Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,8K respuestas
Página
1.070 / 1.074

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No.  Será en octubre, a partir del 13 de octubre ya tendremos todos nuestras cantidades de IMV para cada mes de 2025 actualizadas en los certificados que se pueden obtener desde Carpeta Ciudadana, y ese mes se supone que además de la nueva cuantía mensual se cobrarán los ATRASOS que corresponda, además de que se nos notificará más adelante por vía telemática en DEHú.

Buenas tardes. En agosto incluyeron a mi bebé en mi expediente del IMV. El 10/09, cambió la fecha y la cuantía en el certificado de prestaciones, pero la cuantía que aparece no cuadra con la que me pone en la carta, ni con los atrasos que debería de cobrar. Llamé al 020 , cogí cita telefónica y estuve en la oficina, y en los 3 casos, sí que les aparecen los atrasos en la nómina. De quién me debo de fiar? Es que, me han dicho que la cuantía que ven ellos, es la que se ha enviado al banco. Gracias!

Hola  buenas tardes os da mantenimiento la página del certificado integral de prestaciones??

Hola, tengo una consulta en relación a la devolución de importes del imv
Empecé a trabajar el 15 de Mayo de este año y el 25 de Junio fue el ultimo mes que cobre el imv. Me gustaría saber cual es la cantidad que me van a solicitar y como funciona lo del incentivo al empleo y si me correspondería, he llamado tanto al teléfono del imv y a la seguridad social y ninguno ha sabido contestarme, gracias

¿Por qué dices que dejaste de cobrar el IMV el 25 de junio?

¿Acaso solicitaste la renuncia del mismo?

Te lo digo porque lo más normal es cobrar IMV mientras estés trabajando, y al año siguiente una vez ven tus ingresos obtenidos, pues te ajustan el IMV y te aplican incentivo al empleo si es procedente (de forma que no te restan la totalidad de tus ingresos del IMV sino tan solo una parte o nada, que en eso consisten las revisiones del IMV de octubre de toda la vida y ahora también harán más temprano con datos provisionales en mayo).

Claro que si has comunicado a la Seguridad Social que comienzas a trabajar (cosa que no se debe hacer porque no hace falta) igual han interpretado que renunciabas al IMV también y por eso te lo han quitado.

Mira a ver en DEHú si tienes alguna notificación al respecto de todo eso o requerimiento de la Seguridad Social en esos meses y nos cuentas, o bien acércate a una oficina de la Seguridad Social y que te aclaren mejor ese tema de por qué dejaste de percibir el IMV tras el 25 de junio.

La cantidad que tengas que devolver del IMV por cobros indebidos la suelen comunicar un par de años después de haberse producido la incidencia... por ejemplo, si en octubre de 2024 te bajó el IMV, pues tienes cobros indebidos de ese año que te reclamarán les devuelvas seguramente a partir de mitad de 2026 como muy pronto.

Eso te lo comunicarán primero por vía telemática via DEHú más adelante y si no percibes IMV o no pueden resarcir dicha deuda de tu IMV actual mediante una minoración del mismo, pues te pedirán les ingreses el total de la deuda, dándote opción a pago aplazado de la misma como ya se comentó en su momento en www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855

Hola

Lo único que hice a la seg social es comunicar  una variación, es decir que había comenzado a trabajar porque tenía entendido que había que comunicar todas las variaciones, ellos me enviaron un escrito diciendo que me extinguían la prestación a partir del 01 de julio, en ningún momento solicité la anulación del cobro, lo han echo ellos por su cuenta, mi duda es si me van a reclamar desde enero o solo los meses que cobré y estaba trabajando, la semana pasada hable con la seg social por teléfono y no me supieron decir cuanto me reclamarian, si tenia derecho al incentivo al empleo, o sea nada de nada, gracias

Hola buenas tengo una duda yo cobraba 720 y en mayo me subió a 775 euros soy de Cajamar cuando actualizen en el mes de Noviembre me darán atrasos de esa subida de 55 euros o no ?
Un saludo y gracias 

Mi pregunta cuanto me darán?

Actualizarán en octubre y el pago de octubre (aunque claro, si eres cajamar te lo ingresan a primeros de noviembre, a diferencia de la mayoría de entidades bancarias que se ingresa el IMV unos días antes a final de mes) ya debería incluir el mes más los atrasos pendientes de todo el año 2025 que corresponda, como ha venido siendo costumbre desde la revisión de 2023.

Cuando se percibe el IMV, comunicarles que comienzas a trabajar o dejas de hacerlo no es recomendable porque pueden ocurrir lo que te ha pasado. Ellos ya verán en su momento cuando te revisen el IMV al año siguiente que ingresos tuviste en el año pasado y harán lo que tengan que hacer y ajustarte lo que tengan que ajustarte (aparte de que en cualquier momento puedes comunicarles tu renuncia al IMV claro, pero eso es aparte y algo diferente a lo que han hecho en tu caso, cosa que además podrías reclamarles el porqué han actuado así, pero bueno, seguramente te dirán que porque les has comunicado comenzaste a trabajar y se interpretaba que deseabas renunciar al IMV)

No deben reclamarte desde enero nada, porque el IMV asignado para este año 2025 viene por los ingresos que tuvieses en 2024.  De hecho, podías haber trabajado y cobrado IMV todo este 2025 y haber solicitado en diciembre la renuncia al IMV que tampoco tendrían nada que reclamarte de este 2025, ¿comprendes?

Entonces cuanto cobraré si estado cobrando 720 y en mayo me subió a 775 cuanto cobraré de atrasos a primeros de noviembre?