Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,15K respuestas
37 suscriptores
Página
81 / 85

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Muchísima gracias! Eres muy amable!:)

esto dice chatGPT, no se si será verdad, pero tiene pinta de que por ahí puedan ir los tiros

En algunos bancos de Colombia y otros países, las transferencias de nómina a una cuenta propia se llaman "tintos" por una razón informal y coloquial.

La idea viene de que, cuando una persona recibe su salario y lo transfiere de inmediato a otra cuenta de su propiedad (por ejemplo, de la cuenta de nómina a una cuenta de ahorros en el mismo banco o en otro), es como si el dinero solo hubiera "pasado por ahí" sin realmente quedarse en la cuenta de nómina.

La comparación con un tinto (café negro) surge porque, en muchas oficinas, cuando llega la quincena, la gente suele gastar parte del sueldo en cosas básicas como un café tinto antes de mover el resto del dinero. Así, el término "tinto" se convirtió en una forma coloquial de referirse a estas transferencias rápidas de la nómina a otra cuenta propia.

Es un término más usado dentro de la jerga bancaria y financiera informal, pero no es un nombre oficial

Estoy de acuerdo. En realidad, cuando se invierte en el SP500 o similares sin cubrir, hay más riesgo que en monetarios en dólares, pues se une el riesgo de la renta variable al de la divisa. En los monetarios, el riesgo se limita a la divisa, considerando que en todos los casos se invierte a largo plazo.

No sé si es posible porque no soy entendida en la materia, pero, si se diera la doble circunstancia de que bajaran los tipos en EEUU y al mismo tiempo el dólar respecto al euro, cuál sería tu refugio para no perder? Traspasar los Fondos monetarios en dólares a Fondos indexados en dólares, por ejemplo?

Hay que codificar la transferencia como nómina, no tienes por qué poner nómina en el concepto. 
Sólo hay algunos bancos que te permiten codificarla así. A la hora de enviar la nómina abrir el desplegable que te permite  cambiar el tipo de nómina.

Sí, es posible que baje el dólar y la tasa de interés en USA a la vez y una opción totalmente válida sería traspasar a un fondo index en dólares, aunque en mi caso particular no lo contemplo, verdaderamente lo único que afectaría a futuro a éstos monetarios en dólares es que la FED fuese reduciendo la tasa de interés en USA, en ese caso habría que buscar lógicamente otras alternativas de inversión aunque pienso que la revalorización del dolar siempre puede beneficiar a estos monetarios.
En todo caso en estos monetarios tengo asegurados una buena ganancia, que ya nadie me podrá sacar, lleva mi monetario en dolares un 15% de rentabilidad en un año y si viese que reduce ganancias tengo un stop para cambiar a otra inversión.

Muchas gracias Aubarca :)

Bueno, el mundo está revuelto. Los BRICS andan buscando su propia moneda para eludir el dólar y Trump acaba de amenazarles para que paren, porque verá un riesgo real para la hegemonía del dólar. 

No sé qué implicaciones puede tener eso para el €/$, que serían las que más podrían afectarte; En realidad, por lo que estás apostando es por la economía EEUU al eludir el riesgo del cambio de divisa queriendo mantenerte siempre en el dólar, y te entiendo. El Euro no inspira mucha confianza, y más si nos acordamos de la crisis del 2010 o de la crisis de la prima de riesgo en España.

Nuevo latigazo del dolar con subida del 1% en la sesión de hoy frente al euro, las políticas  de Trump le están sentando bien al dolar, cada día más fuerte y los que tenemos monetarios en dólares seguimos disfrutando de esta revalorización.

Aumenté capital hace 10 días sobre el fondo dólar que tenía contratado y la entrada de 10, llevo un 3% en una semana de rentabilidad y un 4,5% en el global de la inversión con poco más de un mes.

El  pelo fanta la está liando parda...bitcoin hundiendose, oro revalorizandose, la RV desplomandose, el dolar sube-baja, y con la inflacion que se avecina la RF con mas duracion que ya estaba dando juego en enero, volvera a caer....Me veo en los monetarios otra vez a la espera de que escampe la tormenta

Gracias por la explicación.

Estoy viendo este inicio de año que a pesar de la fortaleza de dolar frente al euro, el franco suizo sigue tan fuerte cómo el dolar no le pierde la cara y no cede ante la divisa americana, claro que el dolar ofrece un suplemento de rentabilidad de un 4.5% anual por la rentabilidad del interés de la FED, cosa que no sucede con el Franco S.

Ayer he cancelado un depósito que tenía en Self bank aprovechando la ventana trimestral y hoy ya lo tenía en la cuenta y acabo de contratar el Pictet USD, el rendimiento que ofrecen los Fondos en dólares es insuperable y no quise demorarlo más, con la oportunidad de cancelación anticipada sin penalización.

Has echo bien, los depósitos no merecen la pena, pierdes siempre, por inflación y ahora también por devaluación del euro, son la peor opción de ahorro.
Guía Básica