Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
271 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.903 / 1.906
#28531

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Hablando de los depos de Cetelem. No sé si es que interpreto las cosas en un sentido desiderativo o es que estoy espeso, pero leyendo esto: 

2. Depósito a plazo fijo a 3 meses: 3,96% TIN. 3,99% TAE para un depósito a 3 meses contratado el 31/01/25 con 50.000€ de saldo. Al final del periodo se habrán percibido 479,82€ descontando las comisiones. La liquidación del depósito se realiza a vencimiento de plazo (sobre la que se aplicará la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor). La TAE varía en función de la fecha de contratación y el saldo medio debido a la comisión de mantenimiento de la Cuenta Corriente vinculada en el Plan Cetelem (0€/mes hasta 31/10/24; 0,99€/mes desde 01/11/24). Posibilidad de cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones fiscales. 

3. Depósito a plazo fijo a 3 meses: 3,96% TIN. 3,81% TAE para un depósito a 3 meses contratado el 31/01/25 con 6.000€ de saldo. Al final del periodo se habrán percibido 54,97€ descontando las comisiones. La liquidación del depósito se realiza a vencimiento de plazo (sobre la que se aplicará la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor). La TAE varía en función de la fecha de contratación y el saldo medio debido a la comisión de mantenimiento de la Cuenta Corriente vinculada en el Plan Cetelem (0€/mes hasta 31/10/24; 0,99€/mes desde 01/11/24). Posibilidad de cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones fiscales. 

Sé que hay un correo que dice que si tienes depósitos no aplican comisiones, pero ¿alguien interpreta que ese tipo de interés se va a mantener hasta el 31/01/25? 

Sería una noticia magnifica. 

#28532

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo esta mañana he liquidado parte de mis fondos monetarios y allá que van al depósito de Haitong a 18 meses (ahora mismo cambio un 3.60% por un 3.42, pero me da que en estos 18 meses vamos a ver unas cuantas bajadas de tipos; por supuesto, esto es solamente una interpretación/intuición mía).

La verdad es que era más fácil tener una estrategia clara cuando los tipos iban para arriba que ahora que existe algo más de incertidumbre.
#28533

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Que mas da si lo tiene o no, va a cambiar algo? a mi me da igual..y al resto le debería dar lo mismo. Y si lo tiene, dudo que su karma esté a la altura :)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#28534

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Perdón por mi ignorancia ¿Qué botón es ése? ¿Qué quiere decir? ¿Dónde está?

#28535

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El de la derecha del todo, envía un aviso a moderación, ahí les cuentas si ves algo fuera de normas, si varios lo hacemos toman cartas en el asunto
El de la derecha del todo, envía un aviso a moderación, ahí les cuentas si ves algo fuera de normas, si varios lo hacemos toman cartas en el asunto

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#28536

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas,en mi caso ,el divorcio no fue causa  de cancelacion de los depositos no cancelables como los que indicas en tu pregunta,aportando la sentencia se establece eso si una nueva distribución en su caso....
#28537

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Has dado en el clavo,mucha gente se deja engañar por intereses un poco más altos por fondos monetarios y ctas vinculadas a ellos.
#28538

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En realidad, es más complicado de lo que parece, porque en Haitong me van a soplar un 20/21% al vencimiento por el cobro de intereses, mientras que los rendimientos de los monetarios los puedo transferir a otros fondos sin pasar por el peaje fiscal.

En mi caso en cualquier caso creo que ahora mismo es lo más adecuado, porque tengo otros vencimientos en noviembre y diciembre que seguramente pase a monetarios en ese momento (y, personalmente, creo que el 3,42 no estará disponible en ese momento).

En fin, como decía, no hay estrategia clara/buena ahora mismo; cada cual tiene que ver/apostar sobre lo que crea que le conviene más.
#28539

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias @sacate-unas-olivas :)
#28540

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Parece que dentro de poquito habrá un competidor más peleándose por nuestro dinero :)

#28541

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bajan Haitong, Lea y Profilo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#28542

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

eso es, al final hay que "jugar" y para eso conocer todas las posibilidades. 

Cuando subía todo, creo que estaba bien las ofertas puntuales de depósitos a corto.. cuando llegamos al 4.X% ahí depositos a largo y monetarios para la liquidez y a la que se hablaba de bajadas, monetarios y los bonos a medio plazo. Yo sigo manteniendo en monetarios la mayoría mientras se desinfla el souflé, ya que quiero liquidez.. y cada uno sabiendo lo que ha, ha de ir metiendo su dinero en las cestas que cree mejor para sus necesidades

Ahora deberían seguir bajando los tipos, pero no tenemos la bola mágica.. vamos a ver que pasa con todo en máximos y tipos bajando...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#28543

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estupendo. A ver si tras bajar Revolut el 1abr25 nos pasamos a Trade sin cuentas colectivas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#28544

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces, para los que venimos de Orange y se nos acaba el "sin comisiones" el 31 de diciembre, si queremos mntener la cuenta de manera gratuita habría que hacer un depósito de 10 euros y ya está, ¿no? 
De todas formas no sé si valdrá la pena mantenerla por 0,99 % de interés, ya que tendrás que ir haciendo depósitos pequeños que se solapen  cortos para no exponerse a que te pillen en un cambio de condiciones , y los intereses de los depósitos tampoco son tan interesantes...
#28545

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto de Cetelem está peor que el Sabadell. Ya ni ellos saben las promos que tienen.

Yo entiendo que  todo el que tenga depo no tiene comisiones desde el 10oct24.
Tal como dices, entiendo que si haces un depo de 1€ (1 euro) digamos por 2 años ya no te cobran comisiones en 2 años.

Tampoco se sabe si se aplica al Premium también o sólo al Básico.

Si sólo quieres tener la cuenta en tu caso pues abre el depo de 1€ desde el 31dic24.

Yo tenía la cuenta Orange sin saldo y con el traspaso a Cetelem la cerré unos días antes. Ahora mi cuenta de liquidez es Revolut al 3,52% y los depos en Raisin a 3-5 años al 4,50%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica