Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
1.054 / 1.055

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te han restado los ingresos computables de tu renta garantizada:
17392,68 - 7558,59 = 9834,09

Lo dividen entre 12 meses:
9834,09:12 =819,50 que sería vuestro imv.

Le suman el complemento a la infancia :
819,50+ 253 = 1072,50 al mes que es lo que cobráis al mes de imv + Capi.

1072,50 x 12 meses= 12870,09 que es lo que cobráis al año

Es lo que te ha comentado el compañero.

Atrasos cobrarás más adelante cuando hagan la revisión "buena" en unos meses, en septiembre u octubre, a lo más tardar, suponiendo que la cantidad que determinen en esa revisión (te coincida con la provisional actual o no) sea superior a la que venías percibiendo en 2025 en enero / febrero / etc.

Pes parece que si compi  cobraras  la cantidad  en negrita enorabuena compi.
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO CARIÑO Y AMOR 😻 

Hola buenas como saber si me descuentan manutención de imv?

Mira la notificación que habrás recibido y comprueba que ingresos del 2024 te han computado y si te coincide con la suma de los de obtenidos en 2024 de todos los miembros de tu unidad familiar (lo más normal es que las pensiones de alimentos o compensatorias percibidas se descuenten del IMV, así que los ingresos descontados serán dicha cifra más la suma de pensiones de alimentos percibidas).

Si ha sido tu caso, pero no has percibido tales ingresos, bien porque el otro progenitor no las abona y es deudor de las mismas, tienes que presentar demanda judicial de ejecución de tales obligaciones ante el obligado a las mismas por impago de pensiones de alimentos y después dicha demanda hacérsela llegar a la Seguridad Social para que no te consideren su descuento del IMV que te corresponde.

Ole gracias compi  una vez más. 

Muchísimas gracias 

Hola queria saber una cosa si yo echado imv en abril y en junio me a venido denegado y es por un error de la administraccion que an cruzado datos erroneos con el padron y lo he demostrado con papeles y echo la reclamacion si me tarda 1 año vamos a poner me pagan todos meses que haya estado la reclamacion?

Si te aceptan la reclamación, claro.

Vale muchas gracias y otra cosa cuanto estan tardando mas o menos...? Y si tardan mas de un tiempo vamos a poner unos meses es recomendable poner queja? O poner un demanda?

Pues no hay un plazo de tiempo concreto, pero vamos un par de meses de espera no te los quita nadie.

Vale si y si veo que no contestan en algun plazo de meses que me recomiendas acer o que suelen aver echo gente como para meterles caña...

Buena pregunta esa no la se contestar pero seguro que alguien te la contestara un abrazo muy grande compi

Una reclamación previa a la Seguridad Social, si no ha sido respondida en un plazo de 45 días hábiles se interpreta como denegada por silencio administrativo, abriendo paso a poder realizar una reclamación por vía judicial en un plazo no superior a 30 días hábiles... lo mismo ocurre si dicha reclamación es respondida como denegada... en la práctica todas las reclamaciones que se están realizando sobre el IMV las están respondiendo aunque no siempre antes de los citados 45 días (aducen saturación y falta de personal, así que están normalizando que nos respondan al cabo de un par de meses).

¿Conviene acudir a la vía judicial cuando se nos deniega una reclamación sobre el IMV o han pasado los 45 días hábiles? si tenemos claro que llevamos razón sin duda... en la práctica lo ideal es que antes de cumplidos los 45 días hábiles sin respuesta, solicitar Justicia Gratuita y comentar el caso con el abogado de oficio que nos asignen, teniendo en cuenta que hay poco tiempo para comentar el caso con nuestro letrado y proceder a la demanda una vez nos hayan respondido.

Genial por mi parte te comento denegada, por el INE/PADRON an cruzado datos de que estaba empadronada en un domicilio en el 2020 y por eso mi solicitud del 2025 no coincide con lo cual yo llevo desde 12/2022 empadronada en el domicilio que echado la solicitud, aportando asi Volante de Empadroamiento Historico Colectivo, Volante padron individual, Volante de padron historico, y un padron añadido en observaciones por el Ayto de mi ciudad que exponen que yo y mi hijo vivimos en ese domicilio y constamos en ese padron. Que me dices de mi caso.