Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MyInvestor Plan Premium

232 respuestas
MyInvestor Plan Premium
MyInvestor Plan Premium

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
13 / 16

Re: MyInvestor Plan Premium

Pues van a perder clientes, no lo veo 

Si se contrata el premium hoy con el depo a 3 meses se pagarán 3 cuotas de 8 euros más unos 25 céntimos para el día de hoy. El 2 de abril cae laborable así que no se pierden días de rentabilidad en el depo de 3 meses y suponiendo que metes 30k pues te van a pagar 219 euros brutos entonces vamos a decir 195 euros brutos, que es un poquito mejor que los 3 meses con Big al 2,50%, por decir algo.

Luego está el 4% a un mes para los 20k euros que ahora lo veo como un bonus ya que no sabemos lo que pasará en febrero, pero por lo menos es un 4% garantizado sin descontar nada, que no te lo va dar nadie hoy por hoy.

En mi caso, tuve que pagar un euro más en cuotas pero a cambio me dieron el 4% sobre 30k y tengo garantizado otro mes al 4% para 20k de este dinero con la pega de tener el vencimiento de los 3 meses un domingo pero no sabemos lo que ofrecerán ni como estará el mercado para entonces así que de momento lo veo bien.

pero la cuota en la renta la puedes poner como gasto, no?
Creo que no es deducible porque es una comisión 

Ok, no lo sabía gracias

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Recordando que, según interpreto del contrato de estos depósitos premium:
  • si solicitas la baja de la suscripción premium, de forma que tu último día como premium será el día 2 del siguiente mes (el día 3 del siguiente mes, ya no te cobrarán la siguiente mensualidad),
  • y tienes contratados depósitos, con el tipo de interés premium, que llegan más allá de esa fecha de baja (es decir, que seguirán el día 3 del siguiente mes),
  • la bajada en la remuneración del depósito se produce exclusivamente sobre los futuros días en que no serás premium (es decir, desde el día 3 del siguiente mes, hasta el fin del depósito),
  • de forma que todos los días del depósito que transcurran durante tu periodo como premium, sí que se van a remunerar al tipo bonificado.

Lo comenté aquí, con los textos copiados del contrato.

Esto significa que, si ya veis claro que queréis la baja como premium, pero aún tenéis algún depósito que llegaría más allá de esta última mensualidad premium, podéis optar por cursar la baja de todas formas, perdiendo solamente parte de intereses sobre los últimos días del depósito.

Tema aparte sería si el banco luego dice o hace otra cosa, por ejemplo liquidando los intereses considerando el tipo normal (no el premium) para todo el periodo. Pero yo, personalmente, lo interpreto como os he comentado aquí.
Si vosotros interpretáis otra cosa, comentadlo, por favor.

Este premium de My Investor se va a ir al guano más pronto que tarde. No han empezado y ya están empezando a recortar beneficios.

Yo no lo interpretó así, en las bases dice que debes tener el plan premium durante el tiempo que tienes contratado el depósito 

De las condiciones del depósito a un mes:

"En caso de que el cliente deje de pagar la suscripción al Pack Premium o se dé de baja de la misma por cualquier motivo durante la vigencia del depósito, la remuneración del depósito se ajustará automáticamente a 2,050 % TAE, 2,031% TIN anual, desde la fecha de baja hasta el vencimiento. Este cambio no afectará a los intereses devengados hasta la fecha de baja, que se calcularán conforme al tipo de interés correspondiente a cada período."

Perfectamente aclarado, tienes razón. Hablaba de memoria, pues mejor así. Saludos 

Mi duda es que pasa si lo contrato hoy día 3 y vence el día 3 pero también se me cancela el plan el día 3.... 

Cancela el plan el día 2 para que no te pasen la cuota. Cobras la totalidad, buena estrategia si ves que el día 2 no aparece algo interesante 

Las mensualidades de la suscripción premium van:
- desde el día 3 de un mes (salvo el primero, que será en la fecha de alta, sea cual sea el número de día),
- hasta el día 2 del siguiente mes, incluido.

Así que:

Si lo contratas un día 3 (hoy), te cobran inmediatamente (lo hacen por adelantado) la cuota de esa mensualidad.
La primera es la única que prorratean, pero como cada mensualidad comienza el día 3 del mes, pues esta primera también será íntegra.

El día 2 del siguiente mes a ese primero, es el último día, incluido, de esa mensualidad.

Si el día 3 del siguiente mes no has ordenado la baja del premium, te cobrarán la cuota de la siguiente mensualidad.

Se supone que:
- si solicitas la baja a tiempo, no te cobrarán la siguiente mensualidad,
- pero además, entiendo yo, ya que se paga por adelantado considerando hasta el fin de esa mensualidad, seguirás siendo premium durante toda ella (hasta el día 2 del mes siguiente).

Es decir, que se supone que la baja la puedes dejar solicitada con antelación. No hace falta pedirla el día 2. Puede interesar, si acaso, para ver si el día 1 ó 2 mejoran la oferta de depósitos premium.

Ok muy bien explicado 

Yo lo interpreto igual que tú, otra cosa es lo que haga finalmente el banco

Compis para el deposito del 4% a un mes se puede contratar máximo 20K leuros y para el deposito a 3m al 3% cual es el importe máximo que te permite contratar en euros??
Guía Básica