Buenos días, cancele hace unos días una cuenta remunerada pibank y hoy me indica en negativo -1,74€ me podéis comentar q significa? Gracias de antemano y saludos a todos
Significa que tienes un saldo negativo, el por qué no lo sé, llama por teléfono y pregunta a que se debe, casi seguro que es un descubierto técnico, debiste sacar el dinero sin mirar la fecha valor y lo sacaste antes de que estuviera contabilizado.
Lo que importa es la fecha valor, a efectos de la capitalización de intereses ya que el saldo medio mensual que se remunera no se obtiene a partir de los diferentes saldos en fecha operación, sino en fecha valor y al menos los últimos 19 meses siempre, siempre, el abono de intereses se ha realizado con valor día 1. Descargando Excel desde PIB con movimientos y filtrándolos después:
Es un fallo que se ha dado en otras ocasiones por parte de la entidad entre las fechas valor y fecha operación (provoca un descubierto técnico), llama a atención al cliente y te lo solucionan.
Re: Pibank
En Openbank liquida el día del mes. Siguiente al que contratas la cuenta 👍
A mi me pasó una vez, como has dicho te lo solucionan, pero siento realistas, no tienen por qué, en efecto es un fallo nuestro al no revisar las fechas
En mi caso, la fecha era correcta pero retiré el dinero antes de consolidarse o asentarse en el sist ma que funciona por fecha y hora (fue por unas horas al hacer la retirada de madrugada pero por la fecha valor del día en curso). Por lo tanto, tampoco es computable ese fallo al cliente.
Por ejemplo, ingresan intereses el 04/08 a las 4 de la mañana y se transfiere el 04/08 a las 7 de la mañana pero sus sistemas no asientan ese apunte contable hasta las 9 h de ese día. En ese espacio de tiempo tienes un descubierto.
Por eso (entre otras cosas) Pibank está tan bien considerado, hay varios compañeros que han comentado que si tienes un descubierto técnico y les llamas, te lo devuelven.