Staging ::: VER CORREOS
Acceder

“Se habla un español zarrapastroso”

98 respuestas
“Se habla un español zarrapastroso”
“Se habla un español zarrapastroso”
Página
3 / 13
#17

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Si es verdad...ese es el título de hilo...me estoy desviando de tema... y estoy de acuerdo en que deberíamos hablar perfectamente el Español y todas las lenguas oficiales en España.

Lo que pasa es que algunos como wert mean fuera de tiesto continuamente...
Haber si tiene "wuevos" de hacerles una prueba de Castellano a todos los inmigrantes que hay en España...y si transcurrido un plazo lo suficientemente prolongado... no superan los conocimientos mínimos de nuestra cultura...se les compra un billete de autobús y se les envía a su país de origen...

#18

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Respecto del primer punto, de acuerdo. Cada español deberia conocer perfectamente el español y el idioma de su comunidad.

Respecto del segundo, parece un tanto excesivo que a alguien que ha llegado a España en su edad adulta se le obligue a eso mismo, pues la capacidad de aprendizaje de idiomas de adultos no es la misma que de niños. Ademas, no se recibe formación, ya que hay que estar trabajando, así que no se está en las mismas condiciones que han tenido los nacidos en España.

#19

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Matizo un poco mis palabras...no es normal algunos grupos étnicos bienvenidos en nuestro país por cierto...se agrupen en guetos...lleven algunos de ellos incluso años en España y no tengan ni idea de hablar Español... de Catalán... je je...ni pensarlo...si quiera...

Algo no funciona...se les debería obligar a unos mínimos por lo menos...
Pero veo que es mas importante "españolizar a los Catalanes"...por parte del PP.

#20

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Las personas, las razas, las lenguas y los países no son inamovibles. Nacen, se mantienen y se extinguen por motivos diversos a lo largo de la historia.

Una lengua predomina sobre otras por cuestiones culturales o tecnológicas. Porque lo que se hace en esa lengua es mejor, como sucede con el inglés. Si los que hablan esa lengua son mejores, el resto trata de imitarlo y conocerlo. Con ello se acaban asumiendo sus modas y costumbres, también las malas que las hay. Otra forma de expansión de las lenguas es por presión demográfica. Pensemos actualmente en el árabe.

El futuro del español hace ya mucho tiempo que no está en España. Fíjate en los gestos y actitudes de los políticos demócratas y republicanos en Estados Unidos cada vez que hay elecciones y el motivo por el que lo hacen. El español se extiende considerablemente hacia el norte de América pese a la existencia de frontera y de la no oficialidad.

Fomentar el uso de una lengua es sano y natural, la sobreprotección nunca es buena en ningún ámbito y las imposiciónes son de muy escasa efectividad. Deja cualquier cosa en manos de un político y se acabará pudriendo.

Sólo veo dos formas de preservar las lenguas de la península ibérica a medio y largo plazo: una que las cosas que se hacen en esas lenguas sean mejores que las que se hagan en otras y la otra prohibir los condones.

El destino de Europa es la prolongación del mundo árabe y llegará el momento que para los políticos algunas cosas ya carecerán de la importancia que para ellos tienen ahora. Y para mantener sus posaderas en la poltrona peregrinarán a La Meca y rezarán con el culo para arriba si es necesario.

#21

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Se tiene que llegar a una situación de consenso, lo que no puede ser es que nos tratemos entre nosotros como enemigos. Por eso lo de Wert me parece fatal, ademas que lo veo otra ocasión de entretener a la galería con una pelea inútil para distraernos de lo fundamental, la situación económica, que se suponía sabrian embridar pero hemos comprobado que no. Siguen tomando medidas de maquillaje, pero siguen sin atacar lo fundamental, es sistema de economía especulativa que se ha montado en España, y la destrucción que ha habido en la economía productiva.

#22

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Lo del árabe es un problema y su expansión un problemón del copón...tienes toda la razón...y américa con el español está claro...

Pero a mi lo que me ocupa es lo que me ocupa que es mi nación que es la Catalana o la comunidad catalana para ti...tampoco vamos ahora a discutir por una palabra...
En Cataluña conviven dos lenguas de desigual calibre...quisiera hacer un excel con gráficos pero la diferencia entre una y la otra es tan enorme que los gráficos seguramente se saldrían de la página DIN A4...

¿Tengo que recordarte que el idioma propio de Cataluña es el Catalán?...creo que no... pero no lo recuerdas...y el idioma impuesto fue el Castellano...partimos de este punto OK!!!...

Un idioma que hablan cientos de millones de personas no es equiparable a uno que con mucha suerte lo hablan 10.000.000 millones de personas y se tiene que proteger PORQUE ES NUESTRO IDIOMA...el Castellano o Español de la misma forma lo queremos...y hay que recordar que es la lengua mayoritaria hablada en Cataluña (el macho alfa)...como lengua mayoritaria que es...si no proteges a la minoritaria corres el riesgo de que una se coma a la otra POR EJEMPLO EL VALENCIANOOOOOOOOOOO...

Y si en el resto de España no se siente aprecio hacia el Catalán es vuestro problema...nosotros si que sentimos aprecio hacia el Castellano.

Ya no tengo nada más que decir...

Un saludo.

#23

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Y si en el resto de España no se siente aprecio hacia el Catalán es vuestro problema...nosotros si que sentimos aprecio hacia el Castellano.
No nos metas a todos en el mismo saco. Ni todos votan al PP ni todos los que votan al PP están en contra de Cataluña. Muchos le han votado porque se han creído eso de que el PP sabría como salir de la crisis.
#24

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Perdoname Feinmann...tienes toda la razón lo se y me consta...y el psoe es evidente que es mucho mas tolerante...

(curioso que el mismo día que publican los datos del paro aparece el muñeco del wert)

Mil disculpas de verdad...

Un saludo!