Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pibank

8,56K respuestas
Pibank
Pibank
Página
580 / 580

Re: Pibank

En realidad la diferencia no es muy grande pero iría en favor del banco
En los meses con 30 días reales ganarías algo de rentabilidad con el calculo con base 360 y no 365 y multiplicandolo por 30 días reales
Pero en los meses con 31 días perderías algo de rentabilidad con el calculo 360 y multiplicandolo por 30 y no por los 31 días reales.
Importe 10000
-Mes con 30 días 
Con base 360       25 euros
Con base 365.      24,65 euros
-Mes con 31 dias
Con base 360.      25,83 euros
Con base 365.      25,47 euros

Te mandan a la vez el código SMS y el del mail. 
Primero metes el del SMS y luego sale otra pantalla para que metas el del mail.  
Yo casi siempre entro por web aunque por la app es más rápido

Si pero no avanzada la pantalla para introducirlos, borré caché del navegador y ya todo correcto.
Contraté cuenta nómina, me aparece como “Cuenta Pibank”, cómo se si realmente es la cuenta nómina? no lo marca en ningún sitio, alguien que tenga la cuenta remunerada su denominación en la app le aparece de otra forma? Ejemplo “Cuenta Remunerada? Gracias.

PiBank utiliza la fórmula de días comerciales 360/360…es decir, utiliza en el denominador 360 (días comerciales en el año) y en el numerador 30 (días comerciales en el mes).

El resultado, a final de año, es el mismo que si usara el método días naturales 365/365…la única diferencia es que con 360/360 pagan lo mismo todos los meses y con 365/365 cada mes se cobra un importe en función del número de días de ese mes…

A mí particularmente me gusta cómo lo hace PiBank, es más fácil revisar los abonos que estar calculándolos cada mes…

Si lo vemos como cliente individual, la diferencia no es muy grande, pero en colectivo, si sumas esa pequeña diferencia con los cientos de miles de clientes que habrán contratado el depósito de 4 meses, el banco se está ahorrando mucho dinero.

Efectivamente si fuera a un año completo, el resultado sería el mismo con la base 365 o 360, el problema viene cuando se calcula por meses de 30 días que no son reales en los meses de 31 días como marzo, que al ser este depósito de apenas 4 meses que entre marzo y julio son 122 días, se cobra menos al calcularse como si entre marzo y julio hubieran 120 días, era mejor establecer el vencimiento a 120 días y cobrar a vencimiento y no a 122 días mensual de 30 días porque con esa fórmula perdemos 2 días de intereses a favor del banco.

Hombre, cientos de miles, no se yooo!!

Se perderían 2 días completos de intereses si lo calcularán con base 365,al calcularlo con base 360 se pierde algo menos pero aun así si que se pierde algo.La diferencia en cantidades grandes serían unos pocos euros.Un saludo

En la web, la cuenta remunerada se llama "cuenta remunerada" no tengo la nómina, mira a ver entrando por la web como se llama. No tengo la app

detalle del nombre en la web
nombre cuenta remunerada

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Correcto. Gracias por la matización.

Jajaja, me pasé con lo de cientos de miles sí :-)

Buenas noches: A alguien le ha llegado la bajado de tipos de Pibank en Mayo? A algunos creo que si. A mi no. Pero por sabercsi alguien lo tiene el correo y como quedan los tipos en ñas cuentas. Gracias 

De momento, no me ha llegado ningún email de comunicación de bajada de tipos de interés de Pibank.

No llames al mal tiempo... 😎
Guía Básica