Staging ::: VER CORREOS
Acceder

“Se habla un español zarrapastroso”

98 respuestas
“Se habla un español zarrapastroso”
“Se habla un español zarrapastroso”
Página
10 / 13
#73

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Lo cierto es que da mucha pena ver cómo te expresas y la forma en la que hablas de las lenguas...utilizando términos como "sumergidos lingüísticamente"... Yo solo tengo la EGB, cuando la terminé, empecé a trabajar con mi padre 12 horas cada día y viajaba por toda España trabajando por toda la geografía española. Hasta que pude tener mi propio negocio...El catalán lo escribo muchísimo peor mira tú por donde...y cuando activo el corrector...parece que tengo activado el botón del subrayado en color rojo...

Si es cierto que si tengo una falta...me sabe mal y procuro no tenerlas...tampoco me voy a flagelar por ello y tampoco voy a dejar de escribir en el foro porque me deje una coma, un acento o la "cage" alguna vez con la H...(hay muchos foreros que no ponen ni un acento...)

Que poco aprecio le tienes a tu Valenciano ese que dices desde la edad media...cuando hablas de que una lengua contamina...estas diciendo cosas de tal magnitud y aberración...que estoy flipando...

Tu lo has dicho la lengua de tu país...para ti la lengua de tu país es el Español...el valenciano te contamina...y solamente lo vas a defender...para lo que tú y yo sabemos exclusivamente...

¿Desde cuándo una lengua contamina?...aquí el único contaminado que hay y no te lo quería decir... pero te lo tengo que decir eres tú.

Joder que tropa...

#74

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Yo a veces tengo la "Otitis testicular"... que es justo lo contrario...pero bueno no es el caso contigo.

Esperemos que estemos inmunizados...yo por lo menos realizo severos esfuerzos para no saltar a la "yugular" de algunos en un momento dado...aunque te recuerdo que cerraron un hilo en rankia por un rifirrafe entre tú y yo...precisamente...por mi parte intento desde hace semanas razonar y no ser tan nervioso y no decir según que cosas...aunque para que lo tengas en cuenta más o menos cada semana soy insultado varias veces...cada vez menos por cierto...

Por cierto al título de forero del año en Rankia...voy a declinar mi candidatura, no le veo mucho futuro...ahora bien si hay algún premio limón...al más pesado y sopesáis dármelo pues lo aceptare desgraciadamente...

Tienes una curiosa vara de medir estimado Sr. Alcalde de mis palabras al inicio de este hilo no les veo tan poderosas para provocar ese órdago de exabruptos, en los rankianos mas moderados según tu mismo dices...pues si son los más moderados que dios me coja en este momento confesado pero ya...

Esa vara de medir que dispones la tendrías que calibrar, es un consejo que permíteme que te dé con toda humildad.
Un saludo.

#75

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Cuando tienes razón, la tienes y punto.
No es posible disculpar a los que insultan (sea a tí, a mí, o a cualquiera) y no padecen "otitis testicular", sino "denuestitis bubónica" (DENUESTO: Injuria grave de palabra o por escrito, según la RAE).
Como todos, yo el primero, debemos calibrar regularmente nuestro pie de rey, pues sino podemos llegar a perder la objetividad y la perspectiva de las cosas, viendo al final la paja en ojo ajeno...
Con el mayor respeto, eres demasiado vehemente en la expresión de tus opiniones (totalmente respetables) y sí saltas a la yugular de otros rankianos con presteza (aunque sí es cierto que menos que al principio; te estás moderando, jordinet y no te va a querer Mas, je, je); hay muchos rankianos que no son capaces de digerir tus dobles sentidos y punzantes ironías. Creo que si rebajas el tono de tus post, te sorprenderás de la buena acogida que obtendrás por casi todos, aunque no estén de acuerdo con algunas de tus aportaciones.
Opina todo lo que te apetezca, porque estaré encantado de leerte y debatir contigo, pero te sigo haciendo a tí (y a otros cuantos) la súplica de no atronarnos por doquier con Els Segadors y el himno de España (democrática o del yugo y las flechas).
Desviando y relajando el tema, me encanta debatir contigo (si no caes en los comportamientos vampíricos), pues eres tan cabezón como yo y elevas mi nivel de exigencia argumentativa.
Por cierto, que te te he dado un "me gusta", pero no te acostumbres, ¿eh?.
Saludos, jordinet.

#76

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Dado que tu respuesta me ha satisfecho plenamente, te daré otro positivo y de la misma forma tampoco te acostumbres... porque por el camino debatiremos.
Saludos,

#77

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Txapo a los dos .

un saludo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Vaya, manda collons con la navarrica, llevando el "chapeau" al terreno del independentismo vasco-navarro, diciendo txapo.
Es broma, Txuska; imagino que nunca habrías apostado ni un maravedí por una "entente cordiale" entre jordinet y aquí, el menda, después de las acres batallas dialécticas y los antagónicos puntos de vista que hemos defendido a capa y espada. No obstante, si dos personas que ni siquiera se conocen, no se han visto en su puñetera vida y son tan testarudos como nosotros, son capaces de llegar a un acuerdo, queda claro que nuestros inanes y pérfidos oligarcas no tienen la menor intención de hacerlo, husmeando su exclusivo beneficio.
Saludos, Txuska; aunque, también podría valer la traducción al castellano:
chusco, ca.. 1. adj. Que tiene gracia, donaire y picardía.

#79

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

BIEN.s2

#80

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Creo que deberias repasar la historia de la lengua. E ilustres prestados hay en todos lados. Los escritores pueden no ser originarios de la lengua con la que escriben. Por poner un ej. Alan Yates. Discernir lo que es una lengua de lo que es un dialecto es fundamental y el saber por que una lo es y la otra no, es de vital importancia para poder debatir con fundamentación. Por ej. gracias a la Constitución existe el español que otorga esta nombre a la lengua que se habla en España en cambio un linguista puro puede poner muchos inconvenientes a esto y con más que razón la política no manda en la ciencia y las leyes menos por tanto el Castellano es la referencia linguistica y el español la referencia política. En fin que se puede marear mucho la perdiz.S2