Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
896 / 907
#13426

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale. Muchas gracias
#13427

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Yo estoy en una situación parecida, presente solicitud fue denegada por el mismo motivo ponía que nuestros ingresos eran unos 62 mil euros y ni de coña, la reclame y presente a los 4 meses otra solicitud, en enero me admitieron la reclamación y paso a estudio, la segunda solicitud aun sigue en trámite. 
Si te han admitido la reclamación es porque han visto que fue un error y te han dado la razón, según me dijeron a mi cuando pasa a estudio es para calcular cuando te corresponde. 
En un principio, una vez te lo calculen te abonarán desde la fecha de la primera solicitud hasta la fecha de la segunda solicitud que ya estás cobrando. 
Eso sí va lento igual que todo, yo pensaba que una vez admitida la reclamación iba todo rápido y llevo ya 5 meses esperando que estudien el importe....
#13428

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo la solicitud que ya tengo aprobada (desde marzo) escribi al buzón de quejas del inss en febrero porque llevaba un año y nada, me contestaron que en breve tendría respuesta, y en marzo me llegó la carta con los importes por cada niño.
Ahora me llega la admisión  a trámite de la reclamación anterior a la solucitud esta, que la verdad ya no contaba con ella, pero si sale favorable bien que viene. 

#13429

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, sabéis cuando ingresan en BBVA la ayuda a la infancia?
#13430

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola gente, una consulta, finalmente tuve q hacer una nueva solicitud para añadir al bebé, lo hice el 31 de mayo... y he entrado por curiosidad por si había alguna actualización en el estado y me sale ésto "requerimiento de subsanacion" , pero voy a notificaciones y no tengo nada y x correo postal de momento no ha llegado nada...  sabeis qué podría ser? Le doy a ver documentos pero no hace nada... a ver si puedo llamar luego y que me aclaren algo. Gracias
#13431

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es que el 11 de junio te han pedido alguna documentación... Te llegará por carta... Lo que no entiendo porque has iniciado una nueva solicitud para añadir al bebé... Simplemente tenías que haberle incluido en tu expediente 🤷🏻‍♀️
#13432

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque mi solicitud de mayo 2022 me salió denegado en febrero 2023 x unidad de convivencia,  ya que pensé q era unidad familiar. Puse reclamación y a día de hoy no hay noticias pese a haber ido al ins, llamado etc y me han recomendado todas las veces q la solicite de nuevo y añada el N d reclamación para q lo tengan en cuenta , q se miraran antes una nueva solicitud que una reclamación ya que veis q ya ha pasado más de 1 año y sin noticias... entonces esperaremos a la carta ya que x aqui no me deja ver nada... muchas gracias Sonia x responder 
#13433

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acabo de llamar... q les sale en trámite a ellos, no les aparece nada... en fin nada esperaremos a ver unos días, por si me llega carta...
#13434

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola. Quería realizaros una consulta el día 15 de Marzo hice la solicitud para el ingreso mínimo vital. Hace unos días me pidieron un documento que me faltaba. Después me puso subsanado en el estado de mi solicitud y un día después me apareció este estado. Alguno sabéis que significa? Es que me la pueden aprobar próximamente? Gracias de antemano por vuestras respuestas ...
#13435

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas !! Mi caso es tengo estoy cobrando la ayuda y en septiembre de 23 me nació la bebé, lo solicité en octubre y aún no cobre los atrasos..cuando debería cobrarlo o donde puedo ver gracias
#13436

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La misma situación  tengo yo despues de 15 meses pero yo le daba y si me salía lo que tenía que aportar hoy me a llegado un correo que me faltaba la firma de la solicitud y qu  contestara al mismo correo lo e echo y ahora no se si alguien sabría más o menos lo que tardan en dar una respuesta.. Gracias a tod@s 
#13437

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah pues ojalá sea sinónimo de que en breve tengas ya una respuesta en mi caso es muy reciente no creo tener la suerte pero ojalá,  finalmente volvía a entrar y bajando hasta el final me salía la documentación necesaria q es el libro de familia o acta de nacimiento que demuestre la "familiaridad" con mi hermano, así que adjunté el libro de familia de mis padres y a ver si me dicen algo pronto. Suerte! Y Gracias x responder 🙂 
#13438

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!!
Yo me acabo de meter y me sale exactamente lo mismo...
Alguien me sabe decir si tardan mucho en dar respuesta después de ese estado???

#13439

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe que documento necesito para demostrar que cobro el complemento desde diciembre de 2022??? O algo que ponga la fecha en que empecé a cobrarlo gracias
#13440

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La carta de aprobación por ejemplo.....o entonces en el INSS solicita un certificado desde el día que empezaste a cobrarlo .
O entonces ve al banco y solicita todos los movimientos de ese concepto desde el principio...o en tarjeta social digital o carpeta ciudadana.....