Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
1.057 / 1.058

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes quería hacer una consulta si alguien sabría decirme 
Hace como un mes me aprobaronn el IMV pero creo k es la ayuda de la infancia pq solo me pagan 230 pq el año pasado superamos las rentas… ahora me llegó esta carta que no la comprendo mucho a que se refiere entiendo k es que se me agota el subsidio que cobro en agosto pero lo de la transición al imv no la entiendo 

Porque el imv tmbn lo puede tramitar el SEPE.por eso te mandan esa carta informativa.
Ellos lo tramitan otra cosa es que realmente te pertenezca ya que mirarán ingresos del 2024 .pero como ya eres perceptor del complemento por eso salen reflejados esos datos en sus bases y te dan la opción de  ser ellos quienes una vez agotes el subsidio del paro hagan todos los trámites y papeleo ya eso lo decides tú .

Entiendo, muchas gracias 👍

👋 hola Ritekg
Gracias a tus consejos de incluir la declaración de hacienda de este ejercicio, incluir la explicación de mi situación y adjuntar certificado histórico del Sepe, ya me han aprobado el IMV. Y gracias a tu asesoramiento no me lo han tirado atrás porque si me lo calculaban con la renta 2023 no me lo habrían concedido. Así que no he tenido que esperar a octubre-noviembre a que crucen datos. Lo presenté en abril y ya lo tengo reconocido desde 1 de mayo. Muchísimas gracias Ritekg5 🥰🥰🥰🥰

Holaaa Sofía,

Pues sí que me han concedido el IMV en la parte correspondiente habiéndolo solicitado en abril y con la documentación y alegaciones que comenté. Me ha llegado la resolución hoy, aprobado con fecha efectos 1 de mayo, y sí han mirado la declaración de la renta del ejercicio 2024, no la de 2023.

Saludos y buen finde

Porque este año han actualizado antes no en octubre.de ahí que te hayan mirado 2024 provisionalmente.en octubre volver a hacer la actualización definitiva en los casos que haya habido equivocación.
En el momento que yo te respondí eso no teníamos ni idea que en cuestión de varios días iban a hacer actualización provisional 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Enhorabuena.

Yo he hecho imv en marzo y sale aprobado en mayo pero lo que passa que me han mirado la renta de 2023 no entiendo porque en 2023 tiena renta más alta que 2024 

Gracias!! 

Buenos días tengo una pregunta,la última semana de mayo me llegó la carta de aprobado el ingreso mínimo vital con carácter retroactivo de diciembre del 2023 este mes ya he entrado en nómina me pagan todos los atrasos?muchas gracias 

El primer pago debería llevar tu mes junto al retroactivo correspondiente, y si no ya al mes siguiente... eso sí, si pasan dos meses sin que te lo ingresen, reclámalo que es tuyo.

Vale de acuerdo muchísimas gracias por la ayuda estoy un poco perdida en este tema muy amable☺️

Hola, alguien a cobrado ya ? 

Buenas tardes,este mes ha sido la primera vez que he cobrado el ingreso mínimo vital,me deberían aver pagado el carácter retroactivo pero me han pagado malamente,alguien sabe que puedo hacer,he llamado por teléfono y me han dicho que supuestamente me han ingresado los meses atrasados pero la cuantía está mal y ahora me veo que nose qué hacer,a alguien le ha pasado y sabría decirme que hizo o qué hacer porfabor 

Que cantidad te aprobaron y desde cuándo??
Ha habido actualización así que puede que esa cantidad ya no sea la misma. 
Unidad de convivencia.? menores??
Ingresos computables de 2024? Y de 2023?y de 2022 ?  
Aún así puede haber fallo tmbn pero a veces no cuadran porque al actualizar ya no es la misma cantidad 
Mira tú certificado integral de prestaciones ahí aparece la cantidad