Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16K respuestas
Página
789 / 1.087

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se había visto nada de esto hasta ahora, parece ser que era de oficio, se ve que lo quieren cobrar y con creces, lo que no entiendo es si cobra ahora el IMV o no, hasta ahora lo cobraban del IMV, incluso dejando el IMV a cero

De momento con el recargo ya le piden 2762,14 euros y si el ingreso no se hace en el plazo que indica el documento de pago, la cantidad reclamada subirá más todavía aplicando intereses (creo que del 4% anual si no me equivoco)... lo suyo siempre en estos casos es acceder a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Recaudacion/TGSS_RECAUDACION_210217 y sacar el documento de pago actualizado antes de pagar.

Creo que será para los que no cobran el IMV.. me da que se han hartado de reclamar cobros indebidos y la gente se haga la despistada.. los que cobran el IMV es más fácil descontarlo directamente y se quitan de líos.. pero vamos en su página ya lo avisan que cobraran recargos y llegarán al embargo 🤷🏻‍♀️ yo siempre digo si tienes cobros indebidos guarda dinero porque ya te digo que si o si se lo van a cobrar.. ya si la gente pasa pues mira se convierte en un problema gordo 

Claro, es que si no cobras IMV u otras prestaciones de la Seguridad Social, pues no tiene de donde irte sacando el dinero (descontándotelo) así que directamente te reclaman lo que les debes y a pagar... incluso puede ocurrir que cobres IMV pero no les cuadre descontarte X euros del mismo varios meses y te lo pidan todo de golpe (máxime ahora mismo que están pelados y peligran los fondos de Europa por la investigación de anti-fraude que van a iniciar por el tema Koldo y compañia)

Tiene cobros indebidos desde hace tiempo. Además no cobra el IMV con lo cual no le pueden descontar ( auto-cobrarse) el money. Se lo notifican. No paga, va de un lado a otro ( ?) . Es evidente que la SS quiere cobrar, como sea. Parece un caso aislado, pero imagino que habrá muchos del estilo.

Luego endurecen las normas, las leyes y nos preguntamos ¿por qué?

Acude a la Seguridad Social con la última carta y solicita un fraccionamiento de la deuda, a ver si te lo quieren hacer... tú ya estás en vía ejecutiva https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/46564 y lo siguiente si no pagas es que la deuda irá subiendo y te la podrán reclamar incluso por vía judicial con embargo de cuentas bancarias y bienes.

Supuestamente si lo cobra .según ella le subió a 700 y pico .el problema es que los plazos que le dieron ya se cumplieron hace mucho tiempo.
Y yo si se que me están imputando algo de patrimonio o ingresos que no son ciertos muevo cielo y tierra y busco todo para demostrar que llevo razón.no dejo pasar el tiempo pensando que eso va a quedar así .ya se está viendo que no es así de x le ha subido mucho más y sino paga en x días aun más le seguirá subiendo y así sucesivamente incluso pudiendo embargarle cosas si es que tiene 

Supuestamente si lo cobra 

Dos comentarios más abajo dice que le retiraron el IMV y que fue a reclamar. 

De ahí viene lo que me dijeron a mi el otro día , al llamar porq me faltaba el cobro del retroactivo de todo 2023 y me dijeron que por nueva orden interna y protocolos ,debido a muchos pagos indebidos que estaban siendo muy difícil de reclamar ... no iban a abonar retroactivos hasta cotejar datos de las declaraciones 2023....Pero claro como cada cual te dice una cosa ...tampoco sabemos si lo empezaran a hacwr así 

Cuando te subieron en noviembre...te pagaron atrasos?? Si verdad .pues de ahí era de donde tenías que haber aprovechado y pagado la deuda 🤦🤦🤦.porque desde que te lo pararon en 2022 ya más o menos sabías de lo que era ,en agosto de 2023 se te notifico y ya lo sabías y sino has podido demostrar que Hacienda se ha equivocado (cosa que no suele pasar) pues esa deuda sigue estando ahí .
Aquí intentamos ayudarte pero realmente lo tienes complicado porque has hecho caso omiso a las notificaciones y la bola se ha hecho más grande de 2300 a 2700 y ya mismo 3400 .
Vete lo antes posible he intenta llegar a un acuerdo (aunque lo veo complicado) pero llevando buena intención mas que no tienes como hacer frente a eso ....a ver si tienes suerte pero lo veo muy difícil.esa deuda terminará pasando a un juzgado y embargarán cuentas,etc etc. 

Se lo retiraron y volvió a solicitar e incluir un menor ahí tienes las capturas que además le subió en noviembre con lo cual imagino habrá cobrado atrasos tmbn 

Tiene sentido.

Pero yo no creo que los creadores del IMV no se hayan dado cuenta -hasta ahora- que este tipo de cosas iban a suceder. 

Eso pienso yo, porque como dice mi padre nunca debas dinero al estado ni a ninguna institución pública ... porque ellos para lo suyo no se van a equivocar 🤣🤣, pero la verdad esque tienen un jaleo entre ellos que ni se aclaran...pero vamos yo nose como se pueden dejar esas cosas tanto tiempo...
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland