Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,6K respuestas
127 suscriptores
Página
999 / 1.001

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si Raisin GmbH quiebra y hace fraude creo que el FGD no cubre nada porque no es un banco sino una empresa gestora.
Si Raisin Bank quiebra lo cubre el FGD alemán.
Si tu dinero ha volado pues habrá concurso. Tampoco sé mucho de fraudes.

El BAC es el identificador del cliente. Siempre el mismo en todos los depósitos.
El FDA es el identificador del depósito interno de Raisin y es el que se debe poner en el 720. Alternativamente se puede poner con mucho cuidado el IBAN pero se puede meter la pata.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Monillo, como siempre, muchísimas gracias por tus respuestas.

En cuanto al FDA, ¿y si tras ese identificador interno de Raisin, en realidad, no hay "nada"? 

No estaría de más que Raisin nos facilitara el contrato directo entre nosotros y la entidad bancaria, digo yo.

Ni idea de cómo hacen eso. Nadie ha puesto un contrato del cliente con el banco final.
Lo mismo hay un contrato de Raisin con el banco y los clientes son meros elementos comerciales.

Raisin es intermediario, pero en cualquier fondo o cuenta tú acabas firmando papeles con la entidad en cuestión donde va estar depósitado dicho fondo. Por lo que cubierto deberias estar. Es como si un broker va a la quiebra y tú tienes dinero en acciones en empresas 

Por cierto, si ahora el BCE pausa las bajadas espero que los depósitos mantengan rentabilidades actuales

El proceder de los bancos ya lo conocemos. Si preveen una bajada de tipos, bajan rentabilidades, se materialice o no. La bajan igual. Los perdedores, los de siempre, los ahorradores.

Así debería ser, pero lo importante es que la información llegue a tiempo y que llegue correcta.

Normalmente los bancos ya lo llevan descontando los dias previos, así no les coge por sorpresa y no se pillan los dedos.

En trade repúblic se esperan a que sea oficial y después meten el descuento.

Hoy me han reenviado el informe fiscal, había algún error en la parte de Haitong. Como no me interesaba para el 720 ni me había fijado.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Cierto, han reenviado el informe fiscal 2024 con posibles correcciones. En mi caso estaba identifico, este año no me ha tocado pero la diferencia es que si han hecho una corrección (habra sido localizada o identificada por clientes) y han accedido a realizar las modificaciones. El año pasado con las bonificaciones de los planes amigos, no les dio la real gana.

En el mensaje de la corrección aprovechan para informar de que han añadido alguna funcionalidad en la web para descargar extractos y movimientos.

Lo revisaré, porque solo me fijé en si había cambios en las entidades, capitales o interés recibidos 👍

Yo he comparado el informe inicial que envió Raisin con el que me ha reenviado ahora y no encuentro diferencias. Yo tengo Haitong que habeis dicho que era el culpable pero no veo diferencia entre el anterior y este. ¿alguien sabe donde estan las diferencias?

Yo revisé a fondo el 1º informe y estaba todo correcto. No revisé el saldo a fecha de cierre de Haitong porque ese dato no lo uso para nada.

Ahora con el 2º informe no encontré nada raro por encima. No pensaba ni compararlos (por el mareo gordo de números). Al ver que se decía algo de Haitong, pues lo revisé y efectivamente, antes venían el bruto de intereses junto con el capital en saldo a fecha de cierre y ahora viene el neto.

Esa modificación lo único que ha hecho es molestar a los clientes. Creo que no sirve de nada haberlo modificado. Quizás a alguien que haga la declaración del patrimonio.

Guía Básica