Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
22 / 56
#169

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Ser español, catalán, chino, de Escalerillas de Arriba o del Betis no es más que un vulgar accidente. Como lo es ser hombre o mujer, ser un genio o incapaz de aprender a atarse los zapatos.

Está bien tener sentimientos pero han de ir siempre acompañados de racionalidad y equilibrados con los de tu padre, tu madre, tus hermanos, la parienta, tus hijos, tu vecino, el portero de tu edificio y el resto del mundo mundial.

Yo soy más raro que tú.

#170

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Papè Satàn, papè Satàn, aleppe!.

En verdad, semejante a mil infantiles carcajadas diferentes penetra Zaratustra en todas
las cámaras mortuorias, riéndose de esos guardianes nocturnos y vigilantes de tumbas, y
de todos los que hacen ruido con sombrías llaves.
Tú los espantarás y derribarás con tus carcajadas; su desmayarse y su volver en sí de-
mostrarán tu poder sobre ellos.
Y aunque vengan el largo crepúsculo y la fatiga mortal, en nuestro cielo tú no te hundi-
rás en el ocaso, ¡tú, abogado de la vida!
Nuevas estrellas nos has hecho ver, y nuevas magnificencias nocturnas; en verdad, la
risa misma la has extendido como una tienda multicolor sobre nosotros.
Desde ahora brotarán siempre risas infantiles de los ataúdes; desde ahora un viento
fuerte vencerá siempre a toda fatiga mortal: ¡de esto eres tú mismo para nosotros garante
y adivino!
En verdad, con ellos mismos has soñado, con tus enemigos: ¡éste fue tu sueño más difi-
cil!
¡Mas así como te despertaste de entre ellos y volviste en ti, así también ellos deben des-
pertar de sí mismos - ¡y volver a ti!»253 -
Así dijo aquel discípulo; y todos los demás se arrimaron entonces a Zaratustra y le to-
maron de las manos y querían persuadirle a que abandonase el lecho y la tristeza y retor-
nase a ellos. Mas Zaratustra permaneció sentado en su lecho, rígido y con una mirada
extraña. Como alguien que retorna a casa desde un remoto país extranjero, así miraba él a
sus discípulos y examinaba sus rostros; y aún no los reconocía. Mas cuando ellos lo le-
vantaron y lo pusieron en pie, he aquí que de repente sus ojos cambiaron; comprendió
todo lo que había ocurrido, se acarició la barba y dijo con fuerte voz:
¡Bien! Eso llegará en su momento; ahora procurad, discípulos míos, que comamos una
buena comida, ¡y pronto! ¡Así pienso hacer penitencia por mis malos sueños!
- Mas el adivino debe comer y beber a mi lado`: ¡y en verdad, quiero mostrarle todavía
un mar en que puede ahogarse!»

Así habló Zaratustra. Luego estuvo mirando largo tiempo al rostro del discípulo que
había hecho de intérprete del sueño, y mientras miraba movía la cabeza. -


Oración al Dios desconocido (Fiedrich Nietzche)

Antes de seguir en mi camino y lanzar mi mirada hacia delante, una vez más elevo solo mis manos a Tí en la dirección de quienes yo procuro huir.
A Tí desde lo profundo de mi corazón, he edificado altares festivos para que, en cada momento, tu voz me pudiera llamar.
En estos altares con fuego fueron marcadas estas palabras: «Al Dios desconocido».
Suyo soy yo; sin embargo hay lazos que me halan al abismo.
Aunque mi deseo sea huir me siento forzado a servirlo.
Yo te quiero conocer, desconocido.
Tú, que me penetras el alma y como un torbellino invades mi vida.
Tú, que eres incompresible, más semejante a mí, te quiero solo a Tí servir.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

PD.

Desgraciadamente todos tenemos debilidades, el todo está escrito para ti. Empieza una nueva era, un nuevo sistema, el eterno retorno ha muerto. Estamos en el S.XXI y ello da muchas armas para luchar. Un cordial abrazo.S2

