Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
24 / 56
#185

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Vaya por delante que no soy catalanista. (No vaya a ser que luego me digan que te rindo pleitesía, jajaaaa)

En serio, ¡qué pena me ha dado leer ciertas intervenciones de este hilo! Entre líneas se vislumbraba algo muy parecido al odio, envidia, rabia, no sé ni cómo expresar lo que he sentido... ¿tristeza?

Me parece aberrante que en plena democracia y disfrutando de la libertad de expresión, que tantos años, dolor y sangre nos ha costado conseguir, confundamos ésta con el más burdo libertinaje y se empiece a insultar al otro, así porque sí, solo por pensar diferente.

Mi opinión es -en este y en cualquier otro tema- que alguien que califica a un grupo de personas que piden algo democráticamente, ya sea autodeterminación, independencia, república, X, llamándoles "idiotas", "irrespetuosos", "maleducados","impresentables", "sinvergüenzas", "ladrones" y demás lindezas, realmente está describiendo su torpeza, su falta de argumentos, su intolerancia, su poca o nula aceptación de las reglas del juego democrático y su paupérrima educación.

Un pequeño inciso: El uso indiscriminado de negritas para enfatizar el insulto gratuito me parece que debería faltar a la Netiquette, si no lo hace ya, pero bueno, es lo que hay, parece que hay demasiado "aburrido"... De dónde no hay, no se puede sacar, ya lo dice el refrán.

No le des más vueltas, estimado compañero, y por favor, responde siempre, que no te callen la boca, ¡faltaría más!
Cada uno enarbola la bandera que siente en su corazón, le guste o no a los demás. ¡Ya está bien!

Un saludo cordial y ánimo, sigue así, defendiendo con vehemencia tu discurso, ¡disfrutemos de nuestra libertad, respetemos la del vecino!

P.D.: Siento comunicarte que el gráfico de tu post número 47 no lo veo ni con gafas. Igual ese ha sido el motivo por el cuál no te lo han comentado, XP

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#186

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

no creo que aburramos...bueno a algunos burros tal vez...despues si quieres desarrollamos esto que nos traes...pero hoy y ahora quiero hacer una reflexion de eaas de las que los que no se salen de los surcos no entenderian...es sobre tristana y la admiracion que nuestro filosofo que murio sintiendo ser la reencarnacion de dios...y por ello en su obra contra wagner...que ya sabemos que es el alegato a la amistad y fidelidad mas hermoso escrito en la historia de los hombres...parece todo un contrasentido...tiene mucho que ver con lo que nos traes...resulta curioso como el expansionismo radical ...no sabe leer...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#187

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Desde luego a mí no me aburrís, más bien todo lo contrario.

El único problema que tengo con tus textos es que me superan por goleada cultural e intelectual -te lo he dicho más de una vez- y me dejas leyendo y releyendo, para ver si finalmente capto lo que quieres expresar.

De verdad, desde el respeto y admiración, leerte es complicado...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#188

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

A ver.. planteaba que el forero al que contestaba cometía algún error sobre el déficit fiscal. Siendo una de la comunidad más ricas de España, seguro que éste existe, pero no me extrañaría que los datos que da la Generalitat sean matizables... Es como si yo me creyese a pies juntillas la versión que da la Junta de Andalucía sobre los EREs, pues como que no...

No he entrado en el tú más; parece que en eso estamos de acuerdo. Y por lo demás solo trataba de hacerle ver, según mi criterio, que sus argumentos sobre el gasto público, duplicidades y déficit del Estado, no son del todo exactos; no creo que haya utilizado ningún concepto de modo gratuito, pero si crees que así es, puedes argumentármelo a ver si lo veo.

Saludos

#189

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Compañero: ¡Únete al club de los raros!, soy socia cofundadora y a mucha honra, jajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#190

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

A mi lo que molesta no es el independentismo sino la manipulación. Y lo de TV 3 resulta vomitivo. Ayer dedicaron 6 horas a un concierto independentista, y hoy dedican los primeros 16 minutos del telediario a este concierto, tildando al acto de histórico, cívico, emocionante... y yo me lo perdí, qué pena... Estoy al borde del suicidio por habérmelo perdido

Lo que me sorprende es que en un ejercicio de auto-bombo, alardean en el mismo telediario que el concierto tuvo un share de un 32% y una media de 700.000 espectadores (lo cual está bien, pero tampoco es para correrse, el partido España - Italia tuvo una audiencia media de un 40% y 1,27 millones de espectadores con una media de un 46% en la prorroga y de un 56% en los penaltis. Todo ellos datos referidos solo en Cataluña). Yo personalmente con la publicidad que se había dado al concierto, y con una inmensa mayoría social catalana que -teoricamente- apoya la independencia, me hubiera esperado que el concierto por la libertad / independencia de Catalunya hubiese conseguido una audiencia mucho superior a un partido de futbol de la selección de un país extranjero y opresor.

Está claro que el verano me confunde...

#191

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

A mi me parece mas aberrante que habiendo democracia y libertad algunos lo nieguen y encima aprovechen para lanzar 'mentiras', 'calumnias' y 'manipulaciones' las 24horas del dia, los 365 días del año para ver si asi nos convencen de su postura.

#192

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Estoy de acuerdo en lo vomitivo de TV3. Una televisión publica de 'todos' los catalanes no puede entrar en el juego apoyando un lema totamente falso y victimista "Freedom for Catalonia' un insulto a los países donde de verdad si que no hay libertad ni democracia.