Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

255 respuestas
1 suscriptores
Página
14 / 18

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Mira yo estaba pagando cobros indebidos y en mitad de los meses Xk terminaba en marzo van y me lo bajan osea ke aora tendré ke sacar el dinero de debajo las piedras pa poder pagarle es más y el derecho a la infancia se lo están comiendo ellos Xk eso no lo pueden tocar no o estoy ekivocada y hasta dentro de un mes no tengo cita vaya atela 

¿Pero has recibido la carta?  ¿qué te pone?  a lo mejor es otro problema que no tiene que ver, eso solo lo saben en la Seguridad Social.

No e recibido nada 

Pues te tocará verlo directamente con la Seguridad Social y ver que te dicen.  Otra cosa no hay y acá en el foro creo que poco más podemos decirte... suerte y ya nos contarás.

Tengo cita pero telefónica presencial no hay quien pille ya os diré algo pero vaya ruina a sido que nos den el imv la verdad en fin nuestro gobierno 

En efecto ,sube poco más de un 5% me dijeron en la oficina ,más o menos 33 euros 

Buenos días!
El 5% de lo que cada cual cobré, no?
Esa subida va en la nómina de enero?
GRACIAS!

Por ejemplo, si tú nómina es de 1000€ a partir de enero pasará a ser de 1050?
Es así?
Me lo podéis confirmar o aclarar, por favor??

5 por ciento sobre la renta máxima garantizada de tu unidad de convivencia.
No es en base a lo que cobras... porque te puede pertenecer cobrar 14000€ anuales ...o sea unos 1.166€ pero por ingresos computables cobres 600€ ...
Así que es base al máximo que le pertenece a tu unidad de convivencia 

Creo que con ese +5% añadido tampoco nos dará para el caviar beluga navideño 😅

Deseando estoy que llegue la reclamación de cobros indebidos 🤪

Hola como te dije te diría que cuando me enterara te o o le haría saber pues he llamado a la seguridad social y me ha dicho que está todo correcto porque son atrasos desde enero del 2023 y que esos dos mil y pico euros es todos los atrasos que me tenían que dar que está todo correcto que no me preocupe y que ahora ya me vendrá cada mes la nueva cifra que supongo que será un poquito más de 435 puede ser algo más no sé no me la quiero decir cuánto pero bueno nada ya me quedo más tranquilo por eso adiós mío muchas gracias por haberte por haberme contestado a todos venga un saludo

😱😱😱😱😱😱😮‍💨😮‍💨😮‍💨😮‍💨😮‍💨madre mía ....pero es lo que tiene está prestación .....pero ya tú sabías que te iba a bajar .eso es lo bueno...por lo menos tú tenías clara esa parte .. 
Aju haber comprado el caviar en agosto y ya lo tendrías en casa 🥴🥴🥴🥴🫣🫣🫣😂😂😂.
Habrá que ponerle un poco de humor sino ......

Y como calculo mis ingresos computables?
Somos cinco, tres mayores de edad y dos menores 
GRACIAS POR CONTESTAR!

No tienes que calcular tus ingresos computables ...tienes que mirar cuál es lo máximo que le pertenece a tu unidad de convivencia...en tu caso 3 adultos y dos menores .
Busca la tabla y te saldrá el máximo que le pertenece .a ese máximo sumale un 5 por ciento..
La diferencia es lo que te subirá 

Tú máximo es 15.951 más el 5 por ciento 16.748 .
La diferencia 797€ entre doce meses .66€ 
Te subirá eso unos 60/65. € al mes 
Todo esto es haciendo cuentas por encima que ya lo de comerme mucho la cabeza haciendo cuentas exactas como que no ....
Me harté de hacerlas muchas veces ...ya más o menos lo explico por encima...y pocas veces lo hago ya hasta por encima pero bueno para estamos para ayudar así que más o menos unos 60€ será lo que debería subirte a partir de enero evidentemente