Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
1.056 / 1.058

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aunque los bizums nunca se han considerado como ingresos a descontarse del IMV, sí que hubo alguien de Cataluña el año pasado en la revisión de octubre 2024 que comentó en el foro que le habían descontado bizums recibidos al habérselo considerado ingresos. 

También es verdad que Hacienda está intensificando mucho el control sobre retiradas en cajeros automáticos https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/afectara-miles-usuarios-nueva-vigilancia-hacienda-cajeros-automaticos/20250529161623965998.html y bizum https://www.expansion.com/fiscal/2025/05/28/6835f29c468aeb96088b4599.html así que todo es posible en un futuro, por lo que en la medida de lo posible mi recomendación es que evites abusar de recibir bizums por todo ya que hay una cosa llamada dinero en efectivo en forma de billetes que es igual de eficaz y conlleva menos trazabilidad.

Pero a ver qué yo me aclare ...180€ de manutención por cada niño no?? 

Eso da a entender... 180 x 2 x 12 meses = 4320€ anuales, pero que en realidad solo le está pagando por uno.

Si si lo sé ....
Pero tiene 4 hijos ..2 de ellos sino está mal lo que dijo en su momento tiene custodia compartida,así que supuestamente no debe aparecer dinero de esos dos,pero seguro que deducciones por familia numerosa cobra ,si trabaja tiene derecho y al ser 4 menores su familia numerosa es de carácter especial así que cobrará más. Eso es computable,
Además que la gente solo mira la mayoría lo que pone en la declaración y hay que tener presente prácticamente todo computa  🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️☕🤷🏻‍♀️.
Así que es muy posible que sean más ingresos de los que recuerde .no te bajan 400€ de golpe sin más .habrá equivocación en algunos casos en otros te aseguro que no 

También puede ser que le estén descontando la manutención de los dos menores a pesar de que solo esté recibiendo realmente la de uno (como ella dice) pero eso es ya cuestión de reclamarlo judicialmente como le dijo @sonia04 y comunicárselo a la Seguridad Social para que no se lo descuenten del IMV.

Exactamente.sino lo demanda lo descuentan 

Buenos días , podrías decirme si tengo que esperar 6 meses desde que mi expareja se fue de la casa para solicitar un nuevo IMV ? Mi abogado dice que no es necesario siempre que esté todo bien acreditado.me da miedo que me la vuelvan a rechazar por cualquier detalle . Gracias de antemano 

En los casos de separación, divorcio o VG no hace falta ese tiempo de espera, ya que la unidad de convivencia si existen menores ya estaba formada a pesar de que una de esas personas abandonase el hogar, lo único que deberás acreditar todo correctamente, adjuntando certificado los correspondientes documentos (denuncia por VG, inicio de trámites de separación o divorcio, etc.) junto al resto de documentos habituales (DNI's de todos los integrantes de tu unidad familiar, Libro de Familia, certificado de empadronamiento, etc.)

BRAVO COMPI MI MAS SENTIDO RECONOCIMIENTO 👏 👍 🙌  PARA ESTAS PERSONAS QUE NOS AYUDAN SIEMPRE INCONDICIONALMENTE CUIDEMOSLES Y ASI TODOS SALDREMOS GANANDO COMO GRUPO.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con mucho cariño I mucho AMOR 💘 💕 ❤️ ♥️ 💖 💜 .
PD llevamos ya un tiempo en el que como grupo somos increíbles y muy fuertes ánimo y muchas GRACIAS por ser  como sois.
🙌👍🤗😻😘👏🖤👹👺♥️🙏🙏🥰

Nada de esto sería posible sin otras personas que agradecen mis respuestas aunque solo sea con un 👍 en el post o más efusivamente 🙂 como haces tú... paz, luz, amor y bendiciones.

Y ami ALEGRARME DE ESTAR CON PERSONAS  VOMO TODOS VOSOTROS QUE HACEN MI VIDA MAS FELIZ 😄 💕 💖 ❤️ ♥️ 💛 😄 💕 💖 ❤️ ♥️ 💛 😄 💕 💖 ❤️ ♥️ 💛 😄 💕 💖 ❤️💖👹🖤🤷👌🙄😉🙃
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO CARIÑO Y AMOR. 
La isla en la que nací y todo es posible .......
Hasta el mal se convierte en BIEN.

Si no estábamos casados ni pareja de hecho que crees que puedan pedirme ? 

LA VERDAD.... 🙄🙄🙄😉🙃😊😄😄😄🥰♥️SEGURO QUE  UN COMPI TE DICE COSAS .
 Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I mucho AMOR 💘 💕 ❤️ ♥️ 💖 💜 

Hola buenas, me podrías ayudar con una duda que tengo, yo había puesto una reclamación antes, porque en la actualización de octubre de 2024, no me incluyeron la discapacidad de mi hija cuando ya la tenía reconocida antes en el expediente anterior, ni incentivo al empleo, ahora el día 12 me llegó esta carta, según entiendo me dan la razón, pero pone que se me ha abonado, y Ami no me ha llegado nada. He llamado hoy a la seguridad social y me han dicho que en este mes no me salen atrasos que solo sale la cuantía normal, entonces no entiendo, en la carta pone se le ha abonado. podrías aclararme esta duda, muchas gracias.

Saliendo la carta el día 12 con las nóminas de este mes ya cerradas, los importes que mencionan te vendrán en la nómina que elaboren el mes que viene.