Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,1K respuestas
120 suscriptores
Página
952 / 955

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo soy la caixa y aun no he cobrado tu al final has cobrado algo ? 

Yo soy la caixa y aun no he cobrado tu al final has cobrado algo ?  Al final has cobrado algo tu ? 

Ola si ayer cobre sobre 12 

Ola si ayer cobre sobre 12 

Holaa madre mia estoy un poco perdida porque yo tambien he cobrado las dos cosas , la de madre trabajadora y la ayuda complementaria para la infancia , este mes no he cobrado la ayuda complementaria y no se porque pero hasta dia de hoy ami no me ha llegado ni una carta ni nada !! 
Solo no he cobrado este mes !! Cuentame un poco mas como supiste que no son compatibles ? Ati tambien han dejado de pagarte de golpe ? Mi hijo nacio en el año 2021 solicite ayuda complementaria en  el año 2022 y me pagaron el mes de junio el retroactivo que eran unos 1400€ creo !! Y luego cada mes he cobrado a115€ este mes ja no se que ha passado que no he cobrado nada !! Porfabor informame un poco mas estoy perdida con lo que acabo de leer 😭😭😭😭

Si el complemento y la maternidad es antes del 1/1/23 si son compatibles aunque lo retroactivo lo hayas cobrado después de esa fecha 

Te cuento , mi hijo nacio en el año 2021 la ayuda por madre trabajadora la pedi en el 2021 y la ayuda para la infancia en el año 2022 me la denagaron por falta de un paper y hice un recurso en el 2023 y me la acceptaron entonces es compatible o no ???  Porfavor dime si tengo que devolver algo o no ???? Porfiii 🙏🙏🙏🙏 porque ja te digo este mes no he cobrado la ayuda complementaria no se si es porque mi marido ha trabajado mucho entonces hemos pasado el limite de la renta o algo . 

Alguien en la misma situcion que le haya pasado que le hayan ingresado el mes corriente y no los atrasos?

Buenos días,

Acabo de darme de alta en el foro, ya que tengo muchas dudas respecto al complemento por infancia del IMV.

He llamado a la TGSS, pero ni allí saben resolver esta cuestión...
Veréis, hace poco recibí la resolución favorable respecto a la solicitud que realicé en febrero de 2023 y por la cual he recibido una cantidad de dinero generada desde mayo 23 hasta octubre 24.

El tema es que desde entonces la situación económica ha cambiado y los datos respecto al 2023 y 2024 no son los mismos que cuando realicé la solicitud, ya que en 2022 la situación laboral de mi unidad familiar era distinta a la de 2023 y 2024...

Cabe decir que se presentan las Rentas anualmente, por lo que Hacienda debería ser conocedora de ello.

Qué sucede en estos casos? Claro, he contactado con la TGSS y he facilitado datos económicos a la persona que me atendió.

Si la deducción es de antes del 1 del 1 del 2023 son compatibles, por lo tanto no tendrias problemas 

No hay ningún error ni perjuicio.

El complemento a la infancia revisa las edades de los menores en enero y hace los cambios oportunos, da igual que un menor cambie de edad a una franja siguiente en la que le corresponda menos importe mensual de dicho complemento en enero que en diciembre, que hasta el año siguiente no será aplicable dicho cambio de cuantía.

Y sobre el IMV, pues cada año en octubre o noviembre nos revisan los ingresos del año pasado y nos ajustan con carácter retroactivo de primeros de año el importe que nos corresponda, que será la cuantía anual garantizada para nuestra unidad de convivencia menos los ingresos del año pasado entre 12 meses.

Así de simple y sencillo.

Buenas,

Mi pregunta no va enfocada a la cantidad que se percibe en función de la edad de los niños, sino que es algo más complejo, ya que lo único que me han concedido es el complemento y no el IMV. No sé si me he explicado bien en el primer mensaje...

Si solo te han concedido el complemento es porque superaste umbrales de ingresos para que te concedieran el IMV y, como no superas los de patrimonio, te han concedido el del complemento a la infancia (que si los hubieras superado, pues ni eso).

En la resolución de aprobación te vendrá información sobre que IRPF te han mirado para concederte solo el complemento y no el IMV, aunque de todas formas cuando te revisen el año que viene por estas mismas fechas, si no has tenido ingresos en 2024 también te darán el IMV de oficio además.

Si mis respuestas no van en la línea de lo que preguntas, pues te ruego que seas más concreto y especifico al realizarlas.

Disculpa si no he sido todo lo preciso que debería. 

Ok, pensaba que el complemento también se concedía o no en función de los ingresos económicos. Si es por patrimonio, ya es otra cosa.

En 2023 - 2024, después de haber realizado la solicitud inicial los datos económicos de la unidad familiar han mejorado respecto al 2022, de ahí venía mi pregunta, pero si el complemento por la infancia se basa en patrimonio, entendido entonces.