Staging ::: VER CORREOS
Acceder

“Se habla un español zarrapastroso”

98 respuestas
“Se habla un español zarrapastroso”
“Se habla un español zarrapastroso”
Página
2 / 13
#9

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Es lo que pasa cuando una simple cuestión lingüística es ensuciada por la política. El arte de convertir las cosas buenas en una cíénaga.

Si un catalán y un valenciano se entienden sin dificultad hablando en una lengua que ambos consideran autóctona, sin lugar a dudas hablan el mismo idioma, lo llamen como lo llamen. Si no se entienden entonces hablan idiomas distintos. Así de fácil.

Afortunadamente el futuro de una lengua no depende de lo que decidan los políticos. Hasta ahí no llegan. Su destino está regido por otros acontecimientos.

#10

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Blanco y en botella... leche en lo referente a las dos lenguas...
Tus dos primeras líneas eso si.. parecen contra-decirse con las dos últimas...pero entiendo que presupones que las personas tienen la fuerza suficiente para imponer su voluntad a los políticos...no lo tengo del todo claro ese aspecto.

Pues créeme...y de verdad te digo...que podría a llegar a sentir una tristeza parecida a la que tengo con el Valenciano...si algún sudamericano se le ocurriese hacer eso con el Español...

Justamente es por ello lo de la sobre- protección del Catalán... que hay en Cataluña... para que no le pase igual que al Valenciano...

Si trabajaras en un acuario... por ponerte un ejemplo tonto y absurdo... tendríamos múltiples variedades de peces... y tu trabajo como cuidador...sería el de proporcionarles a todos ellos los cuidados necesarios a lo largo de su vida...

Ahora bien si consideráramos que el pez grande se quiere comer al pequeño... y somos conscientes de que todos ellos o la suma de su conjunto proporciona "su valor" dentro del "Acuario"...(vaya ejemplo mas tonto he puesto)...tomaríamos las medidas de protección oportunas para que no desaparezca y puedan convivir de la mejor forma posible...

El pez chico estaría contento... si bien es cierto que el pez grande podría llegar a sentirse discriminado porque no le dejan comerse al pequeño...pero seguro que no te cansaras de explicarle y repetirle que es imposible... que juntos formamos un Acuario que es rico, colorido y precioso...en todos los aspectos y que por favor si lo ves nadar alrededor tuyo arrópale y protégele en todo lo posible...

Buf que chapa "ma salio"...de post!

En definitiva El Acuario es España... El Tiburón Blanco es el Castellano y El Catalán naturalmente... ya lo has adivinado es el pez payaso...osease "Nemo"...

¿Tu no vas a querer ser el responsable de matar a Nemo no?

Ja ja... me rio y me descojono...yo solo...

Un saludo!

#11

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

¿Tu crees que un estadounidense, canadiense, australiano, ... se monta película alguna con que el idioma que hablan, el inglés, hace referencia a Inglaterra?

#12

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Ahora olvídate del "acuario", y piensa en esos mismos peces en su medio natural en mitad del océano, pues así es la vida.

Un saludo

#13

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Evidentemente no...únicamente era mi introducción para llegar a donde quería llegar después con mi exposición...

¿Estás dando por buena... que las personas se comporten bajo la ley de la selva?

#14

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Que otra cosa podria esperarse si la clase politica, supuestamente ilustrada, habla peor que los gitanos del mercadillo? Busca un video de Magdalena Alvarez (Doctora en Ciencias Economicas y Empresariales, consejera de Economia y Hacienda, ministra de Fomento, diputada en el Parlamento Europeo, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones) y si entiendes lo que dice te propongo para un premio Guinness
Y lo mismo podria decirse de la ministra de Desempleo, Corbacho, etc, etc, etc

Nota: Con mis respetos a los gitanos por la comparacion

#15

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Ahora entiendo porque Chaves y Montilla necesitaban un traductor para hablar en el congreso :-D

#16

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Doy por bueno el desarrollo natural de las cosas, y el ejemplo del acuario no es válido por muchas razones.

No están en su medio; sugieres un tipo que tiene que adoctrinar, cuidar, alimentar... a ambos, al tiburón y al nemo; no hay una representación proporcional (en el océano hay miles o millones de nemos por tiburón)... Si el tiburón y el mismo nemo tuvieran la opción de vivir en mar abierto, a riesgo de que el segundo fuera devorado por el primero ¿que crees tú que elegirían?

Pero es que además, aquí no hay ningún tiburón que se quiere comer a nadie jordinet, de hecho y como bien reza el título del hilo, cada vez se escribe y se habla peor en todos los sitios. Que cierta gente promulgue una psicosis invasora con la lengua o se sirva de instrumentalizarla como herramienta política es otra cosa, y eso si son acuarios y experimentos para beneficio de cuatro amigos.