Staging ::: VER CORREOS
Acceder

“Se habla un español zarrapastroso”

98 respuestas
“Se habla un español zarrapastroso”
“Se habla un español zarrapastroso”
Página
1 / 13
#1

“Se habla un español zarrapastroso”

Como habeis podido comprobar estos años que llevo con vosotros, defiendo a capa y espada el buen uso de nuestro maravilloso idioma castellano y de igual forma intento llevarlo a la práctica. El buen uso del mismo es la expresión inconsciente de nuestra sensibilidad, ética, moral, así como del conocimiento y la adaptación a nuestro entorno.
He encontrado un artículo hoy en el país , que explica con exquisita claridad la trascendental importancia del idioma en la sociedad, como vehículo esencial para su progreso y reflejo de su prosperidad o decadencia, tanto económica como moral.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/04/actualidad/1354642704_666398.html

Saludos.

#2

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Y se escribe peor.

#3

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Pues si ciertamente se habla mal y se escribe peor, no hay que ni salir del foro. Yo tengo problemas de dislexia y me lo miro exhaustivamente todo lo que escribo aunque se que cometo faltas de ortografía por lo menos intento rectificar en lo posible aunque me lleve tiempo.
S2

#4

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

español o castellano?

#5

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Español o castellano. Son sinónimos.

En ambos casos con signo de interrogación al principio y la primera letra de la frase en mayúscula.

#6

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Entendido...

No obstante al decir: Español...estamos haciendo referencia directa a España.
¿Podríamos aceptar que el idioma que se habla por ejemplo en Argentina...es el Argentino y no el Español o Castellano?
¿Se estaría de acuerdo en que tomaran esa decisión en base a justificados cambios fonéticos, pronunciaciones y demás diferenciaciones obvias?...

pd: creo que ahora me salió mejor mi escritura...

#7

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Si a los argentinos les apetece podrían decidirlo así. Otra coas sería lo que se opinara de ello fuera de Argentina, asunto sobre el que carecerían de influencia. De momento no les supone ningún problema decir que hablan español, ni al resto de países que lo hablan. Incluso fuera del ámbito en el que se habla es más conocido como español que como castellano, pero eso no implica que el sinónimo deje de existir y que se siga y pueda seguir utilizando en unos lugarse más que en otros. No le veo mayor importancia al asunto.

#8

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Pues es curioso...como a miles de quilómetros de distancia se le considere la misma lengua., pese a las diferenciaciones lógicas y culturales a lo largo de todos estos años...bueno curioso no es, entra dentro de la normalidad dado que es la misma lengua.
Aquí en España, no tenemos" ni un solo quilómetro" de distancia entre la comunidad Valenciana y la Catalana...y en cambio ellos se han dado "el placer" de cambiarle el nombre al Catalán...y ellos "mismitos" son los que se lo van hacer desaparecer... en menos que canta un gallo...En este caso Wert tendrá menos trabajo de españolización.