Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,1K respuestas
120 suscriptores
Página
955 / 955

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La indemnización está exenta de declarar como bien dices y no está en nuestra declaración,la verdad es que para mí es un verdadero lío porque no entiendo muy bien en qué se basan. Ya iré contando en que se queda todo esto( que me da a mí que tendremos que devolver lo cobrado).
Gracias,eres un encanto,como siempre

Buenas tardes. una consulta ,recibo el complemento a la infancia desde diciembre 2023. ( En base a la Renta 2022).Ahora me doy cuenta que en 2023 no he trabajado.He empezado ha trabajar en enero 2024. Los ingresos de la Renta 2023 conjunta, estarían en los limites del imv.Eso lo tengo que solicitar aparte? O lo revisan ellos? Entiendo que nos compatibles..Cual es la casilla correcta de la Renta 2023 para el IMV?

La concesión del COMPLEMENTO A LA INFANCIA depende únicamente del test de activos?

No... Te lo dije ayer también los ingresos.. es fácil te puse las tablas... De ingresos, patrimonio y test de activos... Si superas alguna de las 3 no cumples los requisitos

Como  te ha dicho Sonia ya varias veces no es solo patrimonio ..son más cosas las que tienen en cuenta.te puso fotos y todo 

Buenos días,una pregunta,aunque pueda parecer obvio,mi familia a raíz del grado de discapacidad de mi hijo mayor,somos familia numerosa. En vez de dos hijos pasaría ser tres,porque el mayor cuenta por dos. Entonces tengo que mirar las tablas de dos adultos y tres menores?. Es algo que como ya digo que aunque parezca obvio a efectos de documentación como DNI existe 1,entonces estoy un poco confusa.
Gracias😀

No, debes mirar las tablas de X adultos y Z menores que corresponda, da igual que tenga discapacidad, porque eso es solo un pequeño incremento en el IMV mensual, nada más, igual que monoparental.

Es como si me dices que eres tú y un niño de 6 años que mide 1,80 y pesa 100 kilos, que evidentemente sigue siendo un único menor y no cuenta como dos para el IMV, aunque de aspecto pueda parecer un hombretón con solo seis años.

Por eso decía que era obvio,duda aclarada. Gracias encanto

Buenos días,
Alguien ha tenido que reclamar vía judicial el complemento a la infancia?
Es la tercera vez que reclamo y me lo deniegan con argumentos erróneos,ni supero el patrimonio ni el test de activos…
Ya no sé cómo hacerlo…esto es de risa