Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,4K respuestas
Página
1.053 / 1.053

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ayer estuvo en La SS para solicitar la tarjeta sanitaria europea a mi hijo avía mucho gente reclamando porque ellos no recibieron carta de la notificación i ni midaba el certificado con la grand sorpresa ce le quitaron dinero una que me da pena que solo a cobrado 82€ este mes i cobraba 630€ la gente gritando ahí de verdad la SS tenía que mandar la notificación primera en Avril entes de nada para que la gente ce prepara ay unos que no saber entrar para ver el certificado es un lío i da mucha pena 

Buenos días ami este mes me quitaron 300€ del imv y no se por que 

Han realizado una actualización con datos "provisionales", debes tener alguna notificación al respecto; si tienes certificado digital o clave permanente, mira a ver si tienes alguna notificación en DEHú https://dehu.redsara.es/ de la Seguridad Social y si no tienes acceso a dicho portal de la Administración tendrás que esperar a que te llegue por Correos una de estas 👇 informándote de tus nuevas cuantías

Pero se paga la cuantía actualizada ya o hay que esperar hasta finales de Junio? Esa es la pregunta que tengo ahora mismo jajajajajaja

Quien ha cobrado este mes ya ha percibido las nuevas cuantías que le indica su certificado integral de prestaciones tras el ajuste realizado, a pesar de que en unos meses harán otra revisión ya con los IRPF reales presentados por cada uno y puede que varíe de nuevo a algunas personas.

Gracias jefe, eres un maestro!

Ya lo he visto dice q tengo 90 días cotizados del 2024 pero 30 días fue una baja q no me pagaron y 16 días de unas prácticas no pagas

Tal vez, pero la Seguridad Social ha determinado que tuviste X ingresos del trabajo en 2024 y tras descontarte dichos ingresos ha determinado que ese el importe de IMV que te corresponde... te lo indica en una tabla en la segunda página de la notificación, por detrás del texto que te he puesto.

Yo iba a presentar una reclamación al imv o a hacienda con el finiquito donde especifica q no tuve pago y lo de las prácticas q no son pagadas será q lo hago o no

A ver, la Seguridad Social se ha basado en esta revisión en los datos de Hacienda "provisionales" que los habrá facilitado la empresa de tu relación laboral con ellos el 2024... si en tu información fiscal de contribuyente, las cifras que aparezcan no coinciden con la realidad, deberás formular alguna queja en Hacienda, pero también que tu IRPF se ajuste a lo que corresponda (lo cual es jodido porque en esas cosas se supone que es Hacienda la que lo sabe mejor que nosotros mismos).

Pide cita en Hacienda y explícales el problema de que te han realizado imputaciones que no corresponden por parte de la empresa y llévate todos los documentos de prueba acreditativos que proceda, realiza tu IRPF con lo que te digan en Hacienda y luego ya para la Seguridad Social, o te esperas a la revisión buena que harán en unos meses donde usarán dicho IRPF real presentado por ti o formulas queja aportando copia de la incidencia plasmada en Hacienda (aunque yo personalmente dejaría a la Seguridad Social fuera de esta historia porque te lo resolverán cuando te examinen con el IRPF presentado en lugar de con datos provisionales como han hecho, pero vamos que puedes hacer lo que estimes oportuno)

Gracias 
Te puede interesar...