Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,1K respuestas
120 suscriptores
Página
954 / 955

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y los ingresos también... Como tú comprenderas puedes no tener patrimonio porque solo tienes la casa donde vives (no cuenta como patrimonio).. y tener un sueldo de 5.000 al mes pues logicamente no te lo van a dar por superar ingresos...  Son ingresos y patrimonio 

Por lo que me han explicado en las anteriores páginas, justo pregunté y me indicaron que para el complemento no sé tiene en cuenta, si para el IMV.

Tienen en cuenta las retribuciones dinerarias brutas y el patrimonio que se tenga (casas, dinero en banco, etc), exceptuando la vivienda habitual

Pues o te lo explicaron mal o lo entendiste mal..
Aquí tienes las tablas..
 El test de activos es la suma de todo patrimonio más ingresos 

Hola, pues a mí tardaron 17 meses en aprobarla y cobré a los 18 meses, el primer pago del retroactivo de 2024 y en el segundo mes el retroactivo de 2023....asique paciencia 

Hola!!! Te puedo hacer una consulta? Cuando empiece a percibir por la pequeña el complemento, a hacienda que debo devolver? Todo lo cobrado desde 2023 o solo desde que abren el expediente y empiezan a pagar cada mes

Cuando te mandan la carta de aprobación del complemento te ponen fecha de inicio de la ayuda, desde esa fecha tienes que devolver todo a hacienda, bueno subsanarlo en la renta siguiente.

Vale muchas gracias 

Hola buenos días.cobro la ayuda a la infancia desde hace tiempo y e mandado por online los carnet de mis peques renovados y me pone estado de solicitud en estudio.Esto quiere decir que hasta que no lo revisen no cobro,se para mi ayuda?o no tiene nada que ver?

Alguien me puede decir cómo parar los 100 euros mensuales de deducción por maternidad? No encuentro como hacerlo. Gracias 

Una pregunta!! He subido todos los documentos que piden, Pero me pone en otros documentos que crea necesario y pone pendiente, que falta documento..Que hay que poner.  

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
En Marzo del 2023 solicite el complemento a la infancia y en Febrero del 2024 me lo denegaron supuestamente por no presentar en DNI de mi niña, cosa que no era así porque presente toda la documentación... Presente una reclamación ese mismo mes y a día de hoy nada que recibo respuesta... Este mes fui a la seguridad social a presentar otra reclamación y me han dicho que no podía que por que si no me habían contestado a la anterior menos lo harían con esta, solo me dejaron abrir una incidencia... Dicen que si no me contestan a eso lo mejor es que solicite una nueva o me valla en contra de la seguridad social... Alguien que le haya pasado lo mismo o algo parecido?? Es que no se que hacer.
Muchas gracias.

Buenas tardes,entonces para complemento a la infancia cuenta el test de activo que como bien dices Sonia es suma de patrimonio e ingresos. A mí me llegó la carta famosa por cobro indebido,ya hice referencia por aquí anteriormente,y después de ir a SS me dijeron que preguntase en hacienda si la indemnización que recibió mi marido por cese de trabajo computaba para dicha ayuda. La persona que nos hace la renta va a interponer la reclamación a ver qué pasa. Lo que no sé porque en la carta hace referencia al imv,cuando lo que cobramos es complemento y tiene otro baremo. Nose si podréis aclararme algo más. Y perdón por si no me he explicado bien y necesitáis más datos. Muchas gracias

Lo mejor es esperar a que te respondan a tu reclamación anterior; si echas otra solicitud y te la aprueban, perderás la antigüedad que te concederían gracias a la reclamación de tu solicitud inicial.

Tú puedes hacer lo que quieras... pero yo esperaría. A ver si otra persona opina otra cosa y te puede dar más pistas.

La Seguridad Social se basa en los datos que Hacienda les suministra mediante los IRPF de todas las personas que componen vuestra unidad de convivencia; si en el IRPF declarasteis esos ingresos aun a pesar de estar exentos, pues antes deberíais ver si es conveniente hacer un IRPF complementaria rectificativa con vuestro gestor y una vez realizado comunicar el cambio de dicho IRPF a la Seguridad Social, "a ver si colase" pero ya te anticipo que es un proceso largo y tedioso.

A ver si tenéis suerte en vuestra reclamación y la resuelven pronto, otra cosa creo que no podemos decirte desde acá sin más detalles (detalles e intríngulis que solo conoce tu gestor, claro)

Suerte con la reclamación y espero que nos comentes en un futuro que pasó al final.