#171

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Huye, amigo mío, a tu soledad! Ensordecido
te veo por el ruido de los grandes hom-
bres, y acribillado por los
aguijones de los pequeños.
El bosque y la roca saben callar dignamente c
ontigo. Vuelve a ser igual que el árbol al
que amas, el árbol de amplias ramas: s
ilencioso y atento pende sobre el mar.
Donde acaba la soledad, allí comienza el me
rcado; y donde comienza el mercado, allí
comienzan también el ruido de los grandes co
mediantes y el zumbido de las moscas ve-
nenosas.
En el mundo las mejores cosas no valen nada
sin alguien que las
represente: grandes
hombres llama el pueblo a esos actores.
El pueblo comprende poco lo gr
ande, esto es: lo creador. Pero tiene sentidos para todos
los actores y comediantes de grandes cosas.
En torno a los inventores de nuevos valores gi
ra el mundo: - gira de modo invisible. Sin
embargo, en torno a los comediantes giran el
pueblo y la fama: así marcha el mundo.
Espíritu tiene el comediante, pero poca concie
ncia de espíritu. Cree siempre en aquello
que mejor le permite llevar a los otros a creer - ¡a creer en
él!
Mañana tendrá una nueva fe, y pasado mañana
, otra más nueva. Sentidos rápidos tiene
el comediante, igual que el pueblo, y presentimientos cambiantes.
Derribar - eso significa para
él: demostrar. Volver loco
a uno - eso significa para él:
convencer. Y la sangre es para
él el mejor de los argumentos
86
.
A una verdad que sólo en oídos delicados
se desliza llámala mentira y nada. ¡En ver-
dad, sólo cree en dioses que
hagan gran ruido en el mundo!
Lleno de bufones solemnes está el mercado
- ¡y el pueblo se gloría de sus grandes
hombres! Éstos son para él los señores del momento.
Pero el momento los apremia: así ellos te apremian a ti. Y también de ti quieren ellos
un sí o un no. ¡Ay!, ¿quieres colocar
tu silla entre un pro y un contra?
¡No tengas celos de esos incondicionales y apremiantes, amante de la verdad! Jamás se
ha colgado la verdad del brazo de un incondicional.
A causa de esas gentes súbitas, vuelve a tu
seguridad: sólo en el
mercado le asaltan a
uno con un ¿sí o no?
Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen que aguardar
largo tiempo hasta saber
qué
fue lo que cayó en su profundidad.
Todo lo grande se aparta del mercado y de
la fama: apartados de ellos han vivido desde
siempre los inventores de nuevos valores.
Huye, amigo mío, a tu soledad: te veo acrib
illado por moscas venenosas. ¡Huye allí
donde sopla un viento áspero, fuerte! ¡Huye a
tu soledad! Has vivido demasiado cerca de
los pequeños y mezquinos. ¡Huye de su vengan
za invisible! Contra ti no son otra cosa
que venganza.
¡Deja de levantar tu brazo contra ellos! S
on innumerables, y no es tu destino el ser es-
pantamoscas.
Innumerables son esos pequeños y mezquinos
; y a más de un edif
icio orgulloso han
conseguido derribarlo ya las go
tas de lluvia y los yerbajos.
Tú no eres una piedra, pero has sido ya
excavado por muchas gotas. Acabarás por res-
quebrájarteme y por rompérteme en pedazos bajo tantas gotas.
Fatigado te veo por moscas venenosas, lleno de
sangrientos rasguños te veo en cien si-
tios; y tu orgullo no quiere ni
siquiera encolerizarse.
Sangre quisieran ellas de
ti con toda inocencia, sangre es
lo que sus almas exangües co-
dician - y por ello pican con toda inocencia.
Mas tú, profundo, tú sufres demasiado profunda
mente incluso por pequeñas heridas; y
antes de que te curases, ya se arrast
raba el mismo gusano venenoso por tu mano.
Demasiado orgulloso me pareces para matar
a esos golosos. ¡Pero
procura que no se
convierta en tu fatalidad el sopor
tar toda su venenosa injusticia!
Ellos zumban a tu alrededor también con su
alabanza: impertinencia es su alabanza
87
.
Quieren la cercanía de tu
piel y de tu sangre.
Te adulan como a un dios o a un demonio; ll
oriquean delante de ti como delante de un
dios o de un demonio. ¡Qué importa! Son
aduladores y llorones, y nada más.
También suelen hacerse los amables contigo. Pero ésa fue siempre la astucia de los co-
bardes. ¡Sí, los cobardes son astutos!
Ellos reflexionan mucho sobre ti con su alma
estrecha, - ¡para ellos eres siempre pre-
ocupante! Todo aquello sobre lo que se re
flexiona mucho se vuelve preocupante.
Ellos te castigan por todas tus virtudes. Só
lo te perdonan de verdad - tus fallos.
Como tú eres suave y de sentir justo, dices
: «No tienen ellos la cu
lpa de su mezquina
existencia». Mas su estrecha alma piensa
: «Culpable es toda gran existencia.»
Aunque eres suave con ellos, se sienten, sin embargo, despreciados por ti; y te pagan
tus bondades con daños encubiertos.
Tu orgullo sin palabras repugna siempre a
su gusto; se regocijan
mucho cuando alguna
vez eres bastante modesto para ser vanidoso.
Lo que nosotros reconocemos en un hombre,
eso lo hacemos arder también en él. Por
ello ¡guárdate de los pequeños!
Ante ti ellos se sienten pequeños, y su bajeza ar
de y se pone al rojo contra ti en invisi-
ble venganza.
¿No has notado cómo solían enmudecer cuando tú
te acercabas a ellos, y cómo su fuer-
za los abandonaba, cual humo
de fuego que se extingue?
Sí, amigo mío, para tus prójimos eres tú la
conciencia malvada: pues ellos son indignos
de ti. Por eso te odian y qui
sieran chuparte la sangre.
Tus prójimos serán siempre moscas venenosas; lo que en ti es grande - eso cabalmente
tiene que hacerlos más venenosos y siempre más moscas.
Huye, amigo mío, a tu soledad y allí donde sopl
a un viento áspero, fuerte. No es tu des-
tino el ser espantamoscas. -
Así habló Zaratustra.

