Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

466 respuestas
2 suscriptores
Página
31 / 33

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Xdxd...si con lo que cobraba el marido casi le pide el INSS un préstamo para pagar la mensualidad de todos los perceptores...algo exagerado como buen andaluz xd

Buenas noches y feliz descanso

🤣🤣🤣🤣🤣🤣lo bueno abunda yo tmbn andaluza y si es verdad en algunas cosas exageramos.pero normalmente soltamos todas las verdades en plan exagerao y broma pero pum se salió 🤣🤣🤣🤣

Buenas noches.igualmente 

En toda la broma hay algo( mucho ) de verdad

Para mi eres más que una amiga... siempre estaré sabes que te quiero 💖 

😂😂

Jajaja ahí ahí están en poderío económico xd

Y yo preciosa 💗.tú sabes lo importante que eres en mi familia.y en mi día a día .gracias por ayudarme en su momento y sobre todo gracias por demostrar que eres una gran amiga .el foro termino haciendo algo maravilloso y fue juntarnos en la vida real 😉🥰

Solo con decir que las primeras en saberlo incluso antes que los de la familia fuera de mi casa claro fuisteis vosotras dos ..al día siguiente de saberlo del tirón al wassa a dar el notición del embarazo de mi hija .no lo dije de noche porque era tarde y la emoción se quedó en contarlo aquí en casa jijiji 

Estás muy equivocado. A ver si de IMV te aprueban una cantidad mínima que no supera la cantidad del salario social sí son ayudas compatibles, vamos lo sé perfectamente porque estuve cobrándolo así todo un año y no me mandaron devolver nada, ya con resolución y extinción del salario y todo hecho, y no me reclamaron ese dinero. Solo me reclamaron lo de los meses donde ya me habían subido el imv por encima del salario social.

Si te aprueban por ejemplo solo 75 euros de IMV puedes seguir cobrando el salario pero te lo dan restándote mensualmente esos 75 euros que cobras de IMV. Lo que no es compatible es cuando cobras el IMV complero o una cantidad por encima de lo que es la cantidad que dan con el salario social.

Y como te dicen por aquí arriba, lo mismo pasa por ejemplo con otros subsidios de desempleos y demás. Si por ejemplo tu eres una unidad de solo una persona y tu cobras por ejemplo 500 euros de paro, como el IMV es mas dinero ya que son 604 euros mensuales para una persona pues te pagan de IMV esos 104 euros de diferencia que hay entre tu paro y el IMV.

Si te pasaste de patrimonio lo vas a tener difícil para que rectifiquen su resolución de extinción del IMV por superar patrimonio. A ellos no les importa de donde venga el dinero que tienes metido en el banco a 31 de diciembre, si te pasas de patrimonio ese año por el dinero que tienes en tu cuenta bancaria pues te pasas y no tienes derecho al IMV.

Y te lo digo porque a mí me pasó, me pasé un año del patrimonio y era en parte por dinero que tenía guardado en la cuenta bancaria del salario social que sabía que tenía que devolver pero reclamé y dio igual. Si tienes ese dinero en el banco aunque sea porque te han ingresado dinero atrasado de ayudas pues no deja de ser dinero que tienes disponible en ese momento y te pasas de patrimonio, te dirán que te extinguen el IMV correctamente y que vuelvas a pedirlo cuando no tengas tanto dinero en el banco.

¿ Es normal que aun mucha gente aun no tenga actualizado lo que va a cobrar en 2025 ?

El año pasado me actualizaron en noviembre y ponía lo de fecha de efectos 1 enero de 2024 y me subieron, pero este año en el certificado de prestaciones me sigue viniendo la misma cantidad con la misma fecha de efectos, por tanto no me han actualizado.

¿ Puede ser que al no sufrir cambios en el importe a cobrar para 2025 que por eso me siga viniendo la misma fecha de efectos de 1 enero 2024 ? Es que en la declaración de la renta de este año los ingresos quitando el IMV fueron cero 0 euros, entonces no sé si es que me mantienen el mismo importe para 2025  y por eso  no hay cambios en el certificado de prestaciones.

No lo pusieron en noviembre cuando hicieron la actualización.lo cambiaron el día 30/31 de diciembre lo de la fecha de efectos.
Y si te cambia el importe ya que el imv sube según el IPC así que esa cantidad si es imv cambiará .pero evidentemente hasta donde año principio del otro no pondrá 2025 .
Eo complemento no tiene subida 

Muy amable Sofía, creo que estoy hecho un lío, ya confundo atrasos y actualización de importes y actualización de fecha de efectos, lo de noviembre del pasado año ahora recuerdo que fueron atrasos lo que me dieron en noviembre o diciembre de 2023, muchas gracias por la aclaracion, saludos.