Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,7K respuestas
Página
1.129 / 1.129

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestarme! :) Ya estaré atenta esos días 

Hola qué tal, he ido personalmente a la SS y me dicen que no se puede hacer una reclamación sobre otra reclamación que ya la hice en Noviembre 2023 que llevan mucho retraso por qué han despedido a todas las interinas que estaban en el departamento de reclamos que ahora mismo hay dos funcionarios antiguas y el resto son nuevos que van por Septiembre 2023 así que me ha dicho que me espere que con suerte este año pueden darme respuesta aún sigue la reclamación en curso desde noviembre 2023 y al final hice la solicitud nueva en 11 días ya la han revisado y me hicieron un requerimiento de la firma de todos que cuando lo presenté mi marido estaba de viaje así que ya ahora subí el documento y está en trámite, no sé cuánto puede tardar en revisarlo ahora?, tb hablé con la jefa de la SS de esa oficina y me dijo que al hacer una solicitud no pierdo la antigüedad de la primera que cuando llegue el momento revisarán la reclamación pero que lo mejor era hacer una nueva a ver cuánto tarda esta vez..
Lo que os quería preguntar es que al hacer la solicitud nueva ya no me permite ver la anterior no sé si les ha pasado en esa oficina que fui no saben por qué ya no me permite ver la anterior que debería por qué yo tengo dos solicitudes no han sabido cómo ayudarme..

me dicen que no se puede hacer una reclamación sobre otra reclamación 
Eso es correcto, debes esperar que te respondan y si no te dan la razón y quieres insitir pues ya acudir a tribunales.

que llevan mucho retraso
Es la excusa de siempre, pero no es nuestro problema. Como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos religiosamente tenemos derecho a una atención rápida y digna, como en cualquier país civilizado; lo que no es normal es pagar impuestos al nivel de Suecia y tener peor servicio de las Administraciones Públicas que en Nigeria.

al final hice la solicitud nueva
Si claro, es la única opción posible si no quieres estar comiéndote los mocos dos años esperando que te digan algo.

está en trámite, no sé cuánto puede tardar en revisarlo
Esperemos que menos que la reclamación 🙈

me dijo que al hacer una solicitud no pierdo la antigüedad de la primera 
Correcto, pero siempre que admitan la reclamación y te den la razón a la misma, claro.

Lo que os quería preguntar es que al hacer la solicitud nueva ya no me permite ver la anterior 
Si, eso es así.  Solo puedes tener una solicitud en el sistema, en este caso la última formulada.

Estate también pendiente de DEHú para recibir las notificaciones y comunicaciones al respecto que puedan hacerte, tanto de tu nueva solicitud de IMV como de la reclamación pendiente.  Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, perdona que es el DEHU?, de todas maneras sacaré cita a la SS y pediré que busquen mi reclamación en qué estado está y si algo pueden hacer? Por qué me dió la impresión que la señora que me atendió podía hacer más por qué me dijo solo tengo 20mn para atenderte y ya llevamos 30mn con esta reclamación que tienes tengo que llamar y buscar al gestor indagar y tiempo ya no me queda me ponía tantos peros, cumplo con los requisitos para la ayuda a la infancia y no quiero perder ese dinero que tendrían que pagarme desde Febrero 2023 y solo me lo denegaron por qué el DNI de mi hijo mayor se caducó en septiembre y por desgracia no me percaté, tantos meses y años esperando esa ayuda ya en Febrero 2025 hará 3 años..

que es el DEHU? 
 me dijo solo tengo 20mn para atenderte y ya llevamos 30mn 
Si, tienen cupos horarios por las citas... aun así tuviste suerte porque lo más normal es que te deriven a que te informen en el 020 o que hagas las gestiones por tu cuenta desde la sede electrónica de la Seguridad Social.