p.s. tienes total razon espiazu...siempre hay debilidades...pero el mercado no es una de las qw mas me afligen...es cierto que admiro a tomas de mercado...pero si las gentes supieran la etimologia de tomas....en aquella acepcion antigua de tomar del mercado a cuentas de los beneficios de indias...otro gallo nos cantaria ...el nombre de verdad seguro segfuro que en el antiguo testamento lo encontrariamos...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#172

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

asi creo que sera ...si te fijas algunos de los baros mas grandes del mundo no pasan por ninguno de los canales de referencias...hasta ahora...eas una de las ventajas competitivas del eje australia sudeste asiatico...vamos del pacifico en si...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#173

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hombre o perdón ¿debo llamarte tío? me vas a negar que las cadenas de TV catalanas no están subvencionadas y por tanto no van con las pautas planificadas.

En cuanto a las cadenas del resto de España, no he dicho en ningún momento que no las subvencionan, pero lo que si se, es que no están todo el día hablando de la independencia de Cataluña, creeme hay más temas de los que hablar aparte de lo que se habla en nuestra zona.

¿Cuando y en que momento he dicho que no se vende prensa nacional en Cataluña? leete bien mi post porque estás poniendo en mi mensaje cosas que yo no he dicho para nada.

Por cierto ¿conoces a cafè amb llet ? pues este es un medio periodistico catalán que si ha sido censurado por las verdades que dice, como por ejemplo que la Generalitat quiere privatizar el Hospital Clinico Provincial de Barcelona, por lo que se ve es mejor que la gente no se entere de estos temas ¿verdad?

Cordialmente.

#175

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Dices que no has insultado a nadie?...pues siento decirte que no es del todo cierto...

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1519286-despedido-por-llevar-bandera-espana?page=7#respuesta_1656073

En este mensaje llamas irrespetuosos, idiotas y maleducados a los que llevan o han colocado la bandera catalana o estrellada en ventanas y balcones en Catalunya. (y en negrita)

Pero bueno...no pasa nada. Mira sin ir más lejos si te apetece ver idiotas a mansalva y estas aburrida....esta noche tienes reunidos 80.000 idiotas que estaremos en el camp nou...cuanto idiota junto!!!

Yo no dije en ningún momento que tu leas el periódico "el mundo"...yo trataba de decirte que las ayudas a la prensa son para todos los medios que publican en catalán...como es el caso del suplemento que se entrega con el mundo en Catalunya...¿Ahora sí me entiendes?...lo digo porque el mundo no puede ser considerado como prensa catalanista y en cambio SI recibe ayudas de la Generalitat... lo cual pone en serias dudas la afirmación que TODA la prensa catalana está influenciada por esas ayudas...y que TODA la prensa que recibe esas ayudas estén al servicio de la Generalitat...quizá y sólo quizá sean ayudas a la difusión del catalán y a darle un protagonismo que nunca tuvo en la prensa escrita....

Saludos

Pd: contesta si quieres pero no te responderé...porque en parte por mi culpa el hilo a derivado hacia cuestiones económicas cuando se estaba hablando de "ser y sentir" ( por cierto puse un gráfico y habéis pasado de comentarlo)

#176

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

No es tan fácil y tampoco tengo ni idea de como resultara

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

Los mercados son donde esta la gente y donde están las materias primas .
La gente en America esta en el atlántico .

Pero en El lado europeo esta mas en el Mediterraneo , (incluye desde Rusia ) y Africa desde Marruecos a Sudáfrica .

Hay mercancía que tiene mas prisa y otra en la que cuenta mas el coste del servicio .
últimamente la electrónica incluidos los iPhone ( y asi les va se ha convertido en una utility )

los mandan en barco principalmente, antes era en Avión .

Luego si seguimos con esta dinámica de portacontenedores ( que nunca se puede asegurar nada )
puertos con calado y sitio para moverlos no hay muchos en el mundo , los barcos mineros y graneros son otra historia , al igual que los petroleros , las materias primas están donde están y los clientes parece que cada vez mas en Asia .

Es complicado , incluso gente muy importante como los del Circle dan su apoyo a la idea de hace diez años que ya esta desfasada .

como te suele gustar las mareas tienen sus reflujos igual que la historia y creo aunque no se porque rutas mas y por cuales menos el próximo siglo será marítimo y tanto el mediterraneo como el Caribe y centro america y mas si hacen el canal de Nicaragua tendrán mas que decir que los últimos decenios , ¿cuanto? pues lo que nos dejen los chinos y dependerá del coste
energético .

Podria ser que el combustible fuera tan caro que esas rutas tan largas no fueran rentables
y deslocalizaran a Mexico , el Caribe y el Mediterraneo , en ese supuesto igual los barcos encogen .

le puedes sumar que cuando hablan de china ya se habla mas como cliente solvente que como
vendedor .

Complicado , quitando que se haga como se haga la península y el mediterraneo , junto con centroamerica y el caribe serán sitios obligados de paso , ahora mismo no podemos saber .

Asia-pacifico tiene esa ventaja pero aun no tiene la renta sobre el total mundial y percapita del Atlantico Norte

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas