Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

255 respuestas
1 suscriptores
Página
10 / 18

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola a todos

Yo recibí el SMS el 21 que todos habéis recibido
Y hoy a las 12 de la noche ya 24 octubre he recibido un importe con una varición de CÉNTIMOS
604.21€ el mes pasado
604.17€ HOY

Imagino que la sitaución personal-laboral de cada uno es un mundo

Saludos

¿ que cantidad te sale en el certificado integral de prestaciones ?

No me deja entrar me dice q este mes se tiene q actualizar o algo así.

No me deja entrar 

Yo puedo entrar sin problemas , te recomiendo que pidas cita a la Seguridad social o llama al 900 20 22 22

Vamos a ver este mes cobras lo que te toca mas los atrasos, solo este mes.

Luego la mensualidad únicamente, si eres adulto solo 604€/ mes desconozco tu unidad de convivencia. si la integras con más personas o no.

El camino le pagan 435 euros la renta mínima vital y luego la renta garantía de Cataluña me da 235 más que en teoría antes me pagaba solo la vital y ahora lo parten entre ellas aki una persona sola cobra 

El camino le pagan 435 euros la renta mínima vital y luego la renta garantía de Cataluña me da 235 más que en teoría antes me pagaba solo la vital y ahora lo parten entre ellas aki una persona sola cobra 756 ya a subido mucho . Por eso que a mí me pagan 435 euros cada mes más 228 de la renta de Garantía catalana y este mes me ha venido 2000 y pico euros de la vital que no lo entiendo estoy llamando y hay mucha gente mucha gente y no me deja hablar con ellos porque yo no creo que se equivoquen y me la quiten como me pasó una vez

Para 2024, la renta garantizada para una persona individual es de 7.250,52 euros al año, lo que equivale a 604,21 euros al mes.

Pues son 670. Revisa bien todo porque todo lo que cobres de mas te lo van a descontar para la próxima y te van a pedir que lo devuelvas.

Varios pagadores

Ejemplo: Contribuyente que en 2023 ha percibido las siguientes prestaciones: Ingreso mínimo vital 2.280,85, Renta mínima de inserción: 7.567,40, Otras ayudas de  CC.AA. y  EE.LL. de carácter social: 2.800, Otras ayudas de  CC.AA. y  EE.LL. de carácter social: 1.200

La suma de todas las ayudas asciende a 13.848,25 (excede del límite exento de 12.600 euros)

Por tanto, en rendimientos íntegros de trabajo personal se incluirá de forma automática 1.248,25 € (13.848,25 – 12.600).

Esta información se visualiza en Renta WEB pinchando en “Ver datos trasladados” con el siguiente literal:

“Rentas exentas que superan el límite exento de 12.600 €. Se ha incorporado a su declaración, en rendimientos del trabajo personal (casilla 3 página 4), los importes procedentes de la renta mínima de inserción, ingreso mínimo vital u otras ayudas de carácter social de CCAA o EELL que superan el límite exento de 12.600 € (1,5 * IPREM).”

Aquí en Cataluña una persona sola cobra una media de 760 euros al mes a veces hay gente que lo cobra en una sola vez como es la renta garantía catalana o como yo en mi caso que hay mucha gente que la cobra en dos veces primero cobrar la renta mínima vital 435 en mi caso y luego lo que falta lo paga la renta garantía catalana y acabo de mirar he hecho los pasos que me has dicho y me sale que como no trabaje en el 2023 y 22 que no me tendría que salir ninguna devolución no sé qué pero no creo que la haya hecho bien porque actuales no sé si lo que bien tampoco pero yo no soy muy malo para esto estoy llamando al 900 02 y no me contesta nadie yo no sé si está bien o no pero yo veo que es mucho dinero porque si yo llevo todo el año cobrando 435 y empecé a cobrar la el impuesto en menor vital el año pasado en junio no lo entiendo si me puedes hacer la cuenta esa que dices de 435 por 11 más 2.122 más o menos . Ordenar diciendo paso a paso yo te voy diciendo lo que voy he cobrado y eso porque hayamos un montón de veces al 900 y siempre me dicen que está lleno

No yo no cobro eso ni ni de lejos porque son 7.600 8 o 9000 y pico euros no llegó a los 1600 porque te digo que no sé qué ha pasado hoy que he cobrado 2.132 € no lo entiendo y no lo quiero tocar nada porque luego lo coge te lo gastas o lo que sea o lo guardas que lo devuelves no no pasa nada lo puedo hacer sacar todo y devolverlo no después lo que hago porque si lo dejo en el banco me viene cualquier cosa me lo quitan luego no puedo pagarlo explícame esto y lo puedo coger y luego si me lo piden devolverlo

Perdóname por la falta de ortografía pero es el corrector que al hablar tan rápido corrige mal venga gracias

Pues pide con Seguridad Social y que te lo expliquen ellos.

Pero yo puedo sacar el dinero del banco y guardarlo y si me lo pides no se lo devuelvo por si se han equivocado para no tenerlo allí en el banco porque a veces tengo alguna cosa para pagar alguna multa lo que sea o algún embargo de lo que sea o y luego no puedo pagar esto ni lo otro me puedes decir si lo puedo sacar y luego si me lo piden devolverlo muchas gracias por contestarme y por ser así porque eres bastante amable se nota que eres bueno está por todos venga me puedes ayudar en algo más te lo pido que sí si no pues nada más solo decirte eso si me lo puedo sacar del banco y guardarlo y si no por llamar y si me dicen que lo devuelva lo devuelvo el mismo si lo que lo quiero que yo no quiero ni lo que no es mío ni lo que deja de ser mío o sea que si es suyo que se lo quiere que luego te la quitan por 2.000 euros y encima tienes que pagarlo y te quitan la paga muchas gracias eh me estás ayudando mucho porque estoy mirando en internet estoy sumando eso no me salen las cuentas si me puedes contar tú lo que en las cuentas te digo lo que cobro