Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,9K respuestas
126 suscriptores
Página
1.005 / 1.009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Igualmente 😊 

Buenas alguien sabe a partir de k mes se cobra el complemento a la infancia desde que lo aprueban

Desde el mes siguiente a la solicitud 

Buenos días y feliz año, alguien sabe por qué ahora me sale lo del certificado de re valorización así ahora?

Tú eres PENSIONISTA o percibes alguna pensión ??

Porque ese certificado es solo para jubilados o pensionistas.

No,eso me ha salido hoy de buenas a primeras

buenas, me tire con la ayudaa la infancia estando la reclamacion en curso 12 meses y les puse una reclamacion y a los 2 dias recibi un correo de una funcionaria que le mandase a ese mismo correo un empadronamiento y esto fue sobre el dia 10 de diciembre y a los dos dias de contestarla paso a tramite, sabeis cuanto tardan mas o menos en estar en tramite? para no estar esperando otros 12 meses mas jajaja muchas gracias y feliz año.

Pues ya te digo que para quienes perciban el IMV es correcto que te salga así como muestras en la captura de pantalla, o bien un "no procede" o "no generado" o similar, así que no te preocupes por eso, ya que esa sección del certificado es solo para quienes son pensionistas.

Si hasta hace dos días me salía ko procede así que al salirme así me e preocupado, pues muchas gracias por la aclaración 

No sé tu caso particular (dado que comentas que contactó luego aparte la funcionaria por email contigo, así que interpreto que se pondrán las pilas con tu expediente para darle curso rápidamente) pero las reclamaciones están tardando de media un año o más en gestionarlas... tengo un conocido que le reclamaron incorrectamente unas cosas del 2021 hace varios meses y le están minorando su IMV para resarcirse de dicho supuesto cobro indebido (que ya te digo es incorrecto en las cifras y así se reclamó), reclamación que sigue "en estudio" sin que le hayan avanzado o solucionado nada al respecto aunque siguen descontándole dinero de su IMV, y como precisamente le dije hace unos días, me imagino que en su caso le seguirán minorando el IMV hasta saldar deuda (ya este mes terminaba creo) y si acaso luego estiman la reclamación y le dan la razón, pues le devolverán el IMV que se están cobrando mes a mes en un solo pago como si fuesen atrasos (ya cuando se produzca veremos si le afecta o no de cara al IRPF de ese año y como se soluciona si entra en el supuesto de superar 1'5 veces el IPREM, pero bueno eso es otra movida si acaso)... una jodienda, vamos... así está la cosa con las reclamaciones... o sea, te montan un pollo sin razón y aunque reclames, lo que ellos han determinado de reducirte el IMV en X euros cada mes sigue adelante como si nada a pesar de tu reclamación, y más adelante se verá por donde sale el sol... y luego dicen que es una ayuda ágil para personas en riesgo de exclusión social... no me extraña que la gente que no sepa los intríngulis de esta "ayuda" esté luego muy quemada.

buenas yo me reclamaron el padron el cual estaba bien y estuve 12 meses con la reclamacion en curso y puse una queja al defensor del pueblo y justo el dia 9 me enviaron un correo del defensor del pueblo que les habian mandado a la seguridad social explicaciones por mi expediente y al dia siguiente me contacto la funcionaria para que la respondiera a su correo con lo que ella me pidido y a los dos dias cambio a en tramite por eso preguntaba no quiero estar otros 12 meses esperando..

Oye, pues es una idea eso de la queja al defensor del pueblo, se lo tendré que comentar a ver si lo quiere hacer, aunque me parece muy triste que se tenga que dar pie a movidas así para agilizar una reclamación

Buenas alguien sabe k día se cobra el complemento a la infancia? Lo tengo aprobado desde el 1 de diciembre,.

Buenas sw cobra del 1 al 5 pero dependiendo del banco lo adelanta

Depende del banco que tengas.la mayoría ya lo han cobrado.puede que aunque te aprobaron el 1 la carta haya salido después del día 10 que cierran nóminas y aún a veces saliendo la carta antes tmbn puede que no lo paguen en esa misma nómina sino en la siguiente