Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MyInvestor Plan Premium

366 respuestas
MyInvestor Plan Premium
MyInvestor Plan Premium
Página
24 / 25

Re: MyInvestor Plan Premium

o sea , abres la cuenta el 12 de enero , y hasta el 12 de mayo no cobras un interes medio decente, esta gente son unos pillastres , que joios

¡Pillastre! Esa palabra no la leo/escucho si no abro un Mortadelo o un Zipi Zape. La de vocabulario que he aprendido con esos tebeos, madre mía.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Por esa misma regla, cuando te des de baja (lo harás el dia 2 del mes pues te cobran el 3), ese mes que ya no pagas, te lo remuneran al 2,1%

No creo que cuele, la baja para que no te la cobren eses mes tienes que gestionarla el día 1

Teóricamente, debería valer con ordenar la baja el día 2.
En la práctica... pues no sé si alguien lo ha probado, pero tendría las de ganar, en caso de que no se la cursasen correctamente.

En cuanto a lo que decía @carlos-mn, tal como está descrito en esos pantallazos de los banners promocionales, parece que en efecto sería así. Lo único es que, en el documento de las condiciones premium, no viene ese detalle explicado de la misma manera, por lo que no me extrañaría que terminen aplicando un criterio más lógico, y el cálculo de la última liquidación también esté prorrateado respecto a los días en que aún se tenía activa la suscripción.

En el documento indican esto:
"Dicha remuneración estará sujeta a la retención fiscal, que correrá a cargo del cliente conforme a la normativa vigente y se percibirá exclusivamente respecto de la Cuenta Premium y durante el tiempo en que esta suscripción esté activa."

- La baja del premium se puede solicitar cualquier día y siempre es efectiva el día 3 siguiente. Siempre se es premium hasta el día 3.

- En cambio el tipo 2,10% se splica según el estado del premium del día 1.

- Pueden darse casos extremos:
  - Solicitar la baja el día 4 y sigues siendo premium hasta el día 3 del mes siguiente.
  - Suscribirse al premium el día 4 y el resto del mes no cobrar el 2,10%.
  - Perder el premium el día 3 del mes (todo el mundo sin importar la fecha de solicitud) y cobrar todo ese mes entero al 2,10% porque se era premium el día 1. Siempre solicitar la baja del premium el día 2 (si interesa mantener el 2,10%).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Da igual cuando ordenes la baja, como si lo haces el dia 4 del mes anterior, seguirás siendo premium hasta el dia 2 del mes siguiente.

De todas formas esta forma de funcionar de la cuenta es extraña y diferente a los depósitos, que si se prorratean

No entiendo tu frase en negrita: "Siempre solicitar la baja del premium el día 2 (si interesa mantener el 2,10%)."

Si da igual cuando solicites la baja. La baja se producirá el día 2.

Yo de hecho no esperaría al ultimo día conociendo como funciona esta gente

Me refiero a que si quieres tener el 2,10 durante 1 mes más siendo ya no premium, se pida la baja el día 2.

Como el día 1 eres premium pues todo el mes ya recibes el 2,10.
El día 2 solicitas la baja.
El día 3 ya es efectiva y no eres premium.

Pero si solicito la baja, digamos el dia 20 del mes anterior, sigo siendo premium hasta el dia 2 del mes siguiente  y cobrando ese mes el 2,1%

Releyendo lo que aparece en los pantallazos que pusiste, también cabe la posibilidad de que lo estéis interpretando mal:

Se puede inferir que la comprobación de condiciones, previa al cálculo de la remuneración:

- Se efectúa el día 1 de cada mes.

- Pero NO se aplica desde esa fecha en adelante, sino sobre la mensualidad (premium) que precisamente está terminando esos días (el día siguiente a ése, será día 2, último de la mensualidad).

De hecho, me parece mucho más lógico que pensar que ese día 1 marca la remuneración de toda la siguiente mensualidad.

Ejemplo:
- Abres cuenta (no premium) el 7/enero.
- Te suscribes al premium hoy, día 10/marzo.
- El 1/abril, comprueban que cumples condiciones (eres premium), así que en la siguiente liquidación (7/abril, al haber abierto cuenta el 7/enero) te aplicarán el interés bonificado, prorrateado.
- El 7/abril recibes la remuneración: del 7/marzo al 9/marzo, al interés básico; del 10/marzo al 6/abril, al interés premium.
- El 1/mayo, sigues como premium.
- El 7/mayo recibes el interés bonificado sobre toda la anterior mensualidad.
- El 1/mayo, sigues como premium.
- El 2/mayo (nota: o cualquier otro día de la presente mensualidad premium, aún activa) ordenas la baja. Hasta ese día aún eres premium.
- El 3/mayo dejas de ser premium.
- El 7/mayo te remuneran del 7/abril hasta el 2/mayo al interés premium, y del 3/mayo al 6/mayo al interés básico. Nota: en el documento de condiciones, sólo indican prorrateo en la primera mensualidad, pero entiendo que también lo harán en la última.

Insisto, no se por que ordenar la baja el dia 2 de mayo cuando podrías hacerlo el 4 de abril con el mismo resultado

Como tú dices también sirve. Digamos que era por asegurar que el día 1 ni siquiera esté solicitada la baja. Con este banco nunca se sabe.

En la promo IncrementoSaldo se entraba cobrando intereses por doble sistema y se ha salido perdiendo los intereses del 1ene-DíaApertura.

Con el premium es igual pero inverso. Al entrar se pueden perder intereses del 2,10%. Al salir ganas siempre un tramo o todo el mes del 2,10%. No lo sé.

Sí, esa parte está clara:

- La baja se puede solicitar cualquier día de la mensualidad premium (va de cada día 3 hasta el día 2 del siguiente mes), debiendo ser atendida hasta el último día de ella, que es el día 2 de cada mes.

- El pago de cada mensualidad se hace el día 3 de cada mes, por adelantado, y es por la totalidad de esa mensualidad. Aunque se ordene la baja durante una mensualidad en curso, se sigue siendo premium durante toda ella.

En lo que respecta a mi ejemplo, y en cuanto a la condición para que la cuenta remunere al tipo bonificado, sí es cierto que daría igual haber pedido la baja un dia 2 ó antes.

EDITO: he añadido esta nota, en mi anterior post:
"- El 2/mayo (nota: o cualquier otro día de la presente mensualidad premium, aún activa) ordenas la baja. Ese día aún eres premium."

Estos siempre la lían y llamas y no se enteran tampoco 
Guía Básica