Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,15K respuestas
37 suscriptores
Página
82 / 85

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Rentabilidades YTD comparadas monetario EUR vs monetario USD (5/2/25):

Groupama Tresorerie +0,27% proyectando para un 2,95% anual
VL 2/1/25: 107,31€   - VL 5/2/25: 107,61€

Pictet-Short-Term Money Market USD -0.57% proyectando para un -6,19% anual
 VL 2/1/25: 154,11$   -  VL 5/2/25: 154,68$
EURUSD: 2/1/25: 1,0370   -  USDEUR 5/2/25: 0,9610

(suponiendo que se reembolsa y se convierte a euros incluyendo comisiones por cambio de divisa del 0,30% que es la más baja de las que se manejan por aquí.)

Hay que tener cuidado con entrar ahora en un monetario en dólares precisamente porque el dolar está fuerte. Con Trump es muy posible que este caiga y cualquier caida más las comisiones de cambio (de € a $ y al vender de $ a €) se come las ganancias. 
Cuando bajó de 1.05 dejé de aportar, me parece mucho riesgo (no siginifica que pueda ir muy bien).

Es un riesgo que para el que busca rentabilidad fija y por eso invierte en este tipo de productos me parece innecesaria correr. Pero bueno si alguien quiere meterle un poco de volatilidad para obtener más beneficios ahí queda esa opción.

Evidentemente no tiene la misma volatilidad que la RV, pero ya puestos, yo me quedo con invertir en RV en euros antes que monetarios en USD, hoy en día, pero para gustos, ambos están en "máximos", pero me creo más una subida de la RV USA que un mayor fortalecimiento del dolar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Fuerte revalorización del dolar esta semana, rozando el 1.032, hice entrada en 1.0540 y de momento un acierto con casi un 3% de rentabilidad.
Veremos la próxima semana como se decanta, de momento todo un acierto.

https://www.rankia.com/usuarios/atica78
Tus mensajes son un poco monotema no? Tienes algún interés especial en estar en todos y cada uno de tus mensajes remarcando la maravilla de los fondos en dólares? Creo que ya ha quedado claro que te limpias el culo con billetes de dólares, no hace falta que lo repitas tanto. 

Jajaja , es verdad hay unos cuantos foreros en este hilo que no  hace más que repetir siempre lo mismo, está bien que cada uno invierta en donde crea lo más oportuno y cada cual se juega el dinero de la manera que quiera hacerlo, pero que reiteren tantas veces que la inversión que tienen es la mejor del mundo y el que no haga lo que ellos poco más que son tontos, y están todos equivocados.... a veces me da la impresión de que en realidad esta gente ni tiene invertido en dólares ni tiene invertido en nada y  lo único que han pretendido es crear un hilo para crear polémica o discusión, sí tan convencidos están de tu acierto en su forma de invertir para qué repetirlo tan reiteradamente menospreciando a los demás...

En fin yo creo que no vale la pena alimentar este hilo contestando a esta gente, suerte si es verdad que han invertido en dólares y si no pues ellos verán lo que quieran hacer

Un saludo a todos

He entrado esta semana en el PICTET usd, después de cancelar un depósito en Self bank aprovechando la ventana trimestral, tengo otro depo con vencimiento trimestral que cancelaré en Marzo y también irá a este Pictet en dólar 

Yo creo que deberían cambiarle el titulo al hilo a Fondos monetarios en dólares, ya que parece que es para lo que ha quedado.

Deja al chaval tranquilo y no te metas con él. Como decía Serrat en esta maravillosa canción:
"Cada loco con su tema,
contra gustos no hay (ni puede haber) disputas..." 😄😄

https://youtu.be/uKCW2rXX92E?si=9dDIt_xsjLGW0J-W

Saludos desde Málaga.

Invertir en dólares tiene más volatilidad q la inversión en el ibex

Salu2

Yo he tenido alguna cantidad de monetario USD a modo de diversificacion y en parte de testeo por probar, porque no era mucha cantidad, y la verdad, al menos en mi opinion no le veo un valor seguro en rentabilidad como algunos pregonan por aqui, por diversos motivos, los vaivenes del dolar,  que esta demasiado fuerte contra el dolar y no le viene bien para sus exportaciones cosa que no quiere trump.

Entrando en estos precios actuales no lo veo, es demasiado riesgo, y la verdad para estar poniendo la vela al santo para ver si la divisa esta a nuestro favor, pues para eso me voy a RF europea con duracion 1-2 años y con el contexto actual y bajadas de tipos me va a dar un  5-6% sin despeinarse (si no hay sorpresas con la inflacion), y ni te cuento un ultrashort que ahi si que no vas a tener problemas de duracion, y a dia de hoy da un 3,5%

Cada uno ya con su dinero lo invierte en lo que cree conveniente, luego el mercado, o la divisa, nos pondra cada uno, para bien o para mal en nuestro sitio..... si es para mal, espero que tambien escriban por aqui sus inquietudes los amantes del USD, porque para bien ya veo que lo hacen :)

Se está llenando éste hilo de todos los foreros que han fracasado con los depósitos bancarios, ven que su contratación en depósitos a un pírrico 3% no les sirve ni para batir la pérdida de la inflación por no hablar de la devaluación continua del euro frente al dólar y vienen aquí llorando diciendo que no ven una buena inversión en monetarios en dólares cuándo el último año han dado un 13% y llevan un 32% de renta en los últimos 4 años, los datos están ahí y cualquiera puede consultarlos, cuándo un servidor apostó por los monetarios en dólares hace más de un años aparecieron los mismos diciendo que eran una mala inversión y aquí éstoy con una inversión de éxito total, la vida cómo las inversiones unos tenemos éxito y otros
 fracasan

En realidad es así, apuesto por dólar desde hace tiempo y más que satisfecho, hoy mi patrimonio de ahorro está en el 75% en dólares, 3 fondos monetarios en dólar y acciones también del mercado americano.

Pues vaya basura, yo he ganado un 24% con el SP500 en 2024, en euros. Como ves, podemos utilizar tu "argumento" los demás también.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica