Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

507 respuestas
2 suscriptores
Página
28 / 36

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Vives en alguna zona afectada por la Dana?

Vivo en valencia si

Entonces es el pago adicional por la Dana.. lo vas a cobrar Noviembre. Diciembre y Enero 

Muchas gracias 

Muchas gracias

A mi me ha pasados algo igual no he recibido la carta me han vajado la cantada a la mitad teniendo menos ingresos en 2023 Llame y no sé que les ocurria que lo hacian  manual , creo que el error és de la seguridad social , el cruze no lo han hecho bien .
Y nosotros a aguantar sus errores Alhora el jaleo es reclamar , perder el tempo en or de aquí allí, però són la carta no sé què hacer, TENGO tambien derecho a la renda garantida però TENGO que enviar la carta que no ha llegado O elles ya lo mirant no sé com funciona esto .Alhora cuando se trata de pagar nosotros si , no té equívoques tu, Ellos no pasa nada😡😡😡😡😡

A mi me ha pasados algo igual no he recibido la carta me han vajado la cantidad a la mitad teniendo menos ingresos en 2023 Llame y no sé que les ocurria que lo hacian  manual , creo que el error és de la seguridad social , el cruze no lo han hecho bien .
Y nosotros a aguantar sus errores Alhora el jaleo es reclamar , perder el tempo en or de aquí allí, però són la carta no sé què hacer, TENGO tambien derecho a la renda garantida però TENGO que enviar la carta que no ha llegado O elles ya lo mirant no sé com funciona esto .Alhora cuando se trata de pagar nosotros si , no té equívoques tu, Ellos no pasa nada😡😡😡😡😡

Si te han bajado es porque los ingresos fueron superiores a 2022.
Prácticamente todo es computable no solo lo que aparece en la declaración de la renta que es lo que se piensa el 90 por ciento de la gente ...todo cuenta, paro,ayudas,bonos ,trabajo, manutenciones ...y tú tienes manutención de tus hijos .te lo pasé o no eso ya es tu problema mientras no presentes una demanda en el juzgado por impago para ellos tú estás cobrando esa manutención.
Esto se resume en que posiblemente no tengas nada que reclamar porque no tienes en que basar esa reclamación.tu hijo mayor tmbn ha trabajado con lo cual sea mucho o poco es ingreso computable.
Si además has solicitado renta garantida ....el año que viene te bajará aun más ya que tmbn es computable y más si se solapan durante varios meses .hay que tener muy claro el tope de renta máxima garantizada para después no llevarse la "sorpresa" de la bajada y la consecuente deuda por cobros indebidos que antes o después te reclamarán y tendrás que pagar si o si

Dices que son compatibles en Asturias el Salario Social y el I.M.V.? Pues no es así.  A mí me llegó aprobado el IMV un año y 2 meses después de solicitarlo. Fui a notificarlo a Asuntos sociales y enseguida me llegó la notificación de los mal llamados" pagos indebidos" . No se porque los llaman así, pues era la única ayuda que tenía, el salario social. Yo lo hice voluntariamente, no quiero nada que no me corresponda, pues si es así tarde o temprano te lo pedirán.

La gente confunde que esté exenta de declarar.  A que esté exenta de computar ...se piensan que sino aparecen en la declaración no tienen en cuenta esos ingresos y no es así y como bien dices antes o después piden lo cobrado indebidamente 

Dices que son compatibles en Asturias el Salario Social y el I.M.V.? Pues no es así.  A mí me llegó aprobado el IMV un año y 2 meses después de solicitarlo. Fui a notificarlo a Asuntos sociales y enseguida me llegó la notificación de los mal llamados" pagos indebidos" . No se porque los llaman así, pues era la única ayuda que tenía, el salario social. Yo lo hice voluntariamente, no quiero nada que no me corresponda, pues si es así, tarde o temprano te lo pedirán. Por otro parte, el salario social o renta autonómica o como quieras llamarla,que no haya que declararla no quiere decir que hacienda no sepa que la estás cobrando  y con las ayudas nunca te saldrá a pagar a hacienda. Pero cuando solicitas tanto S.S. como IMV. das tú consentimiento para que se metan en tu cuenta corriente , que pertenece a parte del patrimonio y debido a tu situación ( y por personas convivientes en el domicilio) tienen establecido un tope y si te pasas un céntimo te lo extinguen, o sea que eso de que cruzan datos con Hacienda no es así , meten la nariz directamente en tu cuenta bancaria.....o sea que ojito!!!! Yo tuve que poner reclamación porque con atrasos del IMV.  A 31 de diciembre me pasaba: O sea me computaron unos ingresos ,que debería de haber tenido el año anterior. Si no me contestan los llevo al juzgado.

Todas las ayudas computan  y hay un tope  y no son compatibles S.S. e IMV no lo es . La gente se las da de felices y luego vienen los pagos indebidos, seamos coherentes. Y como las administraciones van como el puto culo....aunque lo notifíques en tiempo y forma( como es mi caso) cuando resuelven ....te quedan los ojos como platos. Ahora bien , cuando las administraciones no han hecho su trabajo( algún juez a dado la razón al usuario, de no devolver NADA)

Es que SI son compatibles... no es lo mismo ser compatible con computar... es decir tu puedes cobrar el paro por ejemplo y cobrar el IMV pero no completo ya que SI computa... si tu cobras de paro 500 eur, y de IMV te corresponde 600 te darán de IMV 100 eur... con lo cual compatible si es 

Es que si son compatibles..la cosa es no superar el máximo solapando las dos ...y si han sido cobradas indebidamente ningún juez le va a dar la razón ,otra cosa es que sea por otro motivo pero por cobrar indebidamente no .
Los requisitos y obligaciones del imv son muy claros,pero la gente entiende lo que quiere y mientras sea pa dentro todo es felicidad después vienen las notificaciones y bajadas y se indignan .....hay gente que ha estado cobrando entre imv,rentas y ayudas 2000€ o más al mes y después le viene la bajada a 200€ y aju ahora que hago ...haber guardado porque eso iba a llegar si o si .....
Porque ahora tocará pagar la deuda .me reitero el 99 por ciento de las cosas son computables aunque no aparezcan el la declaración,hasta la manutención de alimentos es computable 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Creo que me entendiste mal. Los pagos indebidos, si la administración no lo notifica en tiempo y forma, se puede llevar al juzgado ya hay jurisprudencia dando la razón al usuario.. Y tampoco es de recibo que te computen un capital a una fecha... Siendo parte de esos ingresos del año anterior. No sé si me explico bien. Si no resolvieron el expediente es cosa de la administración. Te pagan atrasos del año anterior y te lo computan esté......yo lo voy a llevar al juzgado. Y en cuanto a lo del Salario Social, no miraron si llegaba o pasaba con el IMV.  En Asturias el año que sacaron el IMV. Ya avisaban a la gente ,que era posible que se encontrarán con las 2 ayudas que no lo gastarán que debían devolver el Salario Social para pasarse al IMV. Más claro el agua.