Staging ::: VER CORREOS
Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

1,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
73 / 75

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

Pero la cuenta debemos mantenerla al menos un año antes de cerrar, no?

Buenos días,
Gracias, acabo de recibir su email y ya tengo el IBAN. Creo que tuvieron un fallo informático y recibía cada dos por tres el mismo mensaje de enviar el justificante de domicilio. Ahora, tengo que migrar mi saldo del noruego al francés, no sé si pasaste por el mismo proceso o algún compañero lo hizo y tienen recomendaciones para no perder mas tiempo. Gracias y saludos 

La cta. corriente sí, que es la que está sin remuneración y que en la app se llama "Compte individuel".

Y luego está otro producto, una cuenta o libreta de ahorro, que comercialmente llaman "Bfor+" y esa puede cerrarse, sin penalización, cuando se desee y está remunerada actualmente (promoción para nuevas altas hasta el 15 de julio) al 4% durante las 8 primeras quincenas naturales completas (4 meses) a contar desde su apertura y hasta un máximo remunerable a ese tipo promocional de 50.000 euros (50k).

En la cta. corriente si se solicita cierre antes de 1 año, se reservan el derecho a retrocederte (adeudarte) la prima/s de bienvenida que previamente te habrían abonado.
Actualmente ofertan esto (comentarios míos, salvo error interpretación):

Pues me alegro que ya tengas de alta efectiva la cta. corriente, con su IBAN:
FR**  1621  8000  01**  ****  ****  ***

No sé si te entiendo... ¿abriste para acogerte a los 50€ con la tarjeta gratuita BforBasic o para acogerte a los 130€ habiendo seleccionado la BforZen que solo es gratuita el 1º mes? ¿Qué tarjeta pediste durante la solicitud del alta? ¿Tienes ya la tarjeta virtual visible en la App?

Pero si comentas traer pasta desde Norwegian, tal vez te refieras a que -también- quieras aperturar ahora, desde dentro de la App, la cuenta remunerada o Livret Bfor+. Yo personalmente nunca la abrí, pero una amiga sí.  Si así fuera, a mí me resultaría demasiado internacional ese plan, me refiero a transferencia de alto importe desde Noruega a Francia. Yo pasaría por un banco con IBAN español como intermediario que no me diera problemas, como Pibank, jamás de los jamases con los de IeneGe. Si estás pensando la operación para la Bfor+, ten en cuenta que aunque abras hoy esa cuenta o libreta de ahorro, hoy es día 16, justo el primer día de la 2ª quincena de junio. Nada de lo que ingreses en la Bfor+ desde hoy hasta finales de mes estará remunerado. Tus 8 quincenas promocionales al 4% TIN empezarán (la 1ª quincena) del 1 al 15 de julio, ambos inclusive. Lo comento pues lo más aprovechable sería que el dinero en la Bfor+ entrase el lunes 30 de junio para que a las 00:00 del día 1 de julio empiece a devengar intereses. 

Si lo piensas bien, has tenido mucha suerte con ese "retraso" en la apertura, ya que justo te han abierto un día 16. Si te hubieran abierto la cta. corriente el viernes 13 y ese mismo día hubieses abierto la Bfor+, tu primera quincena remunerable en la Bfor+ habría empezado hoy y para ello necesariamente tendría que haber "dormido" ayer, domingo 15, el dinero en esa cuenta de ahorro.

Gracias por tus consejos, he leído las condiciones y tienes toda la razón con lo de las quincenas.
Me sale Tarjeta pedida sin especificar si es la básica y que mientras tanto puedo usar la virtual, no pienso usar ni una ni la otra, y no creo que he pedido una tarjeta que tiene coste. Tampoco me ingresaron 50€, estoy interesado pri principalmente  en los 3 meses al 4%.

Mira en la App, en la sección "Mes produits" (parte superior central) que si tienes tarjeta virtual es que tienes tarjeta pedida, y la tarjeta BforBasic es gratuita. Mira a ver qué tienes, qué te sale, y en qué color te sale esa tarjeta virtual dentro de la App, si azul o de otro color. En mi caso la Basic:

Aunque te interese la Bfor+, con meter en la cta. corriente una 1ª transferencia de 300 euros antes de 7 días, ya te corresponden 50€ por prima de bienvenida. Claro que si cuando se acabe tu periodo promocional del 4% en la Bfor+ quisieras cerrar tanto la cuenta de ahorro como la cuenta corriente entonces evitar que te abonen esa prima de 50€ en la cta. corriente incumpliendo intencionadamente las condiciones establecidas.

Un matiz, ahora mismo no son 3 meses, sino 4 meses (por eso hablaba de 8 quincenas) al tipo hoy promocional del 4% en la cuenta/libreta de ahorro Bfor+.

Gracias por la info tan completa.

Imagino que si ya soy cliente de cuenta no remunerada desde hace unos meses no puedo acogerme a la promo de la remunerada de 8 quincenas

Yo diría que sí, la promo en la remunerada Bfor+ es para clientes que nunca habían abierto esa cuenta de ahorro antes. Sería cuestión de probar, pero me inclino a pensar que te dejará pues nunca has sido titular de una Bfor+. Las condiciones (traducidas) dicen:
No veo que digan "para nuevos clientes", pero no sé...

De hecho, a mi me sale -al menos aparentemente- para que la contrate y eso que me hice cliente a mediados de diciembre pasado:

Hoy además, sería el día ideal para su apertura desde la App, ingresando un mínimo de 10 euros, ya que es día 16 por lo comentado muchas otras veces anteriormente. 
Eso sí, producto de ahorro para los valientes, entre los que no me hallo.

Gracias, si lo estuve leyendo y parece que es como dices pero tienes razon de que inquieta un poco.
Ahora no tengo disponible, me lo pensaré cuando me venzan unos depositos

Uy, razón no llevo. Aquí no hay razón que valga.
Lo que vale, para cada cual, es lo que le haga sentir más cómodo. 
Ya sabemos que rentabilidad y riesgo son directamente proporcionales y siempre es muy personal el umbral de riesgo que cada cual pueda tolerar o asumir.

Añado, entiendo que si tuvieras la BforZen (usándola otros 80€ más, además de los 50€ iniciales por meter 300€ en la cta. corriente los 7 primeros días)  sería la dorada (en lugar de la BforBasic azul):

Serán cabr... Al final nos la meten por detrás o lo intentan.
Y si cancelas pues te harían devolver el incentivo del alta.
Pues ea, a pagar todos los meses algo. Y tengo la mía y la de mi hija.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

vaya!, buena cosa que me la pedi sin tarjeta, han dicho algo de la cuenta? 
 he recibido varios correos pero los he dado por publicitarios
acabo de entrar a mi cuenta y esta sin movimiento desde el 15 de febrero que saqué el dinero 
(excepto 1€ que dejé) 

@monillo ¿te han mandado ese aviso al correo ?

Revisando mi correo, veo que la apertura de la cuenta me la confirmaron el 3 de febrero, pero yo no tengo ningún aviso de cambio de condiciones de la tarjeta.

Indico, que hice hace unos meses una compra de un ero aproximadamente para no tener la cuenta inactiva, no se si tendrá algo que ver.

De todas formas, si me llega el aviso haría una compra mensual simbólica hasta febrero y después cancelo cuenta como alma que lleva el diablo.

Buenas, a mí no me afecta, pues todos los meses les doy varios usos a las 2 tarjetas.
Saludos 
Te puede interesar...
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
Guía Básica