Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
905 / 907
#13561

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues acabo de venir de hacienda y nos han hecho la declaración a todos individual en las nuestras salen en descendientes igualmente y no no había k marcar la casilla como k cobran rentas pork e imv está exento  por teléfono me dijeron k si no se aclaran por teléfono las veces k e llamado me han  dicho una cosa diferente en fin es la declaración k hago siempre individual poniendo alos niños en descendientes pero los niños también tienes la  sulla también 
#13562

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,haber si alguien me puede ayudar hoy hemos echo la declaración de la renta somos dos adultos y tres niñas pero no estamos casados yo la echo individual y mi pareja individual con las niñas,para saber si aún nos pertenece seguir cobrando el complemento a la infancia que tenemos que sumar,el rendimiento de trabajo íntegro mío y el de mi pareja? Y cuanto el maximo de ingresos para dos adultos y tres niñas? Gracias i un saludo
#13563

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues Ami ellos me dieron de baja directamente este mes ya no lo recibi y al día siguiente me llegó eso de que había percibido pagos indebidos y que tenía que ponerme al día mediante la declaración de la renta. Osea si está aprobada del 2022 si me correspondia no tengo que devolver nada y lo del 2023 tampoco es que estoy echa un lío fui a la agencia Tributaria ayer y me dijeron que tenía que devolver lo que había percido que no me corresponde. Y ya está no me dieron más nada mañana iré con la carta que me llegó y así ellos vean q está desde junio del 2022 
#13564

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo cobro la maternidad desde el 2022, el complemento también desde el 2022 aunque han empezado ahora a pagarmelo, y la maternidad este mes no me lo han pagado, quizás me pase lo que a ti, pero yo tenía entendido que si era compatible porque las dos son del 2022
#13565

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si debes alegar que es con fecha de 2022 con lo cual sí que te es compatible.
#13566

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues me lo han cortado porque este mes no lo cobre, cuando reciba la carta pues alegaré, yo solo tengo la carta de concedido desde fecha 1/12/22
#13567

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro en teoría a vosotras no os debería afectar, en mi caso si porque me la aprobaron fecha 2023 la infancia pero ya le di de baja
#13568

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo cobre dos meses en  2023 de madre trabajadora y en la declaración me a salido k lo tengo k devolver no se para k la aprueban si no es compatible pork yo ya cobraba el imv y la infancia menos mal k solo me dieron dos meses pork mi hijo en abril cumplió los 3 años y solo les tengo k devolver 200e me dieron febrero y marzo 
#13569

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Arantxa, entonce  partir del 1/1/23 son incompatibles, aún habiéndose aprobada antes de esta fecha??
A mi me la aceptaron antes del 1/1/23 pero ya pasada esta fecha son incompatibles, es asi??
Gracias por tu tiempo en contestar.
#13570

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Jennifer, mi situación es la misma que la tuya, desde 11 diciembre 2022, tengo aprobada maternidad y ayuda a la infancia, en ningún momento me dijeron que eran incompatibles y este mes no habia cobrado la maternidad y estaba yo von la mosca detrás de la oreja.. hasta ahora que me.llego el aviso de que me cortan maternidad y solicitan la devolución .... vamos 18 meses después yo sin saber nada... me parece desastroso la verdad.
#13571

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si cobrabas ambas desde 2022 tienes que alegar, a mí ellos mismo me dijeron que si se cobra desde 2022 son compatibles 
#13572

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supuestamente si son compatibles, incluso en la página de la agencia tributaria lo pone que lo subieron aquí en el grupo. Que alegaciones has hecho? Yo aún no e recibido nada, pero cobrar la e dejado de cobrar.
#13573

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#13574

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya, muchas ideas no tienen, pero ya está hecho para no tener ningún problema, el año que viene ya lo sabemos y si no, pues se va a hacienda que no tardan nada en hacerlo.
Un saludo 
#13575

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, mi mujer este mes no ha cobrado los 100€ de la deduccion por maternidad y ha preguntado en hacienda y le han dicho que es por estar cobrando la ayuda a la infancia, la solicitud de la ayuda a la infancia la hicimos el 2 de diciembre de 2022 y la aprobaron con fecha de efecto 1 de enero de 2023, la deduccion por maternidad la solicito cuando en octubre 2022 cunado nacio mi hijo. ¿No son compatibles? En hacienda nos han dicho que le llevemos documentación como que las 2 son de 2022 pero como la fecha de efecto es del 01 de enero de 2023 tengo dudas, gracias.