Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
899 / 907
#13471

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La cobrondesde junion2022, había entendido que si la cobras antes Deln2023 sería compatible,  ya iré a preguntar a la hacienda  si es verdad compensa más la ayuda a la infancia
#13472

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si lo mejor es acercarte a hacienda y que allí te informen más seguro ....más que nada para asegurarte si has generado deuda con eso o no ....
Ya tú sabes que al final todo tiene letra pequeña y no se sabe bien ni como interpretarla .....😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫.
Ya me dices algo de lo que te digan guapa .
#13473

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si te cuento en cuando me digan de todos modos te portó la carta ahora haber si tu entiendes más 
#13474

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#13475

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale lo que yo deduzco según la carta es que para tener derecho deberías haber cobrado ambas cosas durante el 2022 ....o sea deducción y complemento solo así es compatible .como en tu caso el complemento está aprobado con fecha de 2023 ya no reúnes esa excepción con lo cual no te pertenece la deducción....al final es lo que yo decía todo tiene letra pequeña....
Ahora ya me ha quedado claro...para poder cobrar ambas cosas no es solo necesario que se cobre la deducción desde 2022 sino que ambas cosas sean desde 2022 ...todo lo que sea con fecha posterior no es compatible.
Espero lo hayas entendido 
#13476

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira leete el párrafo completo justo encima de donde pone TRÁMITE DE AUDIENCIA
Mira leete el párrafo completo justo encima de donde pone TRÁMITE DE AUDIENCIA
#13477

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo entiendo que si antes del 2023 estaba dado de alta vibrando elmparo o lo que pone allí que la puedes seguir  cobrando
#13478

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Noo .leete el párrafo que te he dicho antes ....para ser compatible las dos cosas deberían estar siendo cobrarás durante el 2022 ...en tu caso el complemento se aprobó con fecha del 2023 con lo cual no te pertenece la deducción....ya lo he dicho antes la letra pequeña muchas veces da lugar a malinterpretar y de ahí que aquí haya muchos casos como el tuyo ... pero la verdad no había visto nunca ninguna carta explicando nada ,con tu carta ya si queda claro.ambas cosas deben haberse cobrado con efecto durante 2022 .cosa que el complemento no es el caso 🤷🤷🤦
#13479

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero hay pone que si cumples algunos de los requisitos, que estés dado de alta y etc lo que pone allí lo puedes solicitar, llevo todo el día rallada , es que es injusto , mañana iré a que me aclaren,  pero no tiene lógica.
#13480

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que si la solicitás en 2022 si pero en 2023, no creo que hay que cumplir alguna condición de esas que pone allí, es que por mucho que pensar no tiene lógica,  si solicito el imv en 2022 aún hay más meses de cobro y de las 2 cosas , pero después no, no es justo para los siguientes h para los que la.ponen este año o el año anterior,  es que me he leído un montón de cosas, y hay que gente que cobra las 2 , y otros que no. Que injusticia
#13481

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si los requisitos para cobrarla los cumples ,pero las incompatibilidades tmbn las cumples .y en tu caso es que el complemento no lo cobras durante el 2022 con lo cual no te pertenece las dos cosas .y es incompatible.
Ya en hacienda que te lo expliquen 
#13482

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola pues yo soy de los que han reclamado, la puse en junio del año pasado y ayer por la noche me dio por poner una queja por internet a la seguridad social por la tardanza etc.. Está mañana me han llamado, me dicen que está en el último tramo, que le va a mandar al tramitador un correo para ver si se puede terminar, que los meses de marzo y abril dice que las reclamaciones no se han mirado y que en Mayo otra vez se  empezaron a mirar, le consta que están mirando las de mayo y primeros de junio y que supuestamente me queda poco, que espere un mes o dos aver. Pues eso es todo a seguir con la paciencia que cada vez queda menos.
#13483

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mañana he cojido cita a las 10.30 ya te informaré más que nada para que la gente tb lo sepa , pq si luegobhay que devolver todo, pero mucha lógica no tiene esta ley yo por lo menos no entiendo , haber que me dicen mañana,  ha sabia yo que cobrar todo el dinero ese tendría que devolver algo 
#13484

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero fijage que raro pq si fuera un mes antes de enero 2023 ya me darían las 2 y si no no, pues es que no le veo lógica por mucho que lea no lleho a comprender mi cerebro, es que a personas que si pueden cobrar las 2 durante 2022 pero a otros no que cumplen los requisitos es que no lo pillo
#13485

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya te entiendo no tiene lógica pero así es .....antes al principio la manutención no contaba cómo ingreso computable ( cosa que debería seguir igual)y después cambio y paso a ser computable....,,, igual que mi hija mayor por ejemplo ha cumplido los 18 y sigue estudiando...pero a efectos de IMV es adulta con lo cual el complemento ya no me pertenece,la cantidad varía ya que adulto es menos que menor y a todos efectos soy monoparental menos para el IMV....lógica ninguna pero así es 🤷🤷🤷😵‍💫😵‍💫😵‍💫