Estoy contestando muy poco ...me evito tonterías jijiji

He dicho menores de una edad,no me refería a menores de 18.
Y que ganen menos de una cantidad pues nadie que cobre imv ( la unidad de convivencia) debe ganar más de 8000 por miembro,por tanto todos los padres se podrán deducir por hijos,pero ni haría falta pues al dividir la cantidad percibida por imv y otras rentas dividido entre número de miembros Sara más de 1,5 veces el ipren.
Es decir si se puede deducir pero en el 99,9999 % de los casos dará igual aplicar o no esa deducción en los perceptores de imv,con solo hacer declaraciones individuales todos los miembros se soluciona el problema 

Casi hago lo mismo ..una semana sin entrar estuve,y ahora a veces me da por entrar e intervenir.

Te vuelvo a decir como en una ocasión anterior que el que no sabe de lo que hablas eres tú, te lo digo sin acritud, solo para que tomes nota, nada de lo que has dicho aquí es cierto, lee la contestación que acabo de darle a Cmjk9 y te enterarás de que va el tema.
Separar unos atrasos por año devengado, no es ningún problema, en todo caso, parece que para ti si lo es.
Tú, sabías que cuando la ignorancia no tiene argumentos para debatir los hechos solo le queda la descalificación pobre y gratuita como acabas de hacer tú ahora mismo hacía mi, hace un tiempo hiciste lo mismo, pero veo que persistes en la equivocación y la descalificación, yo, en cambio, doy argumento tras argumento que se pueden comprobar en cualquier momento, siempre que se sepa comprobar, tú, parece que ni sabes, ni te molestas en comprobar antes de descalificar.
Ahora, te voy a poner otro argumento, este de un caso real o sea yo mismo, Certificado de Rentas 2024 emitido por la Seguridad Social para que este año pueda hacer la declaración de renta de 2024 y las 8 complementarias que he dicho antes en el otro mensaje, tú, tal vez me digas que lo he falsificado, pero me da igual, tenía que tapar datos que a nadie interesan, por  aquí hay mucha gente preparada que si sabe lo que es, lo siento por ti que no quieres aprender y documentarte.
h

A Hacienda no tienes que convencer de nada lo tiene todo bien informado por la Seguridad Social o sea por el pagador, año tras año, simplemente has de hacer las complementarias de los años correspondientes, claro está, siempre que sepas o te lo haga alguien que sepa, problema ninguno para los que sabemos hacerla.

Tal vez es que no sepas contestar, por tanto haces bien en contestar poco y si no contestas nada te harás un favor a ti y a los demás que por aquí escribimos y/o leemos.

Si es cierto que se pueden separar los ingresos o tenidos en un periodo dividiéndolos en varios si ellos pertenecen a periodos distintos a través de complementarias.
El problema es que casi nadie se enfrenta a esa situación porque habría que poner el asunto en manos de asesores fiscales y todo va lento por lo que la gente acepta el pago como si fuera del mismo año,con la salvedad que pueden solucionar el problema en la mayoría de los casos haciendo cada miembro familiar la declaración individual.
Cuando es una persona sola ,agun caso ha habido en el que sumando retroactivo ( que abarquen varios periodos),imv y otras rentas sociales sumen más de 1,5 veces el ipren.
Para esos casos (pocos) , si se podría hacer complementaria .
Saludos y hasta otra foro

Los menores de edad son solo los menores de 18 años, los de 18 a 25 años, estos, son mayores de edad, pero no por eso dejan de tener derecho a la Deducción por Descendiente
El IMV es una Renta Exenta y no hay que declararla.
Las declaraciones aunque no arrojen ningún resultado o sea de resultado neutro hay que procurar hacerlas bien, como todo en esta vida.

Pues no sabes la tranquilidad y paz mental que te estás perdiendo 😂😂

😂😂

Ignorame 😘
Yo es lo que hago con quien no me aporta nada no descalificó ni insulto . simplemente digo que es mejor evitar y paz y tranquilidad 🧘🏻‍♀️🧘🏻‍♀️🧘🏻‍♀️🧘🏻‍♀️🧘🏻‍♀️