Staging ::: VER CORREOS
Acceder

“Se habla un español zarrapastroso”

98 respuestas
“Se habla un español zarrapastroso”
“Se habla un español zarrapastroso”
Página
7 / 13
#49

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Vaya ganas de dar por culo que tienes, nene. Aunque a mí no me das, eh? tranquilo...

No te creas que los valencianos tenemos ganas de "quitaros" vuestro catalán. Coño!!! independizaos ya de una vez, ponemos fronteras y listo...

Es que, al final, con tanta jilipollez (sí, con "j"; yo es que esta palabra la escribo con "j" porque me da la gana), pues eso, parecemos todos jilipollas...

Chico, tú eres catalán, hablas catalán? pues oye, genial!!!!! si me parece estupendo. Realmente, no creo que hayáis tenido grandes problemas porque valencianos se hayan metido con vuestra querida lengua. Sí nos pasa eso a los valencianos que, como digo, cada dos por tres tenemos que aguantar chorradas como las que dices a veces...

Pero da igual, eh? YO seguiré hablando VALENCIANO, por mucho que te duela, chico... Tú habla lo que te dé la real gana.

Al final, hacéis que la gente diga cosas que no debería, joer...

Y, si he ofendido a alguien, lo lamento y pido disculpas por anticipado; no como otros, que ya han entrado al hilo del CASTELLANO desviando el tema a su antojo.

Saludos,

#50

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

¿De qué "libros de texto"? ¿De los tuyos? ¿De esos que dicen que cuando se reconquistó el Reino de Valencia, en dicha zona se hablaba por señas?

No, gracias. A otro perro con ese hueso. No te digo donde puedes colocarte "tus libros de texto" falseados, porque quedaría un poco grosero.

Petons... Valencià del Nord, que ets un valencià "de categoría", xiquet, bonic!!!...

Ay, no, mil perdones, que ahora "sois cubanos". Se me olvidaba, es que siempre creí que la bandera de Aragón os gustaba, pero se ve que queda mejor con un poquito de azul ;) y una estrellita...

Y, sí, volviendo al tema del hilo, hablais un español zarrapastroso. No me extraña, considerando que en Cataluña es una lengua "extranjera". Yo también hablo un inglés zarrapastroso, porque solo daba unas cuantas horas a la semana.

#51

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Pues no es mi intención el dar por culo...pero viendo como me  contestas estoy seguro que si...lo siento...en fin...

yo expresé mi tristeza a que se diga valenciano y no catalán... Y YA ESTA...NADA más...que pasa que no tengo derecho a expresar mi opinión pacíficamente?

Y ES PUBLICO Y NOTORIO... que el Valenciano que tanto defiendes... a quedado relegado únicamente al ámbito festivo y floklórico... y poco más...(excepto en contadísimos pueblos).... y su supervivencia esta en peligro de muerte y todo esto lo han dicho foreros valencianos afines al pp...de rankia... no lo digo yo...

Y lo dejo aqui para que no se lie mas la cosa...

#52

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Hombre, normal... Teniendo en cuenta que los valencianos DOMINAMOS una lengua que tiene unos 400 millones de hablantes... es decir, el castellano/español, pues el valenciano, desgraciadamente, ha quedado relegado al ámbito familiar, aunque se sigue y se seguirá hablando.

En cambio, vosotros habeis tirado por el lado contrario : preferís una lengua hablada por unos 10 millones de habitantes -con generosidad-, llamada VALENCIANO en la Edad media, con diferentes nombres en la actualidad, que la otra. Pues nada, a ver a quien le va mejor. Es cuestión de tiempo...

Por cierto, revisa tus tildes/acentos cuando escribas en castellano, que pones la mitad... y con la "hache" tampoco te llevas muy bien.

Saludos.

#53

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Los libros me referia a los vuestros.
Gracias por la observación...cada día aprendo más gracias a vosotros

#54

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Aún puedes aprender más (clase de repaso) : refería (verbo referir), sí (afirmativo, no condicional), qué (dentro de fase de interrogación que, por cierto, debe empezar con "¿" y acabar con "?"), ha (verbo haber), está (verbo estar), aquí, líe (verbo liar)... en fin, no sigo... lo dicho, un español zarrapastroso.

Saludos, y aquí lo dejamos.

#55

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Yo lo decia por el tema político de todas formas el MOE debe estar lejos de la acción.S2

#56

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Yo conozco gente con carreras universitarias, que dice "ayer cenemos" en lugar de "ayer cenamos", por ejemplo.

Y lo del "haiga"... también gente que ha estudiado.

Pero me he dado cuenta de que, aunque la formación es importante (te da muchas cosas aparte de conocimientos), también es importante que uno tenga inquietudes y ganas de aprender. Mi madre, por ejemplo, salió del colegio con 9 años... Pues es una persona que no comete faltas, ni una, y sabe de un montón de cosas. Porque lee mucho, un montón, de todo un poco.

Yo con este ejemplo quiero decir que no todo es ir al colegio ni a la universidad (que, como digo, es importante por supuesto). Pero si uno va a la uni y, luego, no se molesta en otras cosas, sí, sabrá mucho de medicina, de derecho o de economía, pero no dejará de ser un inculto general. Porque para mí, un abogado (por ejemplo) o un economista que me dice "lo que haiga", o las "h" se las pasa por allá (que aunque no suenen, existen!!!!), pues sabrá mucho de leyes y de hacer balances, pero es un inculto.

Yo, cuando tengo alguna duda, directamente a la página de la RAE, que la tengo en favoritos. Y hasta consultas he hecho y todo. Ante la duda, siempre preguntar y asegurarse.