No sé tu caso particular (dado que comentas que contactó luego aparte la funcionaria por email contigo, así que interpreto que se pondrán las pilas con tu expediente para darle curso rápidamente) pero las reclamaciones están tardando de media un año o más en gestionarlas... tengo un conocido que le reclamaron incorrectamente unas cosas del 2021 hace varios meses y le están minorando su IMV para resarcirse de dicho supuesto cobro indebido (que ya te digo es incorrecto en las cifras y así se reclamó), reclamación que sigue "en estudio" sin que le hayan avanzado o solucionado nada al respecto aunque siguen descontándole dinero de su IMV, y como precisamente le dije hace unos días, me imagino que en su caso le seguirán minorando el IMV hasta saldar deuda (ya este mes terminaba creo) y si acaso luego estiman la reclamación y le dan la razón, pues le devolverán el IMV que se están cobrando mes a mes en un solo pago como si fuesen atrasos (ya cuando se produzca veremos si le afecta o no de cara al IRPF de ese año y como se soluciona si entra en el supuesto de superar 1'5 veces el IPREM, pero bueno eso es otra movida si acaso)... una jodienda, vamos... así está la cosa con las reclamaciones... o sea, te montan un pollo sin razón y aunque reclames, lo que ellos han determinado de reducirte el IMV en X euros cada mes sigue adelante como si nada a pesar de tu reclamación, y más adelante se verá por donde sale el sol... y luego dicen que es una ayuda ágil para personas en riesgo de exclusión social... no me extraña que la gente que no sepa los intríngulis de esta "ayuda" esté luego muy quemada.