Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,9K respuestas
126 suscriptores
Página
1.006 / 1.009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta hasta cuándo es esa ayuda??

Si cumples los requisitos hasta los 18 años de los menores 

Buenos días. Tengo una duda. En 2024 con las rentas del trabajo nos quedamos por debajo del limite para seguir cobrando el complemento de ayuda a la infancia, pero si incluimos los ingresos por el CAPI nos pasamos un pelín. Los ingresos por CAPI computan para cobrar el complemento o no?? gracias 

No, el CAPI no se incluye.

muchas gracias!! 

De nada

Hola preguntar si a alguien le a pasado porque hoy e ido a urgencias con mi hija y no me han podido hacer la receta en la tarjeta electrónica de mi hija ya que no le dejaba y supongo que será por el complemento a la infancia que cobro pero yo a día de hoy no e recibido ningún tipo de carta 

No te preocupes. Nosotros seguro que no nos pasamos y aún nos pone fecha de 1/01/2024. Ya actualizarán. No sé si será porque al final van a subir algo el CAPI o sólo porque actualizan poco a poco.

El Capi no tiene subida, en la página del INSS ya están actualizadas, el Capi se queda igual 

Que supones? Que te lo han quitado o que?
Si es eso, metete en tu carpeta ciudadana y ves si sigue vigente.

Pero vamos, eso en todo caso seria que te cobrasen por el medicamento, no que no te pudiesen hacer la receta.

Si es otra cosa a la que te refieres, explícala mejor, ya que no entendí bien que querías preguntar.

Y donde miro en mi carpeta ciudadana si sigue vigente?? No no me pudieron meter la receta en la tarjeta no le dejaba a mí que me cobren un medicamento no me supone ningun problema pero la señora me dijo que me pasara por la ventanilla de información haber que pasaba con la tarjeta porque no le dejaban meter nada y era muy raro y no...
Pues si no has entendido la pregunta era que porque no dejan meter medicamentos en la tarjeta sanitaria de mis hijas cuando hace 2 semanas les dejaban que si al cambiar de año me han quitado la ayuda o que a pasado porque a mí me dijeron que no te la quitaban si no llegabas al máximo que era 36mil y yo nunca voy a llegar a ese límite ....

Gracias. En la carpeta ciudadana está. Pero en la ss nada. No me han enviado nada. Es raro. Esperaré a cobrarlo 

Esa cifra que indicas es de patrimonio, que no ingresos (por ejemplo, nada más que tengas una vivienda en propiedad, que no sea tu vivienda habitual, ya te cuenta la misma como patrimonio de cara al IMV y CAPI, más aparte el saldo bancario que puedas tener en el banco en cuentas, IPF y otros productos bancarios).

En https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894 ya indiqué varias formas de obtener información de las cuantías del IMV / CAPI asignados a tu expediente para este 2025 (a través de carpeta ciudadana creo que es la más sencilla, como te indicó el compañero también)... si no te aparece IMV es que por el motivo que sea te ha desaparecido y tendrás que verlo con la Seguridad Social en una oficina o llamando al 020.