Staging ::: VER CORREOS
Acceder

“Se habla un español zarrapastroso”

98 respuestas
“Se habla un español zarrapastroso”
“Se habla un español zarrapastroso”
Página
4 / 13
#25

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Por lo menos dos palabras nuevas acabo de aprender...

zarrapastroso, sa
1. adj. Sucio, andrajoso, desaliñado

ciénaga
1. f. Lugar pantanoso o lleno de cieno.

Siempre hay una parte positiva en todo y de todo se aprende...

Un saludo,

#26

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

A mí mismo interpelo sobre cual puede llegar a ser la doctrina arcana del menesteroso talento, que engendra el perentorio e irrepremible menester de reconducir cualquier opinión, del ámbito que fuere, hacia el manido tema de la confrontación política entre catalanes y el resto de españoles; resulta plúmbeo constatar reiteradamente cómo las opiniones muñidas de nuestros oligarcas pueden llegar a mancillar cualquier debate y extinguir la aptitud intelectual para inferir conclusiones emancipadas
Se han abierto, se empiezan y se principiarán infinidad de hilos sobre el tema Catalunya-España (escribo primero la novel nación, pues sino barrunto que montarán en cólera porque haya situado en emplazamiento preponderante al depredador tiburón sobre el cándido "pez-queñín"), en los que todos somos libres de aportar nuestros juicios (ya sean pro-catalanistas, antiespañolistas, pro-españolistas, anticatalanistas, anarquistas, fascistas, comunistas...), pero no encapotemos con un manto de senyeras y rojigualdas todo el foro.
Cuando emponzoñamos todos los ámbitos de la vida con la política, no emerge nada bueno; ¿cual es problema cuando hablamos de política lingüística, política, social, política sanitaria, política educativa...?; evidentemente es la irritante palabra que se repite y que abole cualquier intento de debate o acuerdo razonable.
Cuando mis amigos, compañeros, conocidos me preguntan sobre cuales son mis ideas políticas, siempre respondo lo mismo: "yo no tengo ideas políticas, sino ideas propias".
Observo decepcionado cómo por doquier (de naciente a poniente y de boreal a austral) se expande, cual peste bubónica, la vagancia e impericia para discurrir, razonar, discernir, y albergar pensamientos independientes de los medios de comunicación y las consignas políticas.
También desconcierto a aquellos a quienes manifiesto que me informo tanto en la sexta, telecinco, público, el país.., como en abc, intereconomía, el mundo..., o incluso en la vanguardia, deia..., y escucho a todas las personas, construyendo a través de las diferentes y más extremas visiones de la realidad, mi propia opinión de la vida; pero todo ello requiere un contínuo ejercicio de introspección, meditación y disección de las más profundas convicciones y valores que uno alberga, con la esperanza de evolucionar en nuestro conocimiento y sabiduría; pero resulta mucho más cómodo comportarse como un haragán intelectual.
Como colofón, ¿qué podemos esperar de un ministro de educación que dice "soy como un toro bravo, me crezco con el castigo", o de una consejera catalana de educación que no tiene intención de dar marcha atrás en una política de "inmersión lingüística"?.
Nos manipulan a su antojo y ni siquiera nos enteramos. Tenemos los políticos que nos merecemos.

#27

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Una lengua predomina sobre otras por cuestiones culturales o tecnológicas.
No creo que esta afirmación sea cierta.
En primer lugar las lenguas no se dominan unas a otras en principio sirven para comunicarse. Y según la necesidad de comunicación se utiliza una u otra.
En segundo lugar la lengua forma parte de la propia cultura. En un alarde de imaginación pensemos que sería de la peninsula ibérica si hablaramos aleman por cierto el lenguaje de gran parte de los mejores pensadores.
En tercer lugar los anglosajones no son ni mejores ni peores que los latinos, arabes, asiáticos sin más decir que en el siglo XIX en Cataluña la burgesia hablaba castellano decian que quedaba más fino y así se distinguian de la plebe; termino durando un suspiro pues no era su cultura. Por último decir que hay linguistas que dicen que el latin es lengua muerta y aun hoy está existente atraves de sus dialectos.S2

#28

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Es una pena que no se pueda vender el jabón que reparten para las orejas y que no se usa.

#29

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

A ver si te gusta esta camiseta: Y el adhesivo: Seguro que no sabias que existía una unidad militar con ese nombre.

#30

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Excelente composición sintáctica el castellano antiguo y palabras carentes de sonido en nuestras interpelaciones diarias no por ello reconocidas por ilustrados que no son haraganes intelectuales. En cualquier caso no es lo mismo ser un bruto como ilustraba Calderon en ¨La vida es sueño¨ que no tener intención. En cualquier negociación cuando una de las partes impone un imposible la única solución posible según la Teoría de juegos es levantarse y marcharse para que la otra parte recomponga su ordago y se vuelva a negociar. Repito excelente tu POST. S2

#31

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

… Lo que pasa es que algunos como wert mean fuera de tiesto continuamente... Haber si tiene "wuevos" de hacerles una prueba de Castellano a todos los inmigrantes que hay en España...y si transcurrido un plazo lo suficientemente prolongado... no superan los conocimientos mínimos de nuestra cultura...se les compra un billete de autobús y se les envía a su país de origen…
Uff, se van a forrar las empresas de autobuses en USA si les da por mandar de vuelta a todos los españoles y catalanes que no tienen NPI de ingles!
#32

Re: “Se habla un español zarrapastroso”

Hablo de predominio y no de imposición, poruqe unas adquieren mayor relevancia que otras en el mundo. No es algo que se produzca de un día para otro si no con el tiempo.

Pensemos con qué lengua se puede viajar por el mundo con mayor garantía de ser entendido y atendido, cómo se consiguen los mejores trabajos o simplemente determinados trabajos, cuál es el idioma que se utiliza en programación. Mira un rato los anuncios en la televisión y cuenta los anglicismos que se introducen con cierto sentido o por las bravas. Cuántos cacharros de los que se pueden comprar por ahí vienen sólo con las instrucciones en inglés, en qué lengua se publican inicialmente la mayor parte de los trabajos científicos procedan del país que procedan...

Y con todo eso viene el Mcdonalds, el Burger King, el Hallowing (curioso lo del Hallowing), el modo de vida americano difundido desde Hollywood y otras tantas cosas.

Bien podríamos estar ahora todos hablando alemás, pero cuando llegaron los bárbaros del norte, a pesar de la caída del imperio romano, como sólo trajeron las espadas y nada más porque andaban escasos de otras cosas, sobrevivió la cultura latina sin mayor problema. Por cierto, en algunos lugares de Mallorca se habla más alemán que cualquier otra cosa y viendo el grado de sumisión al que estamos llegando por algunos asuntos de deudas, igual tenemos que acabar aprendiendo un poco de eso.

Respecto a los anglosajones me refiero a ellos como mejores en el sentido de que son los que manejan el cotarro mundial. Producen o distribuyen mayormente todo aqello que necesitamos y demandamos, al menos de monento. Algunos dicen que el relevo lo tomarán los asiáticos pero todavía está por ver.