Actualizo. Me ha llegado, hoy, a exactamente las 10:00 el mail que nos anticipaste, con el mismito contenido (en francés el original).
Mi decisión, personalísima como cualquier otra, será acogerme a la rescisión del contrato por la tarjeta BforBasic, puesto que mi compte individuel la tengo a 0,00 hace meses y así va a seguir estando hasta que el 17-dic solicite su cancelación tras cumplirse 1año+1día desde su apertura.
Así que cumplimentaré el formulario y lo enviaré -con firma electrónica- al correo electrónico expresamente indicado, como muy tarde el 16/17 de julio. Las tarjetas rana azul, de hecho, la física y virtual, las tenía/tengo/tendré "bloquée temporairemente", pero tendré que "Résilier ma carte"; derecho al que tenemos en cualquier país no tercermundista cuando cambian unilateralmente las condiciones inicialmente pactadas. Así vamos cogiendo "tablas" para cuando el cierre de la cta. corriente no remunerada... En fin, por ver algo positivo en tener que rescindir primero la tarjeta y luego la cuenta.