Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

48,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.330 / 3.337

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Banco Big ha publicado hoy los datos fiscales. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Tema complicado, yo creo que si llamas y le comentas si puedes ser nuevo cliente siendo responsable o representante de tu hijo no comentando que eres cliente actual. O di que llamas por un amigo, complicado que alguien haya estado en esa situación 

Buenas noches, 

Yo no me preocuparía por los ejercicios anteriores, al fin y al cabo tu no has hecho ninguna ocultación, has declarado por todo, en todo caso si te lo pidieran, que no lo harán, sería beneficioso en cualquier caso para tí, pues siempre suele compensar dividir los ingresos.

Yo creo que solo en el caso de que alguno no tuviera que hacer la declaración por no llegar al mínimo podría compensar no hacerla aplicando 50% a cada uno, y si no se alcanzaban los 6k daría igual quien lo declarase, la tributación sería el 19% pagase quien pagase.

Sabemos q en general son muy prepotentes, y de algunos cualquier respuesta se puede esperar como bien dices. Por éso es muy importante guardar-archivar a ser posible todas las operaciones y movimientos con cada uno de ellos, para luego tener datos reales, y no depender de sus informes cuando los necesitamos.

Yo me la descargué el 4 de marzo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Voy a probar entonces. Ya os contaré.

Gracias!

Buenos días, de nuevo gracias por responder. Justo por lo que comentas son mis dudas,  porque hasta ahora me beneficiaba hacer la declaración como venía en el borrador (cada uno sus intereses, siendo los míos más altos sin llegar a 6k) porque a mí me devolvían todas las retenciones, pero este año salgo perjudicada justo por ésto. He hecho la simulación de mi declaración repartiendo los intereses entre mi marido y yo y me devolverían todas las retenciones. En cambio, si la hago como viene en el borrador, me devuelven bastante menos. Y aunque Hacienda dice q hay que repartir los intereses en gananciales, como hasta ahora no lo hemos hecho, puede q nos traiga problemas... Saludos y buen sábado.

Pues nosotros también estamos en gananciales y siempre hemos hecho la renta individualmente porque nos sale mejor y hemos puesto los intereses de cada uno tal y como sale en el borrador individual, y por ahora no ha pasado nada.
A mi me devuelven todo lo que me retienen. 

yo NO soy asesor fiscal ... pero tu duda, mas alla de estar en gananciales y en "teoria" poder repartir los intereses 50/50 -- yo la haria (la consulta de la duda) a hacienda antes de hacer nada -- especialmente si esos intereses son de cuentas en españa que vienen ya en el borrador ... si luego los repartes, quizas les suene la flauta a hacienda y pudiese ser q te llegase "carta" para verificar las declaraciones ya que no concuerdan los datos con lo que tienen ellos

esto es solo un pensamiento en voz alta ---

Ayer enviaron esta comunicación, desconozco si no la habían publicado de todos o por que ayer enviaron esto y no recuerdo si miré a ver si estaba antes...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Nosotros hemos hecho igual. El problema puede venir si a partir de la declaración de este año, incluimos los intereses al 50%. Saludos.

Eso es lo que no me gustaría que pasara y q creo que puede pasar.  Intentaré consultar a Hacienda antes de hacer nada. Saludos.

yo creo es lo mas conveniente ... de todas maneras te comparto lo que me dijo el "asesor virtual de hacienda" en ChatGPT a modo de contexto --- como todo; eso hay que tomarlo con pinzas ---

Dudo bastante que la aeat os haga revisión de los ejercicios anteriores... estoy casi seguro que los 4 años os ha sido bastante menos favorable la tributación conjunta. 
Hasta donde yo conozco, independientemente de los datos fiscales que en algunos conste el 100% a un solo titular, en gananciales en la declaración se deberían separar al 50%.
Guía Básica