Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

255 respuestas
1 suscriptores
Página
15 / 18

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Por descontado, lo sabía de sobra y no me quejo en absoluto, faltaría más 😅😅 y aunque no soy mucho de salmón ni caviar (que tampoco le hago ascos, jajajaa) a mi me van más los ibéricos y el jamón con un buen quesito curado y remojado con un Rioja o Riberita del Duero 😋 para que cuele bien la cosa 😅

Y sí, es lo que dices, yo me lo tomo con humor y no me preocupa en absoluto, pero hay gente que con cada revisión del IMV tiemblan porque no saben por donde les va a salir la cosa, además de que luego tenemos que responderles casi en plan "mira, es lo que hay" porque poco se puede hacer.

Muchas gracias guapísima!

De nada 😊

Lo envían por correo postal o se puede descargar de algún sitio.

hola buenas, soy nuevo en rankia, quiero saber si algun puedo me contestar desde 1 enero 2023 cobraba 570 con el cluze de datos con agencia tributaria me bajo a 230 segun ello tengo renta de  Ingresos anuales del ejercicio 2023 18.519,82  solo  que  de ano pasado es    Total ingresos íntegros computables [(03)+(07)+(08)+(24)+(09)+(10)-(11)] 7.828,50 0012 , la foto de carta que me llego, y certificado de renta de 2023 IRPF

Tus ingresos fueron poco más de 18000 te descuentan más de 3000 por incentivo al empleo .Restando quedan más de 15000 euros que superan a lo establecido a tu unidad de convivencia que es algo más de 13000.
Por eso no te queda ninguna cantidad de imv y solo te quedará el complemento a la infancia de dos menores,supongo menores de 3 años (115+115. = 230)

Si también tienes hecha la declaración de renta del ejercicio 2022, podrías obtener la referencia en esta dirección 
   https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/html/selector_acceso/SelectorAccesos.html?ref=%2Fwlpl%2FDABJ-REN0%2FObtenerReferenciaServlet&aut=CPD

te va a pedir número de DNI, la fecha de validez y la cantidad que figura en la casilla 0505 de la declaración de renta del Ejercicio 2022, una vez obtenida ya puedes entrar con ella y acceder a todo tipo de datos y documentos y descargarlos, puedes descargar todas las declaraciones, todos los datos fiscales de cualquier año hasta 2017.
Si no hiciste declaración de renta en 2022 el proceso es igual, excepto que en lugar de pedirte la casilla 0505 te pedirá las 5 últimas cifras de una cuenta corriente en la que figures tú como titular o uno de los titulares.  

Entrando en Mi Carpeta Ciudadana puedes ver la nueva cuantía después de la revisión, entra abajo a la izquierda en "Trabajo y prestaciones" después en  "Prestaciones Sociales" allí aparece la cuantía nueva, los atrasos no se ven pero sabiendo este dato y sabiendo lo que cobrabas hasta ahora, se pude calcular si has cobrado atrasos.

Ahora, han efectuado un solo pago con mensualidad revisada y atrasos de 2024 todo incluido.

A mi tampoco me deja descargarlos, creo que es debido a una actualización que tienen que hacer de la pensión por la reclamación del complemento de paternidad que reclame y creo que ya han concedido, en la carpeta ciudadana aparece la nueva cuantía y en la Seguridad Social la antigua, supongo la están actualizando para empezar a pagar la nueva cuantía en Noviembre.

Esa declaración es solo tuya ??? Sois dos adultos.donde están los ingresos del contribuyente 2 .
Si la hicisteis individual está bien pero sus ingresos tmbn cuentan .
El INSS se equivoca poco y has superado muchísimo lo máximo ,y menos mal has tenido derecho al incentivo al empleo sino sería mucho peor...
Recordarte que además has generado deuda unos 3000€ haciendo cuentas por encima que antes o después te será reclamado 

Los niños ja compriran lo 3 ano pienso yo 85 cada uno san gemelos 

No,aunque cumplan los tres años este año hasta el 31 de diciembre les pagarán 115 por casa uno,no importa el mes en que cumplan los tres años.
Enhorabuena por los críos.

Creo que a la vista de los datos tienes cobros indebidos en este año 2024, cobrabas 570 - 230 que solo te corresponden, da una diferencia de 340 € que multiplicados por 9 meses que has cobrado (enero a septiembre de 2024) son 3.060 € de cobros indebidos. Ojala me equivoque, pero creo que